PUBLICIDAD

Sobre Chile alguien engañó al Papa Francisco, la unión europea exige impuestos a la Iglesia, Pablo VI y Romero, la comisión de Judas.

|

Las noticias de hoy vienen llenas del reconocimiento por parte del Papa Francisco de haberse equivocado en el tratamiento de los casos de pedofilia en Chile. Se hacen comentarios de todos los gustos desde que el papa ha perdido la infalibilidad hasta la petición de asunción de responsabilidades. Muchos obispos se han equivocado con este tema y junto con la petición de perdón y todo lo demás han presentado su carta de dimisión irrevocable, el último caso en Irlanda pero la lista podría ser eterna, empezando por algunos cardenales. Es claro que el Papa Francisco tomo una serie de decisiones tomando por buena una información que era equivocada o, lo que es peor, incompleta.  La cadena de información que fue capaz de aislar a Papa Benedicto y que provocó su renuncia sigue intacta y es básicamente la misma que ha informado mal ahora. Las intenciones no se pueden juzgar pero en estos casos el «piensa mal y acertarás» suele funcionar. El Papa Francisco se precipito, o le hicieron precipitarse, o las dos cosas. Hablamos de temas muy serios y repugnantes, que al común de los mortales les produce asco, donde los afectados son menores y quedan marcados para toda la vida. Jugar con estas cosas es peligroso, muy peligroso, y se ha jugado demasiado. Pedir perdón es maravilloso y enviar una sentida carta, pero ahora todos estamos esperando que la cosa no quede en una nebulosa y el que se equivocó e hizo equivocarse al Papa Francisco tendrá que ser misericordiado ejemplarmente. Lo demás son palabras que se lleva el viento y ya son demasiadas las veces que se dice, pero de hacer nada de nada.  El encubrimiento en cosas tan graves equivale al delito que se encubre.

Siguen los problemas con el pago de los impuestos sobre las propiedades de la Iglesia en Italia. Corresponde a nuestro IBI para  entendernos, en Italia de la ha llamado ICI y después IMU pero no cambia las cosas. no es un tema menor y podría costar a la Iglesia Italiana una montaña de dinero en atrasos. Al ser una cosa Europea mucho nos tememos que se dará el efecto dominó y la Iglesia española no haría mal en tener las barbas remojadas por si acaso.

Los cardenales que acusan al Papa e herejías son objeto de un largo artículo. Las cosas que no se aclaran tienden a complicarse y esto es un ejemplo más de la confusión reinante y parece que muy  querida y deseada. Con estas premisas tenemos para rato.

La Iglesia en Australia prepara su concilio, dañadísima por los innumerables casos de pedofilia y con su único cardenal en proceso público, pues parece que los temas a tratar son el cambio climático y la tutela de medio ambiente. Aquí alguno o más que alguno ha perdido el «oremus». No es posible que tengamos que soportar noticias así. Los problemas de la Iglesia no se van a resolver plantando lechugas ni en Europa ni en Australia. Después nos pedirán perdón pero ya será tarde.

Judas, o al menos eso dice el Papa Francisco, es el ejemplo de la primera comisión, sin duda un argumento un poco forzado. Presupone que hasta Judas no existía la corrupción, lo que es mucho suponer, y que el pago de los 30 denários, hoy dice 3.000 dólares, era una comisión es decir que alguien se llevo el principal y Judas fue el intermediario. Todo apunta a que se están abriendo pistas nuevas en la condena más famosa de la historia y esperemos que a nadie se le ocurra crear una comisión para complicarlo todo y no aclarar nada.

El 19 de mayo tenemos el anuncio de la canonización del Papa Pablo VI y del Romero. Sin duda una buena noticia que nos invita a releer sus importantes aportaciones en momentos mu complicados con supieron ser valientes y a los dos les costo la vida de formas diversas.

El documento sobra la santidad desaparecido.

Buena lectura.

Paolo VI e Romero, il 19 maggio il Concistoro per la data di canonizzazione

Papa Francesco: chi sono i cardinali che lo accusano di sette eresie

Bruxelles contro Bergoglio: «Il Vaticano paghi l’Ici arretrata»

L’Europa crocifigge la Chiesa italiana: l’Ici arretrato va pagato

Le Chiese dell’Oceania di fronte alle sfide dei cambi climatici e della tutela dell’ambiente

Papa Francesco: «I 30 denari di Giuda furono la prima tangente», oggi varrebbero 3mila dollari

Comentarios
5 comentarios en “Sobre Chile alguien engañó al Papa Francisco, la unión europea exige impuestos a la Iglesia, Pablo VI y Romero, la comisión de Judas.
  1. Juan Caballero estás un poquito atrasado, hoy en día en las parroquias no te dan nada porque nada tienen las ayudas sociales RGI, las dan las Diputaciones, las becas de comedor de los niños las da el Departamento de Educación, los ayuntamientos gestionan la ayuda domiciliaria de dos horas al día para las personas solas y ancianas reciban asistencia. Los feriátrico están en manos de las Diputaciones, y el que demuestra que no tienen dinero no paga. ¿Quien sostienen los pisos tutelados de pobres e indigentes? Yo te contesto los ayuntamientos. Los albergues municipales los sostiene los ayuntamientos, ¿cuántos pobres, extranjeros ves tú en las puertas de las parroquias?. Vete a las puertas de Lanbide, (el INEM vasco), allí se gestionana las RGI y toda clase de ayudas sociales. Y ¿los pisos tutelados de menores abandonados por sus padres, o con problemas de exclusión? El gobierno autonómico. Hoy en día salvo en Cáritas que dan paquetes de comida, el resto está gestionado por medio de ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos autonómicos. Hoy en día la red de ayuda a la pobreza y la exclusión el primer paso es ir a la asistencia del ayuntamiento, y de ahí te dirigen los pasos. No nos quedemos con la idea del siglo pasado. Todo ha cambiado mucho.

  2. La Iglesia no es un ente con fines lucrativos sino que está al servicio de la sociedad, no sólo en lo relgioso, sino en otros muchos as`sectos como la cardiad a los pobres. ¿Un pobre que no tiene de qué comer, donde se dirige para que se le ayude? El primer lugar donde se le ocurre ir no es el Ayuntamiento ni otro edificio público sino a la parroquia o a un convento. En Estados Unidos se reconoce esete hecho y por ello las iglesias no pagan ni IBI ni IVA o el impuesto corresòndiente. La Comisión Europea, un ente dictatorial, cada vez se va asemejanda al Politburo Soviéto.
    ététic

  3. No lo entiendo. ¿ Porqué tanta información sobre Comillas y nada sobre Alfie Evans, el niño condenado a muerte con la bendición apostólica de su santidad ? Los padres quieren llevarlo a otro hospital y la policía lo impide. Ruego a Infovaticana informe sobre el caso, pues va a se la primera vez en la historia que una eutanasia se practica con la conformidad de la ¿ Iglesia o misericordsitis ?
    http://www.lanuovabq.it/it/via-alfie-dallospedale-ma-la-polizia-blocca-luscita

  4. No le hagais caso, nadie le informó mal, el hace y deshace a su antojo, simplemente el viaje a Chile no fue un baño de masas como el quería. Es pura estratagema

  5. Alguien informó muy mal, pero otro alguien, de rango superior, eligió o confirmó al desinformador y se dejó informar muy mal en contra de demasiadas voces, a las que calificó innecesariamente de calumniadoras. Deben marcharse uno y otro, sobre todo el segundo, por acusar de calumniadoras a las víctimas. ¡ Lo nunca visto ! ¡ Basta de lagrimitas teatrales y asúmase la responsabilidad !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *