PUBLICIDAD

Carta de los empleados del Vaticano al Papa Francisco, el género y la espada, las mentiras del reinicio, inteligencia artificial.

|

En este mundo de locos en el que nos toca vivir, tantas veces reír sufriendo, con el triste espectáculo, consideramos las noticias de cada día como el termómetro que nos da la temperatura que vamos alcanzando en la enfermedad. Tantas veces nos asedian noticias relacionadas con la llamada ‘ideología de género’. El ser humano ha decidido recrearse a sí mismo haciendo ‘borrón y cuenta nueva’ , ahora se llama ‘gran reinicio’, queriendo olvidar lo que en otros tiempos se ha llamado la ley natural, esa que decíamos inscrita en nuestra naturaleza por el creador.  Por lo que vemos la estupidez humana tiene muy pocos límites y hasta puede que no los tenga. El poder de los medios de comunicación, tan importante en nuestra historia reciente, sobre todo con la invasión de la televisión, nos ha hecho pensar que lo real es lo que se ve en la pantalla y lo que no, no existe. Los nuevos medios, para bien o para mal, están cambiando todo este equilibrio y la situación actual demuestra que, por ahora, no son fáciles de controlar, intentarlo se intenta, pero no es fácil.

La realidad es la realidad y al fin se impone. El Papa Francisco predica:  «Tú, que trabajas en la Santa Sede, eres lo más importante: nadie debe quedarse fuera, nadie debe dejar su trabajo. Nadie debería sufrir los desagradables efectos económicos de esta pandemia». Esto lo oímos de los pontificios labios en el encuentro de navidad con los empleados del Vaticano  Hoy tenemos publicado el texto de una petición al Papa Francisco, que corre entre los empleados de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano de fecha 20 de mayo: «Nos permitimos dirigirnos a su amable atención para manifestar el pesar y profundo desánimo por las disposiciones del Motu Proprio del 24 de marzo, cuyo texto le fue propuesto por los Superiores de la Secretaría de Economía», » el «futuro sostenible» es un objetivo difícil de alcanzar de forma inmediata». » Con gran tristeza debemos constatar que muchas de las propuestas de reforma planteadas por el Consejo de Economía en materia de Recursos Humanos no han sido consideradas seriamente». «El verdadero problema es que el Vaticano se basa en un sistema de privilegios…». «¿Por qué estamos pagando, Santidad? ¿Para las arcas de los pobres, o para aumentar los sueldos de los líderes laicos o para los costosos consultores externos que utilizan habitualmente?». Tenemos la impresión de que el Papa Francisco habla para quedar bien ante la cristiandad, pero la realidad diaria de Vaticano es lamentable, todo de ve y todo se sabe. Hoy tenemos esta carta que recomendamos leer completa. Verán como se intenta silenciar queriendo mostrar un mundo paradisíaco que solo existe en mentes enfermas.

Y mientras vamos caminando hacía la ruina anunciada, ya me dirán qué sentido tiene meterse a discutir en el siglo XXI sobre las espadas.  Pues los caballeros sin caballo ahora se quedan sin espada y esto se vende como que la igualdad de género  avanza en el Vaticano y la Orden del Santo Sepulcro decide suprimir en su uniforme la espada para no discriminar a las damas.

Mensaje del Papa Francisco  a los institutos de vida consagrada ya muy comentado : «Es triste ver cómo algunas instituciones, para buscar una cierta seguridad, para poder controlarse, han caído en ideologías de cualquier tendencia, de izquierda, de derecha, de centro, de cualquier tendencia». «Me pregunto la esterilidad de algunos institutos de vida consagrada, viendo que la causa generalmente radica en la falta de diálogo y compromiso con la realidad», “¡No temas a los límites! ¡No le temas a las fronteras! ¡No le tengas miedo a los suburbios!».

Esperemos que dado el nivel de la inteligencia natural encontremos respuestas en otros mundos por explorar. El Vaticano ha establecido una Fundación que se ocupará de la inteligencia artificial,  solicitada por Paglia. El Papa Francisco, con un rescripto ‘ex audientia’ firmado el pasado 16 de abril,  crea la Fundación ‘renAIssance’, con personalidad jurídica canónica pública, que tiene su sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, dentro de la academia por la vida.

Interesante reflexión de Viganò sobre el gran reinicio y como es fundamental desenmascarar sus mentiras. Mentir es la marca registrada de los arquitectos de los Grandes Restablecimientos de los últimos siglos,  la razón aparente de estas revoluciones nunca se correspondió con la real. Nos parece interesante la aplicación de reinicios a la iglesia: «Piénsalo: ¿qué nos dijeron los liturgistas del Concilio cuando quisieron imponernos la Misa reformada? Que la gente no entendía, que la liturgia tenía que hacerse comprensible, para permitir una mayor participación de los fieles. Y en nombre de esa profecía, de ese falso pretexto, no tradujeron la Misa apostólica, sino que inventaron otra, porque querían borrar el principal obstáculo doctrinal al diálogo ecuménico con los protestantes, adoctrinando a los fieles a la nueva eclesiología del Vaticano II».

Hong Kong ya tiene un nuevo obispo, el  jesuita chino Stephen Chow conocido por no mostrar ninguna inclinación política como director de Wah Yan, una de las escuelas más elitistas de Hong Kong,  en la que se garantizará la imparcialidad de los profesores deseada por el gobierno local. ¿imposición?, ¿acuerdo? Todo apunta a que el pacto secreto del Vaticano con los comunistas chinos  ya está muerto, desde que se firmó el acuerdo hace dos años, solo se han nombrado tres obispos y  la Iglesia clandestina continúa siendo atacada sin piedad.

Las acciones de desobediencia en la Iglesia alemana continúan y tras la jornada dedicada a la bendición de las parejas homosexuales, toca el turno a las mujeres que aspiran al sacerdocio y hemos vivido el 17 de mayo el «Día de la Mujer Predicadora», sin pena ni gloria.

El rosario de hoy desde el santuario de la Virgen María en Efeso,  Turquía.

«Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad».

Buena lectura.

Vaticano: istituita Fondazione per intelligenza artificiale

Papa Francesco: videomessaggio, “è triste vedere alcuni istituti caduti in ideologie”

vaticano_cina_papa_francesco_hong_kong_zen_parolin_cardinale_chow_comunisti

Gaza, cardinale Parolin: «Non ci sono le condizioni per una mediazione del Vaticano»

Donne predicatrici, ok in Germania: nuovo atto di disubbidienza dopo la benedizione alle coppie gay

Dante 700, il viaggio negli inferi delle catacombe vaticane

Cosa (non) può fare la Chiesa per Hong Kong. Parla Cervellera

Pcc e Vaticano, un gesuita cinese per Hong Kong

Come una stessa famiglia. Nessuno deve perdere la dignità

Monsignor Viganò: “Menzogna, emblema del diavolo. È nostro dovere svelare l’inganno del Great Reset”

Cavalieri del Santo Sepolcro, via la spada dal rito d’investitura. Il cardinale: «Discrimina le donne»

Comentarios
3 comentarios en “Carta de los empleados del Vaticano al Papa Francisco, el género y la espada, las mentiras del reinicio, inteligencia artificial.
  1. Nadie ha comentado cómo son los obispos a los que pertenecen esos santuarios desde donde se están rezando esos santos rosarios
    ¿Son de buena doctrina?

  2. Hablar de izquierdas, derechas o centro en la Iglesia Católica es no decir nada. ¿Son planteamientos políticos? Es que hay partidos políticos-ecflesiales dentro de la Iglesia. No hay izquierdas o derechas, o se está en la doctrina o no. Se acepta el Catecismo o no. Se acepta el Magisterio bimilenario o no.
    Porque además: a la derecha o a la izquierda…de quién? Ganas de aumentar la confusión.

    Respecto a que la Misa había que reformarla porque «no se entendía». He estado en Misas en catalán y en vasco, rezadas en catalán y vasco, por supuesto, total o en parte, y claro, entendía lo que recordaba de memoria y los gestos….. Y no decir cuando he estado en las de francés o italiano….No era mejor y más universal en latín, aun con el misalito?

  3. Podrían dedicarse en el Vaticano a las inteligencias naturales y artificiales, con o sin género asignado, terrestres, extraterrestres y preternaturales (Ángeles y demonios), más la inteligencia de Gaia, tanto la Galáctica como extragaláctica. Antes en Bizancio se dedicaban a discutir sobre el sexo de los Ángeles, hoy se ha refinado más. Propongo que el próximo Papa se llame Asimov I o Sagan I…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *