PUBLICIDAD

El Cardenal Caffarra se muere con sus dubia, de vasallos y señores, la comunicación en la Santa Sede y un poco de Colombia

|

 

 

La noticia de hoy debía ser el viaje del papa a Colombia a así habían iniciado los distintos periódicos, hemos de decir que con generalidades y pocos entusiasmos pero las cosas han cambiado con la muerte del Cardenal Caffarra. es uno de los cuatro famosos cardenales firmantes de los famosos dubia que parece que Papa Francisco quiere que sigan siendo dubia.

La gran personalidad del cadenal Caffarra y su gran espesor intelectual han hecho de él un baluarte en la defensa de la familia en todos los ámbitos y en todos los niveles, ahora podemos decir , que hasta la muerte. No se puede confundir la unidad, imprescindible en la Iglesia, con la uniformidad. En estos tiempos de confusión son muchos los que buscan rostros amables que afiancen la fe. En todos los periodos de crisis han surgido personas que encarnan, aun sin buscarlo, el testimonio de una fe vivida que tranquiliza a los que no tenemos tiempo de profundizar en tantos aspectos complicados. Caffarra en uno de ellos, sus hermanos cardenales lo consideraban una opinión sabia, segura  y sensata en tiempos en los que la sabiduría se está perdiendo,  nos movemos en arenas movedizas, y el sentido común parece cosa de otro planeta. En tiempo verdes y arcoiris, Caffara, era un nombre unido a la defensa de la familia. Caffarra y familia era lo mismo. Su vida no tenía más sentido que profundizar, defender y divulgar los valores de la familia cristiana a tiempo y a destiempo. Se nos están marchando grandes hombres, otros vendrán porque Dios no abandona jamás a su pueblo. Lo han querido enfrentar al Papa Francisco y nunca lo ha tolerado, su fidelidad a la Iglesia estaba fuera de toda duda y es precisamente su fidelidad la que le ha llevado a cargar con una molesta responsabilidad. Los dubia y sus firmantes visibles y tantos invisibles son una prueba de fidelidad a Pedro, los silencios son los que traicionan. «Que buen vasallo si hubiera buen señor».

Deseos de paz en Colombia, la sala stampa informa que el avión ha cambiado de ruta por los huracanes, esperamos que retome el rumbo y pueda aterrizar con paz.

Tornelli camina hacia la dirección del periódico de los obispos italianos, se rumorea, no se sabe si es una falsa noticia o tiene algún fundamento, el tiempo resolverá el enigma. Los obsoletos medios de comunicación de la Santa Sede buscan su camino. Es una reforma importante de la que por ahora se habla mucho y se ve poco. Los responsables hablan de trabajo en silencio y profundo pero tratándose de medios de comunicación no creemos que sea su mejor carta de presentación.

Esperamos que al fin Colombia y el Viaje del Papa Francisco sean noticia.

Buena lectura

La morte del cardinal Caffarra e il silenzio del Papa sui dubia

Lutto nella Chiesa cattolica. Addio al cardinal Caffarra: aveva criticato le aperture del Papa

Il Papa in Colombia dopo la fine della guerriglia: «Viaggio speciale»

Bologna, morto il cardinale Caffarra: nemico delle unioni civili si oppose alle aperture di Papa Francesco ai divorziati

Carlo Caffarra, profeta inascoltato. L’ultima sua lettera a papa Francesco

Francesco in Colombia dopo la pacificazione tormentata (e fragile)

L’aereo di Papa Francesco cambia rotta per evitare uragano

«Avvenire» volta pagina: Tornielli verso la direzione

Il rinnovamento della comunicazione della Chiesa

Tutti i dettagli sulla visita di Papa Francesco in Colombia

 

Comentarios
3 comentarios en “El Cardenal Caffarra se muere con sus dubia, de vasallos y señores, la comunicación en la Santa Sede y un poco de Colombia
  1. No se ha muerto con sus dubia porque tenía clarísimo que la Amoris no puede derogar la Familiaris Consortio ni la Veritatis Splendor, dos textos imperecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.