No sabemos las razones, pueden ser muy variadas, pero no vemos noticias sobre la Jornada de Jóvenes en Lisboa. El Papa Francisco realiza su visita 109 a la Basilica de ª vez a la basílica de la Salus Populi Romani. La última visita fue a mediados de junio tras la operación Gemelli. En la víspera de su partida para Portugal en la mañana del 2 de agosto, solo, sentado, en silencio, Francisco «se detuvo en oración» frente a la Salus «encomendándole el camino y los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días».
Durante el mes de julio, se suponía que el Papa Francisco no tendría audiencias, con algunas excepciones. Pero, en la última parte del mes, tuvo encuentros con jóvenes peregrinos que pasaban por Roma antes de ir a la Jornada Mundial de la Juventud. Sapienza no estaba allí, porque estaba de vacaciones, sabiendo que el Papa no daría audiencias. La salida repentina de Aemilius, su secretario de Uruguay, quien llegó hace apenas dos años y medio. El Papa Francisco siempre ha mantenido dos agendas: la oficial y la de sus propias reuniones, ocultas a todos, incluso a los secretarios. El Papa Francisco no tiene equipo; no tiene una unidad fija de personas en las que confiar, a excepción de algunos amigos de toda la vida. Es este periodo el Papa Francisco ha nombrado al amigo Tucho, alguien fiel y de su confianza, en este período final de pontificado. La misiòn Zuppi es toro momento importante, es una decisión personal suya y quiere que sean ejecutadas por personas que le informen directamente.
La Secretaría de Estado está marginada, porque el Papa Francisco también ha decidido deconstruir la Curia tal como la conocíamos. Los procesos judiciales en el Vaticano han mostrado un feroz ataque a los métodos de gobierno de la Secretaría de Estado. El Promotor de Justicia del Vaticano ha llegado a sugerir que la Secretaría de Estado debería haberse referido al sistema de justicia vaticano en lugar de mantener su autonomía. También en esto el Papa quiere demostrar que puede prescindir de las típicas estructuras de gobierno, el Papa es el gobierno que toma las decisiones. no hay asesores, no hay departamentos.
La desventaja es que si solo una persona es responsable, esta persona puede ser fácilmente manipulada, más de lo que cree. Estamos en un cambio de masivo de la guardia del Vaticano, facilitado por la Praedicate Evangelium, que limita el mandato a solo cinco años, renovable una vez. El juicio penal en el Vaticano se encamina hacia un veredicto, que apunta formas mucho más políticas que justas , para deconstruir, destruir y reconstruir a su manera. Todo puede cambiar en cualquier momento y el Papa Francisco quiere asegurar su legado.
La comisión parlamentaria de investigación sobre la desaparición de Emanuela Orlandi podría ser cancelada. Está la intervención del Presidente de la República, Sergio Mattarella, que rechazó la idea de que el Parlamento pueda tratar asuntos que son de estricta competencia del Poder Judicial: “Las iniciativas de investigación con las que se pretende superponer la actuación del Parlamento a las sentencias del poder judicial se ubican fuera del recinto de la Constitución y no pueden ser practicadas”. “No existe contrapoder judicial del Parlamento, utilizado en paralelo o, peor aún, en conflicto con la acción del Poder Judicial». Mattarella no mencionó expresamente el caso Orlandi, pero sus palabras fueron una advertencia a quienes pretenden utilizar la Cámara de Diputados en reemplazo de los Palacios de Justicia.
Su Beatitud Sviatoslav, de la Iglesia greco-católica ucraniana, durante el encuentro con los jóvenes en Lviv, abordó el tema del bombardeo del centro de Odessa en la noche del 23 de julio y la consiguiente destrucción de la Catedral de la Transfiguración, consagrada por el patriarca de Moscú Kirill en 2010 . La Catedral de la Transfiguración es el lugar de culto ortodoxo más grande de Odessa y pertenece a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú. Este edificio histórico sufrió una destrucción total durante el período de Stalin; en 2005 se inició su reconstrucción. En 2010, el patriarca Kirill consagró solemnemente el complejo renovado. En medio de la confusión vamos viendo como crece el nivel de armas mortíferas alejando abrir negociaciones serias de paz.
Repercusión en italiano de la peregrinación a Covadonga de la Romería Nuestra Señora de la Cristiandad – España. Más de 1.200 romeros participantes con presencia de una abrumadora mayoría de jóvenes y familias con niños, 40 sacerdotes y religiosos y 30 seminaristas”. Otra celebración que se va consolidando tras el gran éxito de la Peregrinación de Chartres, que vio un récord de 16.000 peregrinos con una edad media de 20 años. Los peregrinos de Covadonga ofrecen el Rito Tridentino de la Misa varias veces al día, meditando en los cuatro extremos del Sacrificio tal como se manifiestan en este rito: adoración, acción de gracias, propiciación y súplica, de donde emanan las gracias de la continua «victoria espiritual».
La escasez de sacerdotes es evidente y crece aceleradamente. Llevamos mucho tiempo resistiendo gracias a las viejas y abundantes generaciones que ha sabido cubrir los huecos, estás se están terminado. En Italia tenemos el caso de la diócesis de Alessadria con 40 sacerdotes para 77 parroquias: «El seminario ahora está reducido a los términos mínimos, en consecuencia hay menos ordenaciones y el clero sigue siendo muy viejo: hay uno cada cuatro o cinco años, mientras que cada año fallecen al menos cinco sacerdotes, en ocho años la diócesis irá a cero». Todo sucede con el total desinterés de la conferencia de obispos y de la Santa Sede ante el fenómeno es absoluto. La última visita ad limina de los obispos de las entonces 226 diócesis italianas de las que tenemos noticias fue en 2013, prevista del 14 de enero al 22 de abril con la renuncia de Benedicto XVI en el centro. Los fieles italianos ven a sus pobres párrocos envejecer y en problemas, los sacramentos cada vez más difíciles de obtener, el cuidado de las almas casi imposible porque los sacerdotes no tienen materialmente el tiempo para escuchar a la gente y, sobre todo, rezar. Es como si viviéramos un plan de extinción calculado y programado del sacerdocio como lo conocemos, si no lo es pinta tiene.
Piero Laporta ofrece a vuestra atención estas reflexiones sobre la situación internacional. «Los estados nacen y mueren con la guerra. ¿Quién está muriendo Ucrania o Rusia?». «Los imperios colapsan. ¿Qué imperio se está derrumbando? ¿Usa-OTAN? ¿Rusia? ¿Uno, dos o los tres? ¿Nadie?». «Las cosas cambian como Dios quiere. Las dos primeras leyes son milenarias, siempre respetadas en la historia. En la noche de Navidad de 1991 (Navidad católica, no ortodoxa) el imperio soviético se derrumbó y el estado soviético murió sin disparar un tiro. Se desacató la ley milenaria de la muerte de los estados “en guerra”, demostrando que las cosas cambian como Dios quiere». Todo apunta a que aqui quien gana es China y no es seguro que sea mejor jefe que el actual.
Terminamos con un articulo que comenta las palabras del Papa Francisco: «Aunque te equivoques, Dios está loco de amor por ti». «El papa vicario del Hombre, Dios nos quiere como somos, y la Iglesia triste sierva: “Convertirse en los colores de generaciones policromadas en los matices”. Quos Deus perdere vult, dementat prius, «aquellos de los que Dios quiere deshacerse primero los vuelven locos». Esto sucede con los «procesos desencadenantes» sin importar las consecuencias. Quienes conservan la semilla tienen una tarea enorme. El único consuelo es que la extinción masiva de los católicos y la subsiguiente putrefacción serán el terreno fértil para el siempre nuevo: Cristo mismo.
«Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».
Buena lectura.
Bergoglio parece convertirse en la Trimurti o tríada hindú, como Brahma el recreador, Vishnu el conservador de lo recreado, y Shiva el destructor del mundo católico.
1. No sólo la conferencia episcopal italiana parece desentenderse del problema de la falta de vacaciones sacerdotales, sino que también la conferencia episcopal de México quiere crear un rito maya, que va a multiplicarse a docenas y docenas de otros ritos de los pueblos indígenas.
2. No solo parece programada la desaparición del sacerdote tal y como lo previó Trento y la tradición, sino que incluso la misma vida religiosa también parece que está programada para autodestruirse, debido a la decadencia extirpativa de todas las órdenes y congregaciones religiosas que asumieron el progresismo conciliar. No solo el Papa, sino los obispos y cardenales, son indiferentes a la destrucción de este binomio intercesor del Pueblo de Dios, sacerdote-religioso.
3. Otra tercera aniquilación programada es la liturgia, que acompaña al sacerdocio y al religioso.
4. La conferencia episcopal de México ha aprobado el llamado rito maya:
a) contiene elementos paganos.
b) se quiere introducir el sacerdote viri probati, un laico ordenado con el mínimo conocimiento;
c) se introduce el laico o laica con funciones de diácono o diaconisa, el llamado incensor, una resucitación de un arqueologismo, el turiferario, pero con funciones diaconales.
d) Habrán tantas misas como pueblos indígenas, o sea, cientos de ritos literalmente inventados de la nada. Ello contrasta vehementemente con las prohibiciones establecidas contra el único rito litúrgico romano tradicional, establecidas en Traditionis custodes.
5. El “incensor” es la introducción del laico, de la mujer y del diaconado femenino, además de la asunción de funciones sacerdotales y diaconales a favor de estos.
6. El «incensor» asume funciones de diácono y de presbítero:
a) sostendrá el incensario
b) incensará la cruz, el altar, las imágenes sagradas, el libro del Evangelio, así como el incienso del Ofertorio, que incluye incensar las ofrendas, el altar, la cruz, el sacerdote y la gente (acción propia del sacerdote o del diácono si éste ayuda al sacerdote en una Misa solemne)
7. Otra destrucción del sacerdocio es el presbítero viri probati, que será un sacerdote casado que procede de la consagración de un laico con el mínimo de formación presbiterial: será el antaño cura de misa y olla.
En la práctica, se pretenden tener de forma rápida y fácil muchísimos sacerdotes gratuitos, a los que no habrá que pagar absolutamente nada de sueldo, ni de pensión ni de atención sanitaria en su jubilación.
Ello es así porque serán hombres jubilados y casados con mujer, que cobrarán la pensión de la Seguridad Social, y cuando se retiren serán cuidados por su mujer y la seguridad social. Así de claro.
Su formación, además, será lo más rápida y mínima posible (de meses), y reducida exclusivamente al ámbito litúrgico, es decir celebrar sólo misas.
Con ello se evitan los costes de formación de un sacerdote durante los seis o siete años de ingreso en el seminario.
Y evidentemente serán unos sacerdotes muy fácilmente disciplinados y sumisos: su abundancia y escasa entidad formativa, no les dará ningún prestigio ni problemas de «resistencia intelectual» frente a las acciones del obispo, les impedirá el acceso a los altos cargos curiales y serán fácilmente removibles y sancionables.
8. Otra de las cuestiones es la destrucción de la eclesiología que funciona en el Sínodo de la sinodalidad, diseñada para introducir en la Iglesia universal la apostasía del camino sinodal alemán, aquí ya con sus extensiones sobre la fe y la moral.
9. En definitiva, podíamos estar asistiendo a un verdadero programa de aniquilación del catolicismo en sus cuatro aspectos fundamentales: la Fé, la moral, la liturgia y la eclesiología. Y procediendo de dos frentes diferentes:
– la conferencia episcopal mexicana con el rito maya (y los cientos de ritos que vendrán) y
– el camino sinodal alemán.
Estoy de acuerdo con usted. Es cierto que en la antiguedad se ordenaba a hombres casados al diaconado, presbiterado y obispado, pero (y esto se fundamental) tenían que someterse a la «lex continentiae», y la mujer tenía que dar su placet a tales ordenaciones. Claro, hoy en día nadie quiere esto de la «lex contentiae». Los Ortodoxos se desviaron de esta tradición universal con un Sínodo celebrado en Constantinopla en el año 690, Sínodo jamás aprobado por ningún papa. Es más, se sirvieron de unos documentos malinterpretados provenientes de un Sínodo de Cartago en 393. Unos siglos más tardes, ya separados de Roma, decretaron que no se ordenara a ninguno sin que estuviera casado ya. O sea, eliminando el clero célibe excepto los monjes de quienes se escogían los obispos, porque mantuvieron el celibato.