El camarada Bergoglio, la «autoridad» y el «poder», Venezuela, Nigeria y los mercaderes del templo.

|

Un día lleno de interesantes artículos con temas del pasado que se resisten a morir y continúan su camino como si tuvieran vida propia. Antonio Socci se ha mostrado muy crítico desde el inicio de este pontificado llegando incluso a discutir la validez de la elección de Papa Francisco, doctores tiene la iglesia que sabrán aclarar estas cosas. El artículo de hoy pone ante nuestros ojos, con razones más que justificadas, las posiciones políticas del Papa Francisco y los líos continuos  en los que se está metiendo el «camarada Bergoglio». El Papa no ha dejado dudas sobre sus simpatías políticas, que son eso suyas, y que no se pueden identificar con las de todo el «pueblo de Dios», en el que cada uno, usando bien o mal de su libertad, piensa de las cosas políticas lo que le da la gana y no lo que le da la gana al Obispo o al Papa.

Una de las grandes discusiones en la historia de la iglesia es el problema de la «autoridad» y del «poder». Jesús tenia autoridad pero nunca quiso el poder. La gente lo seguía y escuchaba porque se sentía atraída por su autoridad confirmada por sus obras y su vida. El poder es otra cosa, se impone por la fuerza, física o por el chantaje emocional, ambas cosas anulan la libertad personal. Cuando se ha intentado imponer la fe por la fuerza los resultados siempre han sido terribles. Estamos en un punto de la historia en el que la iglesia como institución y la fe católica como credo sólo tendrá futuro si tiene «autoridad». La mercancía que tenemos , el evangelio, sin duda tiene autoridad y lo ha demostrado durante 2000 años. No podemos ser tan ingenuos de pensar que por vestirse de colores y gritar desde un púlpito ya tenemos la autoridad, tendremos algo de poder, pero verdadera autoridad ninguna, esa viene por otros caminos. Cuando se tiene alguna responsabilidad pública: civil, religiosa, empresarial o familiar, la autoridad no la da el ocupar una posición sino la forma de ejercitarla. Uno puede ser párroco y administrar con el poder del cargo su parroquia pero la autoridad ente los fieles es otra cosa bien distinta que no podemos confundir. La propia del evangelio es la segunda sin duda. El que quiera ser el primero…

<

 

Venezuela y sus problemas están presentes en los periódicos de hoy , hacemos referencia a un resumen de como la prensa italiana está tratando este tema. El Papa Francisco y sus posiciones ocupan un lugar central.

 

Después de la muerte de Carlie, y dada la enorme presencia mediática del caso, habla por primera vez uno de los médicos del equipo que ha tratado la enfermedad. Muy interesantes sus reflexiones sobre una cosa tan complicada para el común de los mortales.

 

Nigeria y sus problemas. Muertes en una Iglesia, odio a la fe o cosas de tribu. Nigeria ha sido noticia tantas veces, por la violencia y por la desobediencia a obispos legítimos. Hoy vuelve a ser noticia.

 

La picaresca forma parte del ADN italiano de una forma activa y con matices siempre originales. Los obispos alertan sobre la venta de entradas a encuentros con el Papa en sus próximos viajes italianos. No hace mucho el propio Papa Francisco, mostrando los billetes de la audiencia del miércoles, decía que  «esto es gratis que no está a la venta». Parece que no todos se han enterado y siempre hay ingenuos dispuestos a pagar. Lo mismo sucede con los vendedores ambulantes en Plaza San Pedro que asaltan a los acalorados turistas con mil propuestas sin que la policía los defienda.

 

Buena lectura.

 

 

 

 

I NUOVI DISASTRI POLITICI DEL COMPAGNO BERGOGLIO E L’AUTODIFESA DELLA CHIESA

Socci, c’è un papa e un anti-papa: il segretario di Stato Parolin ha sventato i guai di Bergoglio

Charlie, il j’accuse del medico: «Tenuto in vita per Trump e il Papa»

La stampa italiana e il Venezuela

Nigeria, il sangue cristiano e le sue tentazioni

Nigeria, aperto il fuoco in una chiesa cattolica: almeno 12 i morti

L’assalto dei venditori abusivi ai turisti in fila a San Pietro

Curia mette in guardia contro truffatori Chiedono offerte per visita Papa Francesco

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *