Empezamos semana y seguimos con una cantidad impresionante de artículos y noticias que hace sumamente complicado el intento de presentarlos con brevedad.
Laporta entra en la reciente campaña de difamación contra Juan Pablo II y la guerra contra él que duró toda su vida. «La máquina de fango contra Juan Pablo II el Grande no merecería ni una línea de réplica. Muchos, sin embargo, se han presentado aparentemente en defensa del Santo Pontífice. En realidad, lo que choca es no examinar el verdadero papel de San Juan Pablo II, deteniéndose sobre la indignación, la ofensa, la prepotencia…». «Quieren demoler las enseñanzas del Papa Wojtyla, obedeciéndolo a sus amos globalistas y de Europa. «Calumnia, calumnia, algo quedará». «Entre el asesinato de Aldo Moro y el intento de asesinato de San Juan Pablo II hay un vínculo muy tenaz, cuya salida a la superficie todavía preocupa a los traidores, especialmente a los de Italia y del Vaticano».
«La orden provino del más alto nivel político soviético. La misión fue encomendada al GRU, el mortífero servicio secreto militar, fragua de la clase dominante soviética y obra maestra organizativa del general Piotr Ivashutin, su misión era eliminar todo lo que se interpusiera en el camino del plan soviético de invasión de Europa». «El Vaticano era corrupto, entonces como ahora, lleno de prelados con mil secretos. En el despacho contiguo al del Papa trabajaba, por poner un ejemplo, un monseñor con tres hijos secretos, engendrados por tres mujeres distintas. Estaba abierto al chantaje, por supuesto, y fue chantajeado. Con Juan XXIII, los seminarios y conventos, abiertos a los homosexuales, se convirtieron en terreno de caza para los servicios soviéticos. Formaron abogados hetero y homo, creando consorcios bien integrados en la Curia». «En la época de San Juan Pablo II estos agentes se contaban por centenares; lo espiaron, lo fotografiaron y llenaron de micrófonos la Secretaría de Estado».
«Si San Juan Pablo II no hubiera sido más que íntegro, si no hubiera sido un santo, los cientos de agentes soviéticos en el Vaticano y en Roma lo habrían grabado y fotografiado». «Todos los prelados de alto nivel, en América Latina, así como en Europa, Asia o África, dondequiera que estuvieron, fueron y están siendo espiados. Así que quien haya hecho mal, robando, fornicando o genuflexionando a las juntas militares, puede ser chantajeado aquí y ahora, sin peros. El lodo contra San Juan Pablo II se parece mucho al de S.S. Pío XII, calumniado por los servicios soviéticos después de que el Congreso Judío Mundial lo propusiera para el Premio Nobel de la Paz». «El mal se devora a sí mismo y pronto veremos a las hienas que quisieran despedazar a San Juan Pablo II, despedazarse unas a otras. Más bien observemos con atención quiénes son estas hienas y quiénes son estos falsos defensores de San Juan Pablo II. Observémoslos y tomemos nota. Nada hay que hacer contra los enemigos de la Iglesia, basta orar y consignarlos a la historia en su papel estúpido e inmundo».
Seguimos con artículos sobre el ‘encuentro’ del Papa Francisco en Disney+. «Dejando de lado las «opciones editoriales» detrás de estos momentos, es necesario comprender que, lamentablemente, las intervenciones del Papa Francisco son cada vez más frecuentes y sus palabras corren el riesgo de crear mucha confusión». «En los últimos años, el pueblo santo de Dios, como le gusta llamarlo Francisco, está manifestando una verdadera sed de esta función del mismo Pontífice. Las intervenciones del Papa son cada vez más políticamente correctas, encaminadas a no molestar a nadie pero sin dar respuestas». «Si miras este documental lo notas de inmediato.
Sobre el tema del aborto, Francisco es ciertamente firme en sus propias posiciones, pero propone las habituales cuatro frases que le ha dicho alguien perteneciente al «círculo mágico». Habla del asesino a sueldo y se centra en el hecho de que el niño ya está vivo desde la concepción. Está bien, pero cuando una chica dice: «¡Sí, pero tengo derecho a abortar porque el cuerpo es mío!», el Papa no responde. No hay capacidad para lidiar con un discurso complejo que explica, a esta joven, que hay una necesidad de evaluar qué derecho prevalece sobre el otro cuando hay un conflicto». «Ha habido momentos en los que el Papa ha echado barro injustamente a la Iglesia y al Vaticano. Francisco llegó a decir: «todos roban aquí», refiriéndose al Estado de la Ciudad del Vaticano». «El objetivo de Francisco parece ser crear confusión, división y escándalo. Lo que busca parece ser cada vez más la aclamación de la gente, muchas preguntas y pocas respuestas, este es el problema de este pontificado».
El caso Orlandi sigue muy presente en todos los medios con una «contraofensiva vaticana». Pietro Orlandi quiere llegar a la verdad, «sea cual sea», después de 40 años de navegar en una espesa niebla, iluminada a veces, pero como espejismos en el desierto, por decenas de pistas falsas y reales direcciones equivocadas Por eso, trajo al promotor Alessandro Diddi una lista de 28 nombres, personas, altos prelados de la era Wojtyla in primis, todos para ser convocados según su opinión, capaces de armar el rompecabezas de la historia de su hermana Emanuela, desaparecido en junio de 1983 en Roma.
Don Georg entra en el caso: «Solo puedo esperar que se encuentre una respuesta definitiva. Conocí a Pietro Orlandi una vez, hablé con él durante mucho tiempo y le dije que no sabía nada. Le pedí a nuestra gente que hiciera una nota sobre la situación de Emanuela Orlandi en la que se aclaraba que no había nada nuevo. Entonces el mismo Orlandi dijo en una entrevista que yo tendría un dossier. No es cierto, no tengo ningún dossier. Si él piensa Esto es lo que se trata de esta nota, que luego le entregué al Papa Benedicto XVI. Nunca he tenido ni hecho hacer un dossier y no creo que haya nada nuevo sobre este caso».
En la entrevista de ayer, Don Georg trato de otros temas: “Ciertamente, ahora estoy esperando otro encargo, lo que el Papa Francisco me quiera dar, ciertamente aceptaré cualquier cosa”. No puede disimular la emoción al recordar a Benedicto XVI: “Seguí siendo prefecto de la Casa Pontificia porque fui nombrado por el Papa Benedicto en vista de su renuncia, y todos los cargos en el Vaticano son por cinco años, por lo tanto, 2012-2017. El Papa Francisco me prorrogó, otros cinco años. Luego, en enero de 2020, me dijo: ‘Escucha, ahora te quedas a plena disposición del Papa Benedicto. Ya no vuelves a trabajar, siendo formalmente prefecto de la casa papal, sino que te dedicas totalmente al Papa Benedicto'». «Dije ‘sí, pero ya lo he hecho en estos años. ‘Sí, pero ahora ‘solo’ para el Papa Benedicto’. ‘Sí, dije, esto me parece incomprensible. Pero si quiere, ciertamente obedezco’. ‘Sí, esta es su voluntad’. ‘Entonces, en obediencia, acepto'».
Interesante artículo sobre las comunicaciones vaticanas, que gestiona personalmente el Papa Francisco, y que son ahora una realidad muy líquida e indescifrable que crean una gran confusión y desorientación. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido 8 Directores, incluido el actual, Matteo Bruni, es parte del Dicasterio para la Comunicación, pero al mismo tiempo depende directamente del Secretario de Estado. La Oficina de Prensa y su director, funcionan únicamente con la autorización previa y en estos diez años de pontificado de Francisco ha habido cuatro directores: el padre Federico Lombardi y tres laicos, Greg Burke, Alessandro Gisotti y Matteo Bruni.
Es un hecho que el Papa Francisco optó por un método alternativo o complementario estableciendo, cultivando y fortaleciendo, cada vez más, una especie de oficina de prensa de Santa Marta, que él mismo dirige. La Oficina de la Santa Sede queda al margen de muchas situaciones mediáticas singulares. El Papa Francisco ha tejido una red de amistades periodísticas, editores y operadores dispuestos a echar una mano a las necesidades mediáticas del Pontífice que descansa gran parte de su gobierno en la amistad y benevolencia de esta es la llamada red de “prensa amiga de bergoglio”. A algunos de estos profesionales se les solicita realizar entrevistas dentro de los plazos preestablecidos o transmitir informalmente presuntos pensamientos, decisiones o posiciones tomadas por el Santo Padre, que contradicen las comunicaciones institucionales oficiales.
En este momento de final de pontificado, las miradas sigue atentas a la composición del colegio cardenalicio. Hay varios cardenales que en los próximos días y meses pasarán el umbral de 80 años a partir del cual se pierde el derecho al voto para elegir al Papa. La correspondencia continental no es suficiente: será necesario tener en cuenta las divisiones internas, las alianzas, las tendencias culturales y políticas. La reciente hospitalización en el Gemelli para una persona de 86 años, con graves problemas de salud ya en su haber y una vida tan llena de compromisos y responsabilidades, está cambiando las cosas. Inevitablemente, el tema de la sucesión está sobre la mesa y el de una posible renuncia, tembién.
El padre Gabriele Amorth, quien realizó más de 70.000 exorcismos y ya tenemos la película funcionado. Incluso antes del estreno de la película, no faltaron las críticas de la Asociación Internacional de Exorcistas, que definió la trama como poco fiable y pretenciosa.
Aún no se ha tomado una decisión definitiva con respecto a Rupnik y el Centro Aletti. El procedimiento aún está en curso y en manos del superior jesuita de Roma, Johan Verschueren. El semanario Reporter y la televisión pública eslovena habían anunciado el cierre del Centro Aletti y la cesión de Rupnik al hogar de enfermos y ancianos de Gallarate. Empieza a surgir información del entramado de empresas como Rossoblu, propiedad de Rupnik (90%) y Viezzoli (10%), que en 2022 cuenta con 15 empleados, una facturación de 1.750.000 euros y un beneficio de 119.000. Una iniciativa industrial que parece que no es conocida por sus superiores jesuitas. El Centro Aletti es una «asociación pública de fieles» del Vicariato reconocida en 2019.
Terminamos con un tema de gran actualidad con un largo y documentado artículo sobre los antecedentes nazis de las leyes de Eutanasia que nos intentan vender nuestras ‘democracias plenas’. La Fundación Rockefeller y la Institución Carnegie de Washington financiaron gran parte del movimiento eugenésico, en Estados Unidos y especialmente con las leyes raciales alemanas. La ley nazi para la «prevención de la descendencia con enfermedades hereditarias», aprobada en julio de 1933, incorporó gran parte de la ley estadounidense. Esterilización forzada de más de 300.000 personas y asesinato de 70.273 personas con discapacidad psíquica y física. En lo que se refiere a la eutanasia, la propaganda nazi hablaba de motivaciones reales, aunque abominables, relacionadas con la economía del estado. En las «democracias», los promotores de la llamada «muerte dulce» citan motivaciones benéficas, como la compasión y los derechos humanos.
«Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu».
Buena lectura.