PUBLICIDAD

Caffarra vuelve al Vaticano, la depuración de Samir el egipcio, equilibrios políticos y la fuerza del Evangelio.

|

Las informaciones más importantes  de hoy ya son conocidas por los lectores e infovaticana que siempre está atenta a lo que sucede un el Vaticano y sus alrededores, aunque sea un pequeño y molesto camión.  En otros tiempos, que parecen tan lejanos, era posible manifestar lo que se pensaba, incluso auténticas herejías, y Roma parecía tener una paciencia que rozaba el infinito. Hoy ya no es así y estamos asistiendo a una verdadera purga de personas que en su vida sólo han querido y sólo quieren servir a la iglesia. El Cardenal Caffarra recordado en las calles de Roma con intervención rápida de la policía italiana. El padre Samir Khalil Samirl , jesuita y gran experto en el Islám, de origen egipcio, viene mandado a sus orígenes y alejado de Roma. El cardenal Muller continúa con sus entrevistas. Creemos que todos ellos, y muchos más, no querían otra cosa que vivir su fe con tranquilidad y servir a la iglesia con discreción. Sucesos ajenos a su voluntad han hecho que sus nombres se conviertan en referentes en momentos de confusión. La depuración que han sufrido los señala como luces  que llenan de seguridad estos trágicos momentos. Una vez pasado todo esto, porque pasar estamos seguros que pasará, serán los que tendrán que recomponer los venerables restos del naufragio.

Mientras tanto el Vaticano, el Papa Francisco y los dicasterios de desarrollos integrales y otras escuelas ocurrentes,  parecen mucho más preocupados por la pureza de los aires y el verdor de las montañas, por los equilibrios políticos en Siria, por la buenas relaciones con la naciones unidas ,que cada vez están más desunidas, e intentando controlar la compraventa de esclavos en la red.

Tenemos delante una Europa que ha apostatado de su fe, una América donde las sectas están deformando la fe sencilla de tantos católicos, Áfríca que está perdiendo su fuerza evangelizadora enredándose en guerras tribales y un mundo árabe que se radicaliza  y se crece ente la debilidad de sus enemigos. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Un mandamiento que entraña una grave obligación,  ya que sigue diciendo Jesús: El que crea y se bautice, se salvará; pero el que se resista a creer, se condenará. Por lo mismo, la Iglesia se encuentra ante un deber ineludible: evangelizar. Ser instrumentos fieles en la mano de Jesucristo para llevar a todos el misterio de la salvación. Estamos seguros que se retomara el rumbo perdido y la tempestad se calmará.

Buena lectura.

Il Papa riceve l’ex segretario generale Onu Kofi Annan

Il Vaticano lancia l’allarme sulla compravendita di schiavi sul deep Web

Cosa può fare il Vaticano in Libano dopo le dimissioni di Hariri

Vaticano, il cardinale Müller non osa sfidare Francesco. E incassa le critiche

Sacerdote anti islam vicino a Benedetto XVI «trasferito» al Cairo

 

Comentarios
2 comentarios en “Caffarra vuelve al Vaticano, la depuración de Samir el egipcio, equilibrios políticos y la fuerza del Evangelio.
  1. Echenique, pero tu te crees que Francisco se acuerda de lo que dijo ayer, lo mismo le da Juan que su hermana, tan pronto dice que hay infierno eterno como que este lo va a destruir Dios, que no hay que evangelizar sino tomar te con pastas, que hay que coger el Crucifijo en una mano y la Biblia en otra y ponerse a evangelizar como locos. Si es una cabeza dispersa llena de ideas y sin cuajar, y de vez en cuando suelta todo a borbotones.

  2. ¿ Evangelizar ? ¡ Pero si lo ha prohibido Francisco, que no quiere saber nada de proselitismo, calificado incluso como el mayor pecado contra el ecumenismo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *