Cae la popularidad del Papa Francisco, el sucesor de Sodano, el terremoto en el Vaticano, sustituciones cantadas.

|

Hoy pensábamos en nuestra inocencia que podíamos felicitar la Nochebuena a nuestros lectores y fin de la historia pero la realidad como siempre se impone y nos impone no olvidar que estamos en una Navidad que se está viviendo en el Vaticano como un terremoto. Todos los días vemos en las noticias el crecimiento de los enanos en torno al Papa Francisco. Más de uno pensará que se lo ha trabajado con muchas ganas y que lo único que sucede es que se está recogiendo la cosecha de lo sembrado. Las desgracias no viene solas y los datos de las encuestas en Italia reflejan una tendencia a la baja en la popularidad de quien lo tuvo todo y lo está perdiendo a gran velocidad. Los datos reflejan bajadas superiores el 5% anual que no es poco.

La jubilación de Sodano está haciendo revivir episodios de los últimos años y hoy contamos con un interesante artículo que nos remite, buscando paralelismos, a la etapa de Pablo VI. El discurso a la curia de este año era muy esperado y denota lo complicado que es reformar la Curia romana. Muchas sillas vacías y  ausencias muy significativas de varios miembros de la Curia romana, algunos de los cuales encabezan importantes dicasterios.  «Agradezco – dijo Francesco – al cardenal Angelo Sodano por las palabras que me dirigió, y sobre todo deseo expresarle mi gratitud, también en nombre de los miembros del Colegio de Cardenales, por el valioso y puntual servicio que realizó como decano, por largos años, con disponibilidad, dedicación, eficiencia y excelentes habilidades de organización y coordinación. Muchas gracias, Eminencia! Ahora corresponde a los obispos cardinales elegir un nuevo decano; espero que elijan a alguien que se encargará de este importante papel a tiempo completo. Gracias «.

Veamos quienes pueden aspirar a tomar el lugar de Sodano. De los nueve obispos cardenales, de hecho, el cardenal dimitido de Asti debe ser excluido primero. Quedan ocho. De estos cuatro han cumplido más de 80 años: el subdecano Giovanni Battista Re está en el umbral de 86, Tarcisio Bertone tiene 85, Francis Arinze 87 y José Saraiva Martins está a punto de cumplir 88. Los otros cuatro son votantes en un eventual cónclave. Parolin tiene 65 años, Leonardo Sandri tiene 76 años, Marc Ouellet tiene 75 y Fernando Filoni 73. Este último fue nombrado por el Papa Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, una asignación honoraria que le permitiría asociar también el cargo de cardenal decano. Sandri y Oullet, ambos jefes de dicasterio de la Curia romana, están a punto de retirarse y esto también les permitiría dedicarse «a tiempo completo», como Bergoglio pidió, para guiar al Colegio de Cardenales. Sin embargo, parece muy poco probable que esta tarea sea encomendada a Parolin, por el trabajo del Secretario de Estado del Vaticano.

<

En el último consistorio llamo la atención la elección de Jean Claude Hollerich, SJ, tanto por su edad, poco más de 60 años, como por la poca relevancia de su diócesis. Parece que todo está preparado para el jesuita suceda al cardenal Oullet en pocos meses al frente de la congregación de Obispos, un jesuita más. Si esto sucede, el caso Tagle, no será una excepción sino que puede ser la norma en los próximos nombramientos. Sin duda tenemos delante un año apasionante.

Las demás noticias de hoy siguen los sucesos de estos últimos días. Más sobre Maciel, Viganò y su última intervención, un loco vestido de papa que se ha molestado en los controles de San Pedro porque no le dejaban entrar y poco más.

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

Buena lectura y feliz nochebuena a todos.

 

 

 

Maxi inchiesta sulla ‘ndrangheta: «Summit a casa del parroco» Ora arcivescovo di Camerino

S.E.Mons.Viganò, la denuncia a papa Francesco e il «Calcagno di Maria»

Papa Francesco, il sondaggio di Ilvo Diamanti: il crollo in un anno, bocciato dagli italiani

Sodoma, l’ultima del Vaticano: il peccato della città era la mancata accoglienza allo straniero

Travestito da Papa aggredisce agenti ai varchi del Vaticano

SUPER EX: IL LIBRO DI ZUPPI CONTRO SALVINI È UN FLOP…

Fontana di Trevi, la Raggi ci ripensa: le monetine torneranno alla Caritas

Chiesa, il mandato da cardinal decano durerà meno. Chissà se ci sarà un nuovo caso Montini

Papa Francesco, il violento attacco di Alessandro Meluzzi: la vignetta col Demonio

https://www.lettera43.it/riforme-vaticano-abusi-minori-papa-francesco/

Legionari di Cristo. Gli “abusi a catena” riportano al fondatore Marcial Maciel punito da Benedetto XVI

Comentarios
2 comentarios en “Cae la popularidad del Papa Francisco, el sucesor de Sodano, el terremoto en el Vaticano, sustituciones cantadas.
  1. Que le están creciendo los enanos?
    ¡Él es un enano!
    En todos los órdenes.
    Sancho,como gobernador de Barataria,también era un peón y un títere del poder de turno.
    Pero demostró mucha más prudencia,discreción e ingenio que este mequetrefe.

  2. La militancia anti-Cristo de toda esta clerigalla tiene las patas cortas. O al menos no produce los frutos de poder y prestigio mundanos con los que sueñan semejantes mediocres. Al figurón de la iglesia franciscólatra –el «Padre Ángel»– ya no le pasan ni una en Chueca, y su desvergüenza corrupta ha merecido hoy un traje a medida nada menos que en «Libertad Digital»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *