Bergoglio contra Salvini, la policía chilena interroga a Scicluna, la abolición de la lujuria en el sínodo, el obispo celebra el ramadán.

|

En las noticias de hoy vuelven a aparecer los problemas de la inmigración donde el Papa Francisco toma la posición de las naciones unidas postulando una autoridad mundial que la regule, es decir privando a los gobiernos de cada país de decidir sobre esta cuestión, y la clara soberanía postulada por el nuevo gobierno italiano que esta dispuesto a controlar las fronteras.  Cualquier gesto de las partes viene interpretado inmediatamente. Ayer Salvini no asistió a la celebración de la embajada de la Santa Sede y su ausencia viene ampliamente comentada. Hay cada vez más voces sensatas que hablan de esclavitud y de trata de seres humanos y recuerdan el derecho a no emigrar que debe ser el primero y fundamental que se debe defender. 

El tema de la Pedofilia se  sigue complicando y en Australia se va hacia la negación legal del secreto de confesión lo que complicará la vida de los sacerdotes cuando sean llamados a testificar y los pondrá de frente a una condena de encubrimiento o de excomunión. En Chile se ha pedido perdón en todas las formas posibles y los delegados papales has escuchado a víctimas y a verdugos, han anunciado con gran ruido mediàtico la creación de una extraña «oficina de escuchas» anulando, o eso parece, todos los procesos diocesanos. Creemos que a alguien se le ha olvidado que Chile es un país que tiene sus leyes e incluso algunos jueces y que los temas de los que se habla, escucha o se pide perdón son delitos gravemente penalizados. El primer sofocón ha llegado, no será el ultimo,  y al delegado Scicluna lo han interrogado como testigo de crímenes de pedofilia en el aeropuerto de Santiago. Los ánimos están calientes y no gustan nada los paseos de plañideras, maliciosamente llamados el punto y la I.  La justicia chilena está actuando y todo apunta a que está copiando el sistema australiano.  La próxima petición de perdón de los delegados mejor por video conferencia por si acaso. 

Ya tenemos delante el Sínodo de los jóvenes y nos presentan el documento de trabajo en teoría preparado por el grupo de turistas del pre sinodillo. Volvemos a las andadas y parece que otra vez se quiere proponer una revolución LGTB  y de la sexualidad. También se reconoce que a los jóvenes no les interesa mucho los que la iglesia pueda pensar que viene absolutamente  al margen. Mientras no entendamos que lo que estamos viviendo es un crisis de fe y que la moral es una consecuencia no iremos a las verdaderas raíces del problema. Lutero hace unos siglos abolió con gran solemnidad la lujuria, si esta es la finalidad llegamos un poco tarde.  

<

El arzobispo de Turin se une a la celebración del fin del ramadán con los hermanos musulmanes. Se celebra al aire libre en un gran parque de la ciudad. Turin es la gran ciudad industrial italiana muy cercana a la frontera francesa. Si alguno tiene alguna duda de la invasión que estamos sufriendo basta que vea estas imágenes. Mientras nosotros perdemos el tiempo hablando del sexo de los ángeles. 

Buena lectura. 

PEZZO GROSSO: I MIGRANTI SONO VITTIME DI CHI FAVORISCE LA TRATTA, NON DI CHI CERCA DI FERMARLA. ECCO PERCHÉ.

Baldisseri: il Sinodo sia un’occasione per i giovani per ritrovare la speranza

Migranti, la Chiesa afferma il diritto di vivere nella propria terra

Papa Francesco: «È difficile ma dobbiamo perdonare sempre i nemici che vogliono distruggerci»

Cile: abusi nella Chiesa, rapporto al Vaticano

Cile, Scicluna conclude la missione a Osorno: “Il Papa vi chiede perdono”

Matteo Salvini, clamoroso schiaffo a Papa Francesco: cerimonia ufficiale, ci sono Conte e Di Maio e lui..

L’Australia condanna i preti alla scomunica: “Il segreto confessionale va violato”

Quei nomi di peso dietro lo scandalo pedofilia nella Chiesa cilena

Sinodo dei giovani, le nuove linee. Verso una svolta su sesso e coppie gay

TORINO, VESCOVO CELEBRA RAMADAN CON MUSULMANI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *