PUBLICIDAD

Benedicto XVI el papa más longevo de la historia, musulmanes y musulmanes, el Papa Francisco y las soluciones erróneas del magisterio, audiencia en Vaticano.

|

Ayer, día 2 de septiembre el Papa Benedicto XVI se ha convertido en el pontífice más longevo, al menos de los tiempos modernos,  superando al hasta ahora insuperable León XIII que llegó a los 93 años. Papa Benedicto ha traspasado el umbral de los 34.109 días de vida. Estamos en tiempos en que se ha alargado la esperanza de vida en todo el mundo mucho más que en cualquier periodo anterior de la historia y esto nos está haciendo ver fenómenos antes impensables. El tiempo que vivimos será recordado por el hecho, sin precedentes, de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado y la pre renuncia y post renuncia. Algo nos querrá decir Dios con este hecho al mantenernos con vida, frágil pero con fortaleza, a un papa que sigue siendo la referencia por su autoridad, ya no pos  no por el poder, en tiempos tan convulsos. Es posible que la figura del papa emérito se convierta en frecuente en nuestra historia, como lo es la de los obispos eméritos, ahora tan frecuente y hace pocos decenios tan excepcional. Dios tiene sus tiempos y, contra todo pronóstico, nos está manteniendo a Benedicto XVI, por algo será.

Un error muy común en el mundo occidental es considerar a los hermanos musulmanes como un bloque que goza de una gran unidad de pensamiento y de acción. La ignorancia sigue siendo enorme y una prueba más de ello es la pelea en la que se están enzarzando dos grupos islámicos en Italia con un tema que nos afecta. El Centro Cultural Islámico de Italia, que forma parte de la Gran Mezquita de Roma, «expresa todo su desconcierto y desdén por las declaraciones injustificables e inaceptables» del Secretario General de las asociaciones islámicas italianas, Yassine Baradai, quien definió como «herejías a corregir el judaísmo y el cristianismo». La Gran Mezquita ha reaccionado rápidamente: «Hay que reiterar que para el Islam tanto el judaísmo como el cristianismo son religiones celestiales y abrahámicas. Creer en la Torá y el Evangelio, considerados como Textos Sagrados Revelados, es una parte integral de la fe musulmana. Los musulmanes respetan y veneran a los mensajeros divinos desde Adán hasta Abraham, desde Moisés hasta Salomón hasta David y Jesús, cuyo papel reconocen como Profetas y Enviados de Dios, predecesores de Mahoma, la paz sea con todos ellos «.

Ettore Gotti, el ex director del IOR, el Banco del Vaticano, y un gran estudioso del globalismo económico, nos da las pistas para entender el momento presente con visión católica: «debemos reconocer que, antes del Covid, también creíamos que lo teníamos todo: salud, bienestar, libertad, esperanzas … Hicimos planes, ciertamente de criaturas humanas. Luego viene el Covid y todos los proyectos se detienen, comienza la serie de miedos. Miedo al contagio, miedo a la muerte, miedo a los seres queridos, miedo a perder el trabajo, a empobrecerse, miedo al prójimo, miedo al aislamiento, a la soledad. Miedo que ha crecido en función del aumento de la confusión de la información, de las contradicciones de las explicaciones científicas y políticas. Incluso teníamos miedo de leer los periódicos y miedo de la información en sí. Luego, un nuevo miedo desconcertante, el de los complots contra la criatura humana junto con el miedo a estar rodeado de seres humanos cínicos. Y finalmente el temor de morir sin la gracia de Dios, cuando hemos sido privados de los sacramentos  por una «iglesia en salida» muy prudente…, pero no para los fieles». «Probablemente algún día entendamos que el mayor impacto producido por Covid consistió en el riesgo de afirmar un nuevo humanismo cínico, propuesto gracias al descuido de la autoridad moral, que parece haber olvidado la doctrina y presume de poder dar recetas utópicas de economía, disfrazadas de atención a la dignidad humana, de la que parece haber perdido la competencia y el debido amor». «Hubo un tiempo en que se impidió a la Iglesia hablar de economía, solo había que preocuparse por las conciencias, tanto que las Encíclicas Sociales se opusieron de inmediato. Hoy parecería que ya no debería ocuparse de las conciencias, sino solo de la economía, analizada solo en los efectos y no en las causas, arriesgándose así a incorporar soluciones utópicas y erróneas al Magisterio». Como siempre, de muy recomendable lectura, nos pone en alerta de los verdaderos peligros de fondo que están acechando nuestra existencia.

Siguen las noticias la primera audiencia del Papa Francisco pero no precisamente por su contenido, fue evidente la falta de respeto de las mínimas normas anti epidemia y la novedad del formato en un patio de San Dámaso semi vacío por imposición de la peste. Esperemos que se superen las complicaciones en próximas ediciones, aunque tal como van los contagios podemos estar ante una marcha atrás cercana.

» Rema mar adentro, y echad las redes para pescar».

Buena lectura.

Il Papa (senza mascherina) riprende le udienze per 500 pellegrini, ma saltano le misure anti-Covid

Papa Francesco invita a guarire il mondo

LA CHIESA VEDOVA. PERDITA DI REGALITÀ, CLERO MONDANIZZATO.

GOTTI TEDESCHI, IL COVID: RE LEAR O LA DOTTRINA SOCIALE?

Germania, cresce il fronte dei teologi che vogliono discutere liberamente del sacerdozio femminile

Ratzinger brucia il record della longevità dei pontefici e supera persino Leone XIII

STILUM CURIAE TOCCA QUOTA DICIOTTO MILIONI. E NOVANTA PAESI.

La prima udienza a San Damaso. Papa Francesco augura gioia e pace ai ragazzi che tornano a scuola

Ratzinger brucia il record della longevità dei pontefici e supera persino Leone XIII

La giustizia riparativa di Papa Francesco: no al saccheggio delle risorse, cancellare il debito dei Paesi poveri (VIDEO)

Papa Francesco, udienza in presenza dopo la pandemia

Spaccatura tra l’Ucoii e la Grande Moschea di Roma: «inaccettabile ritenere eretici cristiani ed ebrei»

Comentarios
9 comentarios en “Benedicto XVI el papa más longevo de la historia, musulmanes y musulmanes, el Papa Francisco y las soluciones erróneas del magisterio, audiencia en Vaticano.
  1. Es claro lo que sucede con el seminario de San Rafael los obispos de Argentina (excluidos Aguer que ya es emérito y el obispo Martinez) han aceptado y promocionan el progresismo católico ello significa estar abiertos a toda modificación de la Iglesia, de la fe y del culto para que se adapte la misma a la nueva ideología mundial del NOM para ello no hay que hablar en contra del aborto ni de la eutanasia, no hablar a favor de la Santa Virgen, promover la ideología de género, promover la izquierda libertina, rechazar el estudio de los Padres de la Iglesia, de Santo Tomás y San Agustín, hacer del Concilio Vaticano II una segunda Biblia con inerracia según Zen, promover un falso ecumenismo, fomentar el adulterio, rechazar la confesión, no insistir en el pecado ni en los vicios y virtudes, ser feministas, favorecer las sacerdotisas, estar contra el celibato sacerdotal, obedecer como si fuera una secta y sancionar como los comunistas, etc. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Specola que posee el mejor blog del Infovaticana por lejos, debería respetar las palabras exactas y no sostener una «renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado» sino al EJERCICIO ACTIVO DEL MINISTERIO como afirman sus textuales palabras. No es lo mismo. Y además agrega que su compromiso es PARA SIEMPRE CON EL PAPADO desde el 19 de abril de 2005.

    Bergoglio es un mero regente disfrazado de blanco.

    El Papa de la Iglesia Católica es Benedicto XVI, hasta su muerte. Como lo prometió.

  3. El Covid no generó los miedos sino que los miedos los generó la Organización Mundial de la Salud cuando hizo unas gráficas en las que parecía iban a morir cientos de millones de personas después pareció que no era como la gripe española de 1918 que provocó muertos que de acuerdo con la población actual deberían llegar en el Covid en los 140 millones de personas o más, a los miedos tenemos que agradecer la desinformación, los test en los que el 80% daba falsos positivos, personas que morían de ataque cardíaco o de cáncer y que se le hacía hisopado para ponerlos dentro de los muertos de Covid, la gran colaboración de la medicina, en India y China los países más poblados ¿cuántas fueron las muertes por Covid? sin control de ningún tipo y con una cuarentena que no pudo ser aplicada, en las villas miserias de Argentina y en las fabelas de Brasil ¿cuáles fueron los controles, cómo se pudo hacer la cuarentena y cuántos los muertos en lugares en los cuáles ni la policía entra? Decían que en seis meses tenían la vacuna y se solucionaba el problema pero siguen con el tema del Covid. No se dieron estadísticas de mortalidad por Covid y mortalidad total en ningún país para compararlas con años anteriores. Los medios se sumaron a la desinformación y no suministraron ninguna estadística seria comparada con años anteriores, ningún gráfico comparado con años anteriores, en España y en Italia murieron cuatro veces más por Covid que en Alemania sin ninguna explicación de nadie y aparecen los que tratan de filosofar o hacerse los intelectuales de segunda con el tema del Covid como una nueva fuente de ingresos y popularidad. Con respecto a que hay musulmanes y musulmanes es cierto y hay socialista y socialistas ahora le pregunto Spécola ¿a qué país musulman le conviene a un católico practicante emigrar? ¿a qué país musulmán mandaría Ud. tranquilo a los sacerdotes católicos ya que son como los países cristianos? ¿ha encontrado en Europa que a grupos de musulmanes se los persiga por temas religiosos? porque todos los comunistas y musulmanes son buenitos cuando no tienen poder pero dales el poder político y vas a ver cómo te restringen la posibilidad de practicar culto, de trabajar y de vivir. A veces, me parece o que Spécola que pone a hablar demasiado con un grupo de descerebrados que visten sotana o que algún descerebrado le arranca el asiento y la computadora a Specola y se pone a escribir como si fuera Spécola la primera estupidez que se le cruza por la cabeza pueden ser los precios de la influencia de los directivos de infovaticana sobre Specola que le exige un sacrificio al dios Momo escribiendo un artículo para los cultores del dios Momo y que hay muchos en estos tiempos no caben dudas, pero sin duda que no se entiende y como diría Murakami si uno no lo entiende como es mi caso mejor es no preguntar porque si se lo explica Specola aún así no voy a terminar por entender de todos modos queda el saludo que no se le niega a nadie. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Creo que el papa mas longevo, aunque en la Obediencia de Aviñon, fue Benedicto XIII, ya que vivió cerca de 96 años, pese a que cinco años antes, por orden del papa martin V, el salido de Constanza, mandó a un Cardenal, creo que holandes, que se lo cargara y fue envenenado, dada su parquedad en la comida pudo vomitarlo y seguir con vida nada menos que mas de cinco años.
    Lo de la religion musulmana es algo inaudito, no entiendo como pese a su brutalidad sea tan seguida
    Seguimos estando en agradecimiento a Carlos Nuñez, que Dios siga iluminando Specola todo lo que se diga es alabable gracias a los dos

  5. PACTO DE LAS CATACUMBAS
    En el silencio sacro de una oculta catacumba;
    perjurando su Fé,y en ayunas de honor…;
    unos pérfidos hombres pergeñaron horror,
    por llevar a la Iglesia, de la Vida,a la tumba…
    Que…,aunque ya en un concilio dieron carta a su fuero,
    ayudados-sin duda-por los necios,¡tan probos!,…,
    aplicarlo hasta el fondo-no espantando a los bobos-,
    requería de astucia y de pactos primero…
    Y en aquella tenida que,en estancias tan santas,
    celebraron
    -perversos- esos hombres perjuros,
    la traición consumada
    se selló entre sus muros;
    y a la Iglesia humillaron,sometida a sus plantas…

  6. El cinismo imperante hoy,y tan maravillosamente definido por Oscar Wilde ayer:
    Cínica es la persona que conoce el precio de todo,pero el valor de nada.
    ¡Así nos va!

  7. Lo que dice HIDASPES es la pura verdad salvo si tenemos en cuenta que hay mucho más que decir al respecto. Como que si un musulmán en pais islámico quiere convertirse en cristiano incurre en delito de apostasía castigado con pena de muerte. En Marruecos por ejemplo

  8. Mucho me temo que Baradai expresa mucho mejor las esencias mahometanas que el Centro Cultural Islámico de Italia, de hecho el comunicado de éste último destila un cinismo infame. Parece que realmente se creen que en Occidente todos ignoramos lo que significa «religiones del libro protegidas». La referida «protección» se materializa en el status de «dimmie», un status de persona sujeta a permanente humillación, persecución velada y prohibiciones constantes en su vida pública y privada; por supuesto, pagando un tributo por el mero hecho de existir y no ser musulmán. He ahí la «protección» y el respeto dispensados desde el Islam a las «religiones del libro». Y eso cuando la facción islámica de turno es de las «tolerantes», porque desde la prima Umma mahometana, a cada periodo de «tolerancia» le sucede otro en el que el dirigente islámico de turno se cansa de tanta «tolerancia» y dice que la recaudación de impuestos es una chorrada, y que debe degollarse a todo judío o cristiano con el que se tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *