PUBLICIDAD

Benedicto XVI año V, Trump mejor que Francisco, 60 años del cisma Chino y 89 de los Pactos Lateranenses.

VATICANO TIEMPO
|

Hoy recordamos el quinto aniversario de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Se hacen los lógicos comentarios y cruzadas interpretaciones de este hecho que siempre hemos defendido desde estas lineas que es la clave de interpretación de todo lo que estamos viviendo, antes, en y después. La famosa fotografía del rayo cayendo sobre la Basilica de San Pedro es como el sello divino de que algo importante estaba sucediendo. Son muchos los que creen que esta renuncia ha posibilitado un tiempo de reformas y otros que lloran por la ausencia del «papa de las certezas» en contraposición con los tiempos de confusión. Estamos seguros que para interpretar con un poco de visión histórica todos estos hechos se tendrá que cerrar el ciclo de estos dos pontificados sobrepuestos de una forma única en la historia de la Iglesia Católica.

Los últimas encuestas en Estados Unidos indican que los católicos se identifican más con el Presidente Trump que con el Papa Francisco. Sorprendente resultado que hace que consideren más católico a Trump que al mismísimo Papa Francisco, sin duda que al muy raro sucede para que se den estos resultados.

Se celebran los 6o años de la primera ordenación episcopal independiente en China. La situación en el gigante asiático está dando mucho que hablar y lo seguirá haciendo. Los acuerdo bajo cuerda corren el riesgo de romper los sutiles hilos de seda que mantiene el imposible equilibrio a la china. La mítica paciencia China sería bueno que se aplicara un poco en temas tan delicados en donde por una foto de un acuerdo que más parece rendición se puede hacer efectivo un cisma latente que ya dura 60 años.

Hoy celebramos el 89 aniversario de los «Pactos Lateranenses» por los cuales nace el Estado Ciudad del Vaticano.  El reino de Italia en aquel tiempo y gracias a las negociaciones llevadas a cabo personalmente por su presidente Musolini dieron origen a los que podemos considerar la última monarquía de occidente. En estos tiempos de cambio no es difícil profetizar que su propia existencia será objeto de debates en los próximos tiempos.

Buena lectura.

LA RINUNCIA DI BENEDETTO XVI/ 5 anni dopo, la riforma più grande e il dono della profezia

Ratzinger, cinque anni senza il papa delle certezze. In molti lo rimpiangono

“I cattolici americani preferiscono il presidente Trump a papa Francesco”

La Chiesa cinese si prepara a festeggiare i 60 anni delle ordinazioni episcopali ‘indipendenti’

89 anni fa i Patti Lateranensi. L’Osservatore ricorda l’11 febbraio

Comentarios
1 comentarios en “Benedicto XVI año V, Trump mejor que Francisco, 60 años del cisma Chino y 89 de los Pactos Lateranenses.
  1. ¿ No nos damos cuenta que el argumento de las circunstancias, los condicionamientos, los límites, las situaciones difíciles, sirve, no sólo para bendecir el divorcio, las relaciones extramatrimoniales y la píldora, sino, igualmente, por la misma regla de tres, el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro, los vientres de alquiler, el exterminio de embriones sobrantes, los malos tratos, etc ? Curiosamente, la misma misericorditis que maneja ese argumento, con un falso acompañamiento y discernimiento, lo rechaza absolutamente, como un mal intrínsecamente perverso, para la pena de muerte. La contradicción no puede ser más flagrante, pero es que la nueva iglesia de la acogida sustituye los dogmas católicos por los del pensamiento único. Así va elevando a nuevos dogmas el calentamiento global imitador de la natalidad, las inmigraciones de masas para abaratar la mano de obra, el divorcio y, en breve, el aborto, la eliminación de la pena de muerte, la eutanasia y el sacerdocio femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *