PUBLICIDAD

Bendita sea la hora, ¿el Papa Emérito Francisco?, los pandora papers, la emergencia mental, Virgen Santa claro día.

|

¡ Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza !

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, tan importante en España y en toda América. Los hay tercos que alcanzando altas cumbres de ignorancia se empeñan en no querer ver la realidad. América es América, toda, de note a sur, por España,  y España es lo que es por América, porque no son dos cosas, es una realidad inseparable. La mitad de los católicos del mundo están en América y solo este dato nos tendría que hacer pensar. Un día para estar agradecidos por tanto como España y América es y significa,  y para seguir la estela que hemos heredado con orgullo y decisión.

Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en negarlo los rumores de su posible renuncia  revuelven los sacros palacios. La renuncia de Benedicto XVI, a sus 85 años, ha abierto un camino difícil de cerrar: “ Siempre, quien asume el ministerio petrino ya no se tiene privacidad. Se es siempre y totalmente de todos, de toda la Iglesia, eliminando totalmente la dimensión privada. (…). El ‘siempre’ es también un ‘para siempre’, ya no hay vuelta a lo privado». La pregunta que circula con fuerza es si la figura del Papa emérito «¿será la norma o la excepción en el futuro de la Iglesia? ¿Y cómo codificarla?». ¿Tendremos otros después de Benedicto XVI? Para el Papa Francisco la respuesta es clara: «Creo que el Papa emérito no es una excepción».

Ha pasado una semana desde que se publicó la investigación «Pandora Papers» y algunos de los documentos revelaron prácticas financieras fraudulentas de personalidades u organizaciones más o menos vinculadas al Vaticano. Los Pandora Papers son una filtración de casi 12 millones de documentos que abarcan cinco décadas, revelan las transacciones financieras y los activos ocultos de más de 330 políticos y otras figuras públicas. Los «Pandora Papers» se basan en el legado de los «Panama Papers» de 2016 y los «Paradise Papers» de 2017.

Entre ellos se encuentra Enrico Crasso, un exgerente de inversiones del Vaticano, quien administró los activos de la Secretaría de Estado entre 1993 y 2020. Crasso utilizó compañías offshore para comprar dos apartamentos de lujo en Miami. Una de las propiedades fue supuestamente comprada con su firma estadounidense HP Finances, una empresa también demandada por el Vaticano por fraude en el juicio en curso. La empresa es la misma que se habría utilizado para la inversión de 7 millones de euros de la Santa Sede en bonos para financiar una carretera en Carolina del Norte, que en realidad se utilizó para financiar una participación en tres empresas italianas.

Los Legionarios de Cristo han escondido cerca de 300 millones de dólares en sociedades offshore. Los hechos se remontan a 2010, cuando el Vaticano se preparaba para tomar el control de la congregación luego de un período convulso de Marcial Maciel, quien falleció en 2008. Ese mismo año, el 6 de julio, los Legionarios de Cristo en Nueva Zelanda establecieron un fondo  llamado Jubilación y Fideicomiso de Caridad Médica (RMCT).  En noviembre de 2011 se abrieron otros dos fondos, «AlfaOmega» y «Salus», por el Padre Garza Medina y dos de sus hermanos que invirtieron en exploración de petróleo y propiedades en los Estados Unidos. Los Legionarios este 4 de octubre de 2021, afirman que los fondos «AlfaOmega» y «Salus» son independientes de la Congregación y que tienen control únicamente sobre el fondo RMCT, que administran «en cumplimiento de todas las leyes, tanto civiles como canónicas, en todos los países donde está presente», pero reconoció que en el pasado “la RMCT ha pedido donaciones a los dos fondos que ahora está pagando». Lo cierto es que los tres fondos tienen «vínculos profundos con los legionarios», son administrados por los mismos fideicomisarios y comparten la misma dirección en Nueva Zelanda.

Viendo las noticias de cada día somos muy conscientes de que hemos entrado en una especie de locura colectiva, y como subraya uno de los artículos citados hoy,  ‘más que una emergencia climática, ahora deberíamos hablar de una emergencia mental’: “El Parlamento de Nueva Zelanda ha proclamado un estado de emergencia climática”. En Nueva Zelanda, todo está protegido: animales, plantas, volcanes, etc. Nueva Zelanda es un verdadero Parque Nacional Natural, una reserva forestal y marina. De hecho, los habitantes viven en función de la protección de su medio ambiente. Tiene poco más de 5 millones de habitantes y 30 millones de cabras. El anuncio de la primera ministra Jacinda Ardern, no tiene desperdicio: «Debemos estar en el lado correcto de la historia». «Estamos ante una amenaza para la vida»,  «si no reaccionamos al cambio climático, seguiremos afrontando situaciones de emergencia en nuestras costas». También se ha comprometido a lograr la «neutralidad de carbono», para 2050, como el Vaticano. Lo curioso es que han excluido el metano para  preservar el sector ganadero, a pesar de ser el gas más dañino para el clima.

El presidente armenio visita el Vaticano y se reunió con Parolin. El Vaticano abrió una nunciatura en Armenia, un «país con una antigua tradición cristiana», es el primer país del mundo que adoptó el cristianismo, mucho antes del Edicto de Constantino. La semana pasada, el Patriarca Karekin II también tuvo una conversación muy larga con Francisco para expresar su «preocupación» por el futuro de la zona. «Hablamos sobre la destrucción de sitios cristianos en Nagorno-Karabaj y le dimos un informe sobre lo que está sucediendo».

Diego Giovanni Ravelli es el nuevo  Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Jefe de la Capilla Pontificia de la Música. Es un rostro muy conocido en el Vaticano pertenece a la  Asociación de Clérigos Públicos Sacerdotes de Jesús Crucificado en 1991, incardinado  en la diócesis de Velletri-Segni. Doctorado en Sagrada Liturgia en  Sant’Anselmo in Urbe.

Feliz fiesta del Pilar.

Virgen Santa – Madre mía, luz hermosa – claro día que la tierra – aragonesa, te dignaste visitar.

Este pueblo que te adora, de tu amor favor implora y te aclama y te bendice abrazado a tu Pilar.

Pilar sagrado, faro esplendente, rico presente de caridad.

Pilar bendito, trono de gloria, tú a la victoria nos llevarás.

Cantad, cantad himnos de honor y de alabanza a la Virgen del Pilar.

 

«…dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Buena lectura.

Pandora Papers. Abusi sessuali, bugie e offshore: i segreti dei Legionari di Cristo

Vaticano: Papa nomina monsignor Ravelli Maestro delle celebrazioni liturgiche

Corruzione e Vaticano: cosa rivelano i «Pandora Papers»?

Papa Francesco, dal cuore del Vaticano le voci sconvolgenti sul suo futuro: «Ratzinger non sarà l’unico»?

Papa Francesco riceve il presidente armeno, sullo sfondo il destino dei soldati ancora prigionieri

Osservatore Marziano: Non Emergenza Climatica, ma Emergenza Mentale…

Comentarios
2 comentarios en “Bendita sea la hora, ¿el Papa Emérito Francisco?, los pandora papers, la emergencia mental, Virgen Santa claro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *