El Instituto para las Obras de Religión más conocido como banca vaticana, el IOR, presenta el balance de sus cuentas del ejercicio 2016. Según la información facilitada por el instituto, el beneficio de este año ha sido de 36 millones de euros, que serán destinados en su totalidad a cubrir el déficit de la curia. Según los datos facilitados los depósitos de clientes son de 3.700 millones de euros y la cifra total gestionada por el banco este 5.700 millones de euros. Éstos días se ha publicado en España los datos del banco popular en el cual tienen depósitos entidades religiosas por valor de unos 5000 millones de euros. Éstos datos nos ayudan a dimensionar la entidad bancaria del Vaticano que objetivamente es muy pequeña. Los datos publicados son por confesión propia sin posibilidad de contraste, para los màs interesados pueden encontrar el informe completo en la pagina de la entidad. La revisión de estas cuentas las hace desde hace años la Deloitte, cuyo responsable en Roma, Libero Milone, es el actual revisor del Vaticano.
El papá ha declarado oficialmente la «jornada de los pobres», ciertamente deseamos que esta jornada desaparezca cuanto antes porque imaginamos que el objetivo es superar la pobreza y no mantenerla.
El fundador de los heraldos del Evangelio presenta su dimisión el medio de una investigación oficial de la Santa Sede a esta institución religiosa.
Interesante artículo de la vinculación de la «fundación pía pontificia escuelas ocurrentes», promovidas por el Papa Francisco, con la ideología de género. Buena lectura
Ior: utile 2016 raddoppia a 36 milioni, in calo patrimonio netto
Ior, nel 2016 utile in aumento da 16,1 a 36 milioni
Papa Francesco istituisce la Giornata mondiale dei poveri
Nigeria, Venezuela, Russia e Honduras. Tutti i dossier più intricati per Papa Francesco
“Herlados del Evangelio”, el fundador renuncia mientras el Vaticano indaga
Schola occurrentes e il libretto gender imbarazzante. Che cosa ne pensa davvero papa Francesco?