En el mes de julio nos dijeron que no teníamos audiencias, que el Papa Francisco lo dedicaba al descanso y es uno de los meses en los que hemos visto más actividad, sobre todo con audiencias privadas, breves, que se multiplican sin cesar. El mes de agosto empezó fuerte con las Jornadas de Lisboa y vemos que ha entrado en una especie de letargo sin explicaciones, porque agosto sí es un mes operativo. Ayer no tuvimos la audiencia prevista de los miércoles, fue cancelada. La razón oficial es su cercanía con la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, en el que el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Desde el 15 al 31, que inicia el viaje a Mongolia, o hay nada en la agenda oficial, se supone que la audiencia de los miércoles es algo normal, veremos qué va pasando, ya se sabe que cuando pasan estas suspensiones todos los rumores se desatan.
Antonio Socci vuelve en verano con su diagnóstico de la actual crisis en la Iglesia tradicionalista y en los círculos de “Fátima”. Defiende el fallo del Vaticano en revelar el Tercer Secreto completo y abiertamente. Pública su «La Profecía Final», que consiste en una carta abierta al Papa Francisco sobre apariciones Marianas aprobadas y otras profecías, especialmente el Mensaje de Fátima y el Tercer Secreto completo, que convergen uno en el otro y “señalan a nuestro tiempo como un punto de inflexión casi apocalíptico.” Socci define el «Bergoglianismo» como una mezcla de piedad popular, ideología de izquierdas, desprecio por la adhesión estricta a las doctrinas y disciplinas tradicionales de la Iglesia, y un culto a la personalidad fomentado y sostenido por los medios masivos de comunicación, que están encantados con un Papa que, parece haberse “propuesto atacar la Iglesia” en lugar de defenderla de quienes la atacan.
Habla de “una terrible responsabilidad frente a Dios,” en esta feroz acusación al pontificado en su totalidad, el cual, precisamente por cuenta de su percibida hostilidad hacia la Tradición, goza de “una insoportable adulación general por parte de los medios de comunicación, por encima de todos los laicistas y enemigos de Jesucristo, que propagan basándose en usted un verdadero culto a la personalidad». Acusa al Papa Francisco de promover el error de un Cristianismo “puro”, “una especie de ‘supercristianismo’ que pretende ser “más bueno aún que el propio Jesucristo” porque sostiene que “ya no basta amar al pecador…es necesario incluso amar el pecado». Estamos en la “abolición del enemigo externo y la fabricación de un enemigo interno”. “Sin embargo usted, Santo Padre, que se muestra siempre frío y distanciado con relación al dogma de la Iglesia, se ha casado usted, sin sentido crítico, con absurdos dogmas ecológicos… haciendo una fuerte profesión de fe sobre esa absurda ideología climática… Es inapropiado y ridículo que un Papa haga del clima y del medioambiente el corazón de su predicación… “uno tiene la impresión de que ha cambiado el mensaje fundamental de la Iglesia: ‘De la salvación de los hombres a la salvación del planeta.’”
Zuppi vuelve a defender su misión y lo hace en el Santuario de la Santísima Virgen de la Rocca di Cento: “Todos debemos siempre razonar por la paz y nunca cansarnos de creer que la guerra y su lógica se pueden desmontar y volver a montar en una lógica de paz. Sin embargo, esto requiere el compromiso de todos y nunca debemos rendirnos ante la guerra”. “Es la razón por la que el Papa Francisco ha querido mi misión, que espero continúe y también empiece a dar algún fruto”.
Nos dicen que ha aumentado la asistencia en las capillas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como náufragos en busca de tierra firme, debido a la grave crisis que estamos viviendo. Los años de la pandemia han agudizado aún más la situación, sobre todo desde el punto de vista litúrgico: obligación de mascarillas, cintas de carpintero en la nave de la iglesia, imposición de la Comunión en la mano, gel, guantes y bastoncillos de algodón, y otras ideas imaginativas en una carrera por construir la parroquia más aséptica del planeta. Un largo artículo de hoy nos explica la situación canónica de la fundación de Lefebvre y la situación en la que se encuentra.
El Dicasterio para la Cultura y Educación del Vaticano, junto con el Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara, en California, Estados Unidos, publica un libro con pautas para el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Se trata de una obra que algunos medios han querido calificar como el “manual del Vaticano para la IA”. El libro se llama ‘Ethics in the Age of Disruptive Technologies: An Operational Roadmap’ . “Este libro pretende brindar orientación para los esfuerzos de ética, pero no pretende funcionar como asesoramiento legal o asesoramiento de gestión”.
Madonna, la cantante, celebra su 65 cumpleaños. Su nombre es el menos popular María Luisa Ciccone y siempre ha causado polémicas. En 1989, su «Like a Prayer», fue condenado por el Vaticano y muchos católicos protagonizaron furiosas protestas contra las imágenes del santo negro descendiendo de la cruz.
La jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua anunció la suspensión de todas sus actividades luego de que un tribunal ordenara la confiscación de sus bienes y fondos, tras acusarla de ser un “centro de terrorismo”. ”Las medidas se toman en correspondencia a señalamientos infundados de que la Universidad Centroamericana funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”, dijo la UCA en una nota dirigida a la comunidad universitaria, en alusión a las protestas de 2018, que dejaron más de 300 muertos. La universidad explicó que recibió un oficio en el que “se ordena que la incautación de todos los bienes descritos […] sea a favor del Estado de Nicaragua que garantizará la continuidad de todos los programas educativos”. La UCA, fundada en julio de 1960 cuenta con unos 5000 estudiantes. Las autoridades de Nicaragua también cerraron recientemente dos universidades del arzobispado de Managua, así como unas 3000 organizaciones no gubernamentales en el marco del endurecimiento de las leyes tras las protestas.
En Pakistán las cosas están muy revueltas y varias iglesias católicas fueron atacadas por una multitud enfurecida, al menos cinco iglesias han sido saqueadas e incendiadas en la ciudad de Jaranwala, en Punjab. El ataque se desencadenó por las supuestas acusaciones de blasfemia contra dos cristianos que viven en el barrio. El obispo protestante Azad Marshall explicó en que un edificio de su iglesia fue incendiado y que “se profanaron biblias y los cristianos fueron torturados y acosados, tras ser acusados falsamente de violar el Sagrado Corán. Exigimos justicia y acción a las fuerzas del orden y a los encargados de brindar justicia y seguridad a todos los ciudadanos para que tomen medidas inmediatas y nos aseguren que nuestras vidas tienen valor en nuestra propia patria que acaba de celebrar la independencia y la libertad”.
Seguimos, y lo que te rondaré, con el Opus Dei y las consecuencias del motu proprio del 8 de agosto por el que queda cancelada la «prelatura personal». Se dice que la prelatura se mantiene pero reducida al estar «asimilada a las asociaciones públicas clericales de derecho pontificio». El carácter del Opus Dei no es «jerárquico» según el nuevo rumbo de la Santa Sede, por lo que se excluye que el Prelado del Opus Dei «tenga el cargo episcopal dignidad». Giancarlo Rocca, experto en historia y derecho del Opus Dei explica en la «La Repubblica» que con este motu proprio «se despoja al Opus Dei de los laicos, que constituyeron su fuerza y que ya no pueden ser considerados sus miembros, ya no pueden referirse a su presidente como si fuera Ordinarius loci, sino que también deben depender en todo de su párroco y de su obispo”. La carta de Ocariz a todo el Opus Dei se nota el dolor y la resignación ante el palo ¿inesperado? y pide comprensión y gracia.
Y terminamos con un interesante artículo propio de estos días en el que profundiza en los aproximadamente veinte años en los que Nuestra Señora sobrevivió a Jesús. Ningún texto canónico nos dice cómo los pasó María, dónde vivió, qué hizo y, finalmente, de dónde salió de la Tierra. Algunos apócrifos como el «Transito» hablan de todo esto, con varias versiones que difieren. Anna Katharina Emmerick, una mística alemana del siglo XIX beatificada por Benedicto XVI, contó a partir de sus visiones, confirmadas por excavaciones arqueológicas, que sitúan la vejez y el tránsito de María en Éfeso, en la actual Turquía.
Emmerick: “María no vivía realmente en Éfeso, sino en los alrededores, donde se habían instalado algunos de sus amigos. Su hogar estaba en lo alto de una montaña… es una región solitaria, adornada con colinas fértiles y suaves, con algunas cuevas adaptadas para viviendas, y árboles ralos, sombríos, piramidales y de troncos lisos. Sólo la casa de la Virgen estaba en piedra; un sendero detrás de la casa subía hasta la montaña con la cima rocosa, desde la cual era posible ver Éfeso y el mar tachonado de islas”. «María, después de la Ascensión de Cristo al cielo, vivió tres años en Sión, tres años en Betania y nueve años en Éfeso, donde Juan la llevó… María no vivía realmente en Éfeso, sino en la zona donde ya se habían instalado varias mujeres a las que conocía bien y que eran cercanas a ella. La Santísima Virgen vivía aquí sola con una persona más joven, su sierva, que proporcionaba lo poco necesario para alimentar a ambos. Vivían en silencio y en profunda paz».
En Éfeso, «la Santísima Virgen reposaba en silencio en su celda… Hacia la tarde, cuando se dio cuenta de que su tiempo se acercaba, la Santísima Virgen, según la voluntad de Jesús, quiso despedirse de los apóstoles, discípulos y mujeres presentes. …
Entonces los hombres volvieron al frente de la casa y se prepararon para el servicio divino… Después de haber comunicado a todos los presentes, Pedro llevó a la Santísima Virgen la santa hostia y la extremaunción… Pedro se acercó a ella y le dio la extremaunción de la misma manera que se da hoy: con el óleo santo que Juan había traído en los vasos, le ungió el rostro, las manos, los pies y el costado, donde tenía la abertura del manto. Mientras tanto los apóstoles rezaban a coro…»
«Hay otra tradición según la cual el Tránsito de María tuvo lugar en Jerusalén. Emmerik admite que “después del tercer año que pasó en Éfeso, María sintió una gran nostalgia por Jerusalén. Juan y Pedro la acompañaron allí… Aquí la Santísima Virgen estuvo varios días tan débil y enferma y tuvo tantos desmayos que varias veces se temió que muriera; como resultado, se tuvo cuidado de preparar una tumba para ella. Ella misma eligió una cueva en el Monte de los Olivos y los apóstoles encargaron a un cantero cristiano que preparara una hermosa tumba para ella».
«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Buena lectura.
«…de promover el error de un Cristianismo “puro”, “una especie de ‘supercristianismo’ que pretende ser “más bueno aún que el propio Jesucristo” porque sostiene que “ya no basta amar al pecador…es necesario incluso amar el pecado».
Acertadísimo: Eso es el catarismo gnóstico del medioevo, los antepasados de la cloacalidad mistérica masónica que ha envenenado la mente de occidente (y, lamentablemente, de un sector nada pequeño -y actualmente muy poderoso- de la Iglesia). NEOCÁTAROS.
Excelente trabajo, Specola. Da gusto leerles.
Socci plantea unos interrogantes que algunos católicos se hacen por las redes sociales sobre si Bergoglio es el Anticristo o bien es un anticristo más, es decir, que tiene alguna de las características futuras que tendrá el verdadero y único Anticristo, y que se prueban por el hecho de que aprobó Amoris laetitia facilitando la heretica comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, la supresión de la misa tradicional en Traditionis custodes y la de la misa moderna, la Eucaristía y la Semana Santa durante el covid, la celebración en la misa de la Pachamama pagana y la querencia por ritos aztecas, incas y mayas la reforma de la pena de muerte y del lavatorio de pies el jueves Santo, la degradación del Opus dei, la declaración de Abu Dhabi de que todas las religiones paganas y cristianas son queridas por Dios, y la de cientos y cientos de declaraciones y gestos incompatibles con un Pontífice católico.
Antonio Socci defiende el fallo del Vaticano en revelar el Tercer Secreto completo y abiertamente (pero hay otros sectores que dicen que no se ha dado el secreto completo).
Socci ofrece contundentes ejemplos de quien ya es con toda seguridad el Papa o antipapa [1] más pésimo de la historia de la Iglesia. Leyendo el enlace o el mismo libro se verán más ejemplos.
Define el «Bergoglianismo» como una mezcla de piedad popular, ideología de izquierdas [marxista de la Teología de la liberación, pues él es de la teología del pueblo o la cultura, una hija bastarda de aquélla], desprecio por la adhesión estricta a las doctrinas y disciplinas tradicionales de la Iglesia, y un culto a la personalidad fomentado y sostenido por los medios, que están encantados con un Papa que se “propuesto atacar la Iglesia” en lugar de defenderla frente a quienes la atacan.
Habla de “una terrible responsabilidad frente a Dios,” acusando ferozmente al pontificado bergogliano en su totalidad, el cual, precisamente por su hostilidad hacia la Tradición, goza de “una insoportable adulación general por parte de los medios, por encima de todos los laicistas y enemigos de Jesucristo, que propagan basándose en usted un verdadero culto [peronista] a la personalidad».
Acusa a Bergoglio de promover el error de un Cristianismo “puro”, “una especie de ‘supercristianismo’… “más bueno aún que el propio Jesucristo” porque… “ya no basta amar al pecador…es necesario incluso amar el pecado»… la “abolición del enemigo externo y la fabricación de un enemigo interno”.
Le dice que “usted… siempre frío y distanciado con relación al dogma de la Iglesia, se ha casado… sin sentido crítico, con absurdos dogmas ecológicos… haciendo una fuerte profesión de fe sobre esa absurda ideología climática… Es inapropiado y ridículo que un Papa haga del clima y del medioambiente el corazón de su predicación… ha cambiado el mensaje fundamental de la Iglesia: ‘De la salvación de los hombres a la salvación del planeta.’”
Socci cita a un reconocido sociólogo que confirma que los cristianos que se liberalizan comienzan a caer inmediatamente, mientras que las que siguen a las tradiciones crecen, y esto es precisamente lo que sucedió en la Iglesia Católica liberaliza del post Vaticano II. El magisterio bergogliano ha distanciado a la gente de la práctica religiosa en lugar de atraerlos a ella, y los contenidos de su magisterio han alejado en lugar de atraerlos a la Iglesia, tal como revelan los índices catastróficos de asistencia y práctica católica de los italianos: un desplome que conduce a la práctica desaparición del catolicismo en Italia.
…
[1] Socci y otros mantienen dos posturas sobre la legitimidad de origen y ejercicio de Bergoglio:
a) Antipapa, sede impedida absoluta, sede vacante y cónclave: esto sería como consecuencia del grave defecto formal insubsanable por la pésima redacción en latín de la renuncia de Benedicto XVI; y el grave defecto material de la elección por parte de la mafia de San Galo y de la mafia progresista norteamericana. Esto implicaría que todas las disposiciones y nombramientos, incluso de cardenales, son nulos. Estamos ante un antipapa, la totalidad de su pontificado es nulo de pleno derecho, es totalmente insubsanable, y debe de convocarse inmediatamente un cónclave.
b) Papa heresiarca, excomulgado, sede impedida relativa: Bergoglio ha cometido una serie de herejías para legitimar la absolución y comunión de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia, por lo cual es un heresiarca y excomulgado latae sententiae non declarata, por lo que tiene dos prohibiciones: primera la de no innovar en nada (toda norma o documento que innove es nulo ipso iure), y la segunda es la de que sólo puede ejercer su potestad si hay justa causa (todo ejercicio de su potestad pontificia sin justa causa es nula de pleno derecho).
Los obispos y cardenales que no pidan o no ejerciten la deposición del Papa, y no ejerciten la corrección fraterna, incurren en pecado mortal.
En lo referente al culto de la personalidad de Francisco, como señala Socci, se trata de un vicio que se remonta al Papa Pío IX, practicado también por Pio XI y Pío XII, llamada en aquella época «ultramontanismo». Creo que conviene ya reducir el papado a su correcta dimensión y no tratar a los papas como semidioses, algo nefasta para la Iglesia. ¿Por qué cada palabra que sale de la boca de un papa ha de ser publicada y comentada en diversos medios como el presente? ¿Acaso cada palabra que sale de la boca de un papa vale la pena que la lean todos los católicos como si fuera Palabra de Dios?
Un viaje a Mongolia a mi parecer un disparate. Creo que conviene acabar con este turismo papal. Si la Iglesia existe en un país o una ciudad, que tenga su propio obispo que ha de cumplir su misión allí. Juan Pablo II actuaba como si fuera el obispo del mundo entero, pero descuidó la Curia que se llenó de masones y otros por el estilo.
Más arbitrariedad en el caso del Opus Dei. Parece que dentro de unas décadas la Compañía de Jesús se extinguirá debido a su autodestrucción. Un papa jesuita intenta destruir el Opus que siempre han sido sus enemigos.