PUBLICIDAD

Ascensión, Fátima y atentado a Juan Pablo II, discernimiento chileno, los dubia crecen, proselitismo en Pekín.

|

Hoy se celebra en casi todos los países la festividad de la Ascensión, uno de esos jueves que relumbran más que el sol,  trasladado el domingo posterior. Es un día especialmente lleno de noticias que podemos considerar importantes, no porque sean temas nuevos sino porque se van dando pasos y las posturas son cada vez más claras. El trece de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, terminan las celebraciones del centenario de las apariciones,  y el aniversario del atentado en 1981 a Juan Pablo II.

El tema de los chilenos sigue su rumbo y hoy los dedos apuntan al jesuita German Arana como el informador del que el Papa Francisco se fió ciegamente y del que dice que le informo mal. Los obispos chilenos son el objeto de atención en este momento y veremos si toman la posición de callar y acatar, aun estando en total desacuerdo, o empiezan a decir lo que verdaderamente piensan y dejan en muy mal lugar a informadores de confianza e informados que se han dejado desinformar con gran alegría no tolerando otros informadores a los que ahora se acusa de no informar y de mala intención. Estamos esperando que el discernidor haga públicos sus discernimientos y que los discernidos sufran las consecuencias.

La política Italiana siempre ha mirado al Vaticano y ahora no es una excepción. El problema es que al Papa Francisco no le interesa en absoluto y pasa del tema. A los que les interesa están en un sin vivir porque no se atreven a manifestar mucho sus intereses por miedo a que no sean los intereses adecuados y la cosa termine mal. Se interpreta el libro de Papa Benedicto como un apoyo a Salvini y como una bofetada a la izquierda.

Lo famosos “dubia” siguen siendo dubia y a ellos se añaden otros dubia por momentos.  El cardenal Kasper en una larga entrevista intenta demostrar como no hay dubias, ni antes ni ahora,  y que lo de la comunión a los protestantes es de Juan Pablo II  que explicó muy bien el concilio Vaticano II. Está indicando a sus hermanos alemanes lo que deben hacer y así se verán libres de ser discernidos.

El Papa Francisco está preocupado por las falsas noticias. Después de lo sucedido en su secretaria para la comunicación es como para estarlo. En el mundo normal si un periodista pública algo falso corre el riesgo de terminar más cerca de la cárcel y sin trabajo que de asesor del pontífice. Las lecciones se dan con los hechos, predicar siempre ha sido mucho más fácil que dar trigo.

La embajada de Libia ante la Santa Sede tiene problemas con la justicia italiana por el reembolso de facturas médicas, son 24 los investigados.

Y terminamos con dos temas mas serios. El Papa Francisco condena los ataques en indonesia sufridos en algunas iglesias y perpetrados por los pacíficos hermanos musulmanes. Y Marco Tosatti , que nunca defrauda, nos ilustra sobre al actual situación de las cosas con China y recupera la figura del jesuita Mateo Ricci, el primer obispo de Pekín, de origen italiano pero que se hizo tan Chino que está enterrado en la ciudad prohibida. Un gigante de la historia del catolicismo Chino que hoy sería condenado por ser un apasionado proselitista, sin duda otros tiempos.

Buena lectura.

Il Concilio Vaticano II ha «dimenticato» l’integrità della fede

Truffa all’ambasciata libica con i rimborsi medici, 24 indagati La base del raggiro in Ciociaria

Politica papale In Vaticano guardano annoiati la partita per il governo: “Vanno bene tutti, tanto al Papa non interessa”

PUBLICIDAD

I vescovi cileni pronti a essere interrogati dal Papa. Con qualche assenza di peso

“Il Concilio e due encicliche ammettono casi di eucaristia ai protestantiˮ

Papa Francesco piange le vittime uccise dal kamikaze islamico in Indonesia

Se Papa Bergoglio non risponde ai “nuovi dubia”

Papa Bergoglio contro le fake news. Arriva l’appello ai giornalisti

Papa Ratzinger, il manifesto pro-Matteo Salvini. Socci: uno schiaffo a Bergoglio e alla sinistra

En el Vaticano, el terrorista turco Mehmet Ali Ağca atenta contra el papa Juan Pablo II

La Lamborghini da Batman del Papa battuta all’asta per 700 mila euro: andranno ai cristiani iracheni

DISPACCI DALLA CINA. FATIMA E LA CINA COMUNISTA. MATTEO RICCI FACEVA PROSELITISMO? EH GIÀ…

 

 

 

 

3 comentarios en “Ascensión, Fátima y atentado a Juan Pablo II, discernimiento chileno, los dubia crecen, proselitismo en Pekín.
  1. El Kasper este ademas de ser un caradura y un poco sinvergüenza es más falso que Judas mismo porque poner como excusa a San Juan Pablo II para decir que él fue el que dijo lo de als intercomuniones es volver a lo de siempre a retorcer la verdad con maldad para hacer decir lo que nunca se quiso decir. Esto nos suena ya además de a manipulación a una práctica que Cristo les reprochó a unos señores que se llamaban fariseos. Pues eso el de la teología de rodillas no se si se arrodilló alguna vez, quiero decir ante Dios que ante el mundo lo hace cada cinco minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *