Amicus meus osculi me tradidit signo, el Papa Francisco en el Santo Oficio, el beso de Judas en el Vaticano, ¡Kiko, se fuerte!

|

Es Viernes Santo, día de silencio y de oración ante la Cruz Salvadora de Jesucristo, hemos empezado el día con los responsorios de Tomás Luis de Victoria, que de Ávila saltó a Roma. Estamos en una ciudad de espías, estos días llenos de ajustes de cuentas, esta vez toca a rusos e italianos, ni los días santos se respetan para negocios tan mundanos. La puerta de la iglesia de Corleone, el pueblo de Don Vito, en llamas, el obispo enfurecido se acerca al Vaticano para gestionar la excomunión de la mafia y pretende que esta excomunión se extienda. El tema es viejo como Sicilia, ya en el 1944 los obispos de la isla: «Por nuestra parte declaramos excomulgados a todos los culpables de robo o asesinato injusto o voluntario». Al fin, estamos llegando a la condena del pecador y no del pecado, acabaremos repartiendo el infierno en clases sociales.

La Civiltà Cattolica intenta explicarnos al papa Francisco con su famoso pensamiento:  «La realidad es superior a la idea». Cuando nos encontramos frente a una realidad dinámica, que es un hecho histórico, político, religioso, etc., si seguimos una ideología para interpretarla, nuestra interpretación será superada por la realidad misma. Sin duda, son momentos en los que la realidad está haciendo saltar por los aires tantas ideas. La realidad es compleja y no siempre fácil de interpretar. El Papa Francisco se encierra en sus famosos discernimientos, que son los suyos y pueden diferir mucho de los de otros discernidores. Nos quieren vender que estamos ante el culmen de la filosofía y del pensamiento, es posible que no exista ni lo uno, ni lo otro, cuando tanto hay que explicarlo.

Y entramos en la noticia que hoy está en todos los medios, el Papa Francisco en el Santo Oficio, en el apartamento de Becciu para celebrar la Misa ‘in coena Domini’. El Papa Francisco se acercó ayer al palacio del Santo Oficio, en uno de sus apartamentos vive Becciu, en un gesto que empieza a contar con mil interpretaciones. Desde un gesto de paternidad en el día de amor fraterno, hasta las más alambicadas teorías.  Vayamos por partes. La noticia la sabemos porque becciu la ha contado, sin duda el Papa Francisco sabía que lo iba a contar, no contarlo es impensable, y se produce en un momento en que el caso becciu está dejando en una posición muy complicada al papa y a todo el entramado de la justicia del Estado vaticano. El caso Becciu es el caso Francisco, él lo ha provocado y él lo ha gestionado. Los jueces del Vaticano son , sin duda, dóciles y obedientes, pero distan de ser tontos. No dudamos que al Papa Francisco le han hecho ver el lío en el que se ha metido con la justicia inglesa de por medio. Becciu no es trigo limpio y el Papa Francisco lo sabía, antes, en y después del parto. Lo ha utilizado siendo uno de sus colaboradores, ¿cómplices? , más cercanos durante todo su pontificado. Becciu no es tonto, tiene las espaldas bien cubiertas, es sardo y le viene de raza.

El Papa Francisco ha presidido la comida de Jueves Santo en la casa de Becciu todos estos años de su pontificado y este año algo tenía que hacer. El gesto, es eso y nada más, el Papa Francisco tiene que controlar al animal, ‘tenerlo bueno’ dicen por aquí, y Becciu recupera una aparente cercanía al monarca que lo vuelve a situar en el poder de la corte. Estamos seguros de que no hablaron de nada, rezaron al lado, no juntos, cada uno con sus intereses, las cosas de Corleone son así, las del Vaticano también. El Papa Francisco ha entrado en un complicado juego con maestros queriendo salir ganador, se lo harán creer, le parecerá que va ganando, le harán sentirse seguro y alargarán la partida mientras sus intereses sean respetados. Es posible que el jaque mate nunca llegue, mejor un rey controlado que un rey muerto. Podemos terminar el pontificado con el Papa Francisco esclavo de sus propias decisiones y superado por una realidad llena de ideas mal discernidas. Mientras, en San Pedro, el cardenal Re, sigue presidiendo lo que queda del Vaticano, son los últimos de Pecorelli, el beso de Judas no fue precisamente de cariño.

El camino Alemán no nos puede faltar ni en Viernes Santo. Los scouts alemanes de San Giorgio se sienten obligados a expresar su opinión sobre la respuesta de Doctrina de la Fe, son  95.000 miembros, el grupo scout católico más grande de Alemania y, al mismo tiempo, una de las asociaciones infantiles y juveniles más numerosas de todo el país, dirigidos por unos 20.000 líderes mayores de 18 años, en 25 diócesis.  La declaración publicada en su página de inicio expresa su oposición a las posiciones de la Congregación, que se consideran incluso en contraste con el espíritu cristiano: «Esta visión del mundo y del hombre contradice nuestra concepción de la convivencia e igualdad cristianas y se opone a nuestra intención de reconocer a todos los hombres en la diversidad de sus vidas».

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, de 82 años, hospitalizado por Covid en un hospital de Madrid. En su último mensaje se presentó en buen estado de salud, muy sereno pero «cansado de estar todavía en la tierra y con ganas de ir al Cielo. ¡La vida es un pasaje! , me voy ”, y citando un poema de Tagore:“ ‘Voy a todas partes’, porque hay de todo en el Cielo. Me voy, no sé si en un mes, 15 días, 7 días o un año, cuando Dios quiera». Su grito de guerra:  «¡Vamos hermanos, Dios nos ama!» se convierte hoy en «¡Vamos, Kiko, sé fuerte!»

Amicus meus osculi me tradidit signo:
Quem osculatus fuero, ipse est, tenete eum:
Hoc malum fecit signum, qui per osculum ad implevit homicidium.
Infelix praetermisit pretium sanguinis, et in fine laquaeo se suspendit.
Bonum erat illi, si natus non fuisset homo ille.
Infelix praetermisit pretium sanguinis, et in fine laquaeo se suspendit.

«Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».

Buena lectura.

Papa Francesco concelebra con il cardinale Giovanni Angelo Becciu

Don Giulio, il prete pro gay: “La Chiesa incide anche sulla legge contro l’omotransfobia”

Se esiste Dio, perché il male?

Papa Francesco prega per Kiko Argüello, l’iniziatore dei Neocatecumenali ricoverato a Madrid per Covid

Il Papa celebra la messa ‘in coena Domini’ con Angelo Becciu

Scout tedeschi su benedizione coppie omosessuali: Il Vaticano “contraddice la nostra concezione di convivenza cristiana e di uguaglianza”

Via Crucis 2021, diretta video Venerdì Santo/ Papa Francesco celebra Passione di Gesù

Bergoglio, la realtà è superiore all’idea. L’inedito del papa su Civiltà Cattolica

Stilum Curiae ha Ricevuto una Testimonianza Bellissima. Pasqua Reale.

Fiamme alla chiesa di Corleone, il vescovo alla riunione in Vaticano per la scomunica dei mafiosi

Comentarios
4 comentarios en “Amicus meus osculi me tradidit signo, el Papa Francisco en el Santo Oficio, el beso de Judas en el Vaticano, ¡Kiko, se fuerte!
  1. 1. «La realidad es superior a la idea». Es falso, la Agenda 2030 son ideas que quieren revolucionar la realidad: sin propiedades ni negocios propios, sin coche y avión, comer carne de insecto, transgenero y transespecie… Dijo Bill Gates: «Lo tengo todo, voy en coche y avión privados, como carne, jamón y chorizo, y sé lo que soy… yo sí soy feliz, yo soy Bill Gates y tú no…»

    2. «Alguien» debería haberle dicho a Francisco que su misa amorosa en Can Becciu parece una cena de fraternidad después de un «malentendido» entre el clan de los Bergoglio con el clan de los Corleone y su protegido Becci…

    3. Los scouts alemanes de San Giorgio… son 95.000 miembros… dirigidos por unos 20.000 líderes mayores de 18 años». Muy ricos sí lo son, porque es un cobrasueldo por cada 5 pagadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *