PUBLICIDAD

Ambiguas simpatias del Papa Francisco, el molesto proceso Vaticano, cosas chinas, la deriva de Zuppi, la gozosa ruina de Disney.

|

Julio, agosto y casi septiembre son meses muy muertos en el Vaticano. Ganas de trabajar, lo que se dice ganas, nunca ha habido, en el pontificado del Papa Francisco, menos, y en su ocaso, muchas menos, en cuanto el menos permite alguna disminución. Por eso es sorprendente la febril actividad que estamos viendo en estos dias, tanto en el numero de audiencias del Papa Francisco, en un mes que nos dijeron que se suprimían todas, como en algunos organismos de la Santa Sede que tradicionalmente cierran las puertas en este periodo.

El Papa Francisco, lo tenemos muy claro después de diez annos se mueve en un mar de ambigüedades. Nos sentimos «no llenos de luz» cuando, por un lado, en las celebraciones litúrgicas y en el magisterio, captamos la ortodoxia de ser cabeza de la Iglesia; por el otro, entre bastidores, hace otra cosa».  Reuniones  con exponentes, como Luca Casarini y  Martin SJ , con Bill Clinton, calentòlogo ecologista, abortista convencido y generista precoz, junto al hijo de George Soros, Alex, actual presidente de la infame “Open Society Foundations”.  Las «Open Society Foundations» tienen el papel importante en el mundo globalista de la promoción del aborto, la ideología de género y la ideología feminista,  siempre ha tenido en la mira la destrucción de la vida y la familia. Ha estado a la vanguardia de la promoción de la «nueva familia» y un «nuevo orden humano y mundial». Con estas oscuras simpatias no podemos estar muy tranquilos.

La noticia de hoy es que el promotor de justicia vaticano, Alessandro Diddi, inauguró la fase final del juicio en curso en el Vaticano. Independiente del caso concreto juzgado, nos introduce un un mundo de pésima gestión, gobernado por mediocres, cuando no delincuentes, que se creen los dueños absolutos de lo ajeno. En la audiencia del miércoles 19, la segunda dedicada a la acusación surrealista de Diddi, el promotor de justicia afirmó que la compra del edificio Sloane Avenue en el 60, en Londres, «causó un perjuicio a la Secretaría de Estado de entre 139 y 189 millones de euros,  dependiendo de los escenarios a considerar”. “Este es el resultado de esta brillante operación: un enorme abismo, realizado además en desacato a las reglas de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana y las normas del Código Canónico”. Los abogados defensores del Cardenal defenestrado: «La acusación de hoy demostró la falta total de linealidad de la acusación que, en un intento de defender su investigación contra el cardenal, se derrumbó durante el juicio, omitió pruebas y objeciones para dar lugar a sugerencias y juicios éticos y moralistas incluso sobre los métodos con los que el cardenal se defendió. Uno se pregunta para qué fueron 63 audiencias…». “Incluso se insinúa que el cardenal pudo condicionar la información para deslegitimar la investigación”.

Diddi acusa a Becciu: «fue el inspirador de la operación Falcon Oil en Angola», «una operación que ya en sí misma tenía el carácter de malversación de fondos y sobre todo fue el fondo de un solo diseño”. «La del edificio de Londres fue ‘su’ operación, partió de él». Diddi dijo que “la actitud de Becciu hacia la autoridad judicial era de guerra, de confrontación hacia nosotros. Para él se trataba de poner a prueba a los magistrados, cuando aún no estaba siendo investigado. Por nuestra parte, no había tesis preconcebidas, pero el cardenal Becciu no pretendía tomar el camino del enfrentamiento leal con la autoridad judicial, como han hecho otros acusados, sino una relación con los periodistas para emprender una campaña contra el poder judicial. Hubo una campaña de prensa contra la Fiscalía”. Hay prisa por cerrar el caso como sea, demasiado dagno ha hecho ya a la desacreditada credibilidad de la Santa Sede. ¿Qué pretende esconder el Tribunal del Vaticano?

Seguimos con muchos artículos sobre el caso Orlandi que después de  cuarenta annos parece destinado a complicarse cada vez que se toca.  “Creo que fue algo muy cercano al Papa porque de lo contrario no explicaría la rapidez que se produjo entre la desaparición de Emanuela y el hecho de que el Papa fue notificado de inmediato, así como su repentino interés en sus llamamientos, ni siquiera explicaría por qué. le habría indicado a la familia la pista del terrorismo internacional, en todo caso para organizar algo tan complejo se necesita un motivo muy fuerte, no puede ser el simple acoso de un cura, de un capellán, el motivo tiene que estar atado a un personaje de muy alto nivel».

Pino Nicotri, con cuatro libros publicados sobre el caso Orlandi: “La vía amistad-familia es estadísticamente la más extendida pero es la única que en este caso no quisimos tener en cuenta”.  La hipótesis del secuestro no es lo suficientemente válida: «Nunca he insinuado nada sobre la moralidad de Emanuela. Tal vez Emanuela tenía un problema, algún problema que no la hacia  sentir bien». «Cuando hay casos de maltrato que acaban mal, sobre todo cuando víctima y agresor se conocen, hay dos motivos por los que intentan ocultarlo todo. El primero es, por supuesto, que no se quiere ser descubierto. La segunda es la vergüenza porque ha abusado de un fideicomiso, por ejemplo el fideicomiso de la familia Orlandi, por lo que hace desaparecer el cuerpo».

El nombramiento de Giuseppe Shen Bin, de 53 años, como nuevo obispo de Shanghai, no es una noticia irrelevante.  El gobierno de Pekín procede a nombrar obispos de su confianza, cercanos al Partido Comunista, sin pedir la opinión del Vaticano. Pekín ha dejado claro que le da muy poca importancia al acuerdo, aunque esté oficialmente firmado, quiere tener las manos libres en materia de nombramientos episcopales, creyendo que caen  dentro de la soberanía de la República Popular.  Para el Vaticano parece que es mejor estar presente en China con un acuerdo totalmente falso, que estar completamente ausente.  Algunos piensan que el Papa Francisco no es lo suficientemente crítico con los regímenes dictatoriales de izquierda como los de Cuba y Venezuela, Nicaragua y también siente cierta simpatía por el régimen chino, visto como un contrapeso al poder estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos ha «elogiado» el compromiso del Vaticano y el plan humanitario del Papa Francisco para alentar el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia.  A través de una nota oficial, el Vaticano intenta defender de nuevo la inútil operación Zuppi, a Papa Francisco, porque a fin de cuentas Zuppi es un bien mandado. Nos cuenta el ir y venir de “conversación y escucha” entre  Biden y  Zuppi que  entregó una carta del Papa y «en un ambiente de gran cordialidad y escucha mutua» la presidencia estadounidense aseguró «plena disposición para apoyar iniciativas humanitarias, particularmente para los niños y las personas más frágiles, tanto para responder a esta urgencia y promover caminos de paz». La Delegación del Vaticano participó en el Desayuno de Oración del Senado, en la sede del Congreso de los Estados Unidos, para informar sobre las reuniones mantenidas durante las distintas etapas de su misión de paz.

Nos alegra, y mucho que a Disney no le va nada bien. Disney ha tratado de impedir el estreno de  Sound of Freedom,  que está generando decenas de millones de dólares en Angel Studios. Disney retuvo Sound of Freedom durante casi cinco años, negándose a estrenarla en cines, transmitirla en sus diversos servicios de transmisión o revenderla a los productores. Sound of Freedom se completó en 2018 y luego fue adquirida por 20th Century Fox (o 21st Century Fox) para su distribución en cines. En 2019, Disney adquirió 20th Century Fox y todos sus activos de entretenimiento, incluido Sound of Freedom. Disney que perdió casi 900 millones de dólares en sus últimas ocho películas. Disney no quería tener nada que ver con una película dirigida a cristianos y con un tema cristiano. Disney encabeza la obscena campaña dirigida a los niños y perdió mil millones de dólares en películas que apestan: ha optado por normalizar lo que viola la naturaleza humana y horroriza a los padres honestos.

Terminamos con Santo Tomás de Aquino: «Dios mío, no te olvides de mí, cuando me olvide de ti. No me abandones, Señor, cuando te dejo no te alejes de mi, cuando me aleje de Ti»

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso».

Buena lectura.

 

La Disney pro-Gender ha buttato via 100 ml $ di Sound of Freedom. Troppo cristiano.

Le ambiguità di papa Bergoglio. Marasciulo.

61ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. Iniziata la requisitoria del Promotore di Giustizia: si arrampica, sostenendo di non aver seguito un teorema e che ha retto il suo impianto accusatorio

Mio Dio, non dimenticarti di me, quando io mi dimentico di bussare alla tua porta

62ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. Il delirio del Promotore di Giustizia: ignora le risultanze del processo per attaccare senza pudore il Card. Becciu e chi fa informazione in verità e giustizia

Processo in Vaticano: legali Becciu, “requisitoria è fiera del paradosso”

Processo Sloane avenue, la procura vaticana: “Una voragine dal palazzo di Londra, Becciu il regista”

Biden elogia il piano umanitario del Papa e assicura appoggi per il rientro dei bambini ucraini

Emanuela Orlandi, spunta una nuova pista: l’ipotesi choc che esclude il sequestro

Andrea Purgatori su Emanuela Orlandi: “Il Vaticano mi fermò”

Emanuela Orlandi? «Prima la hanno stuprata. E poi…»: uno choc, il caso è chiuso?

Pechino si prende gioco del Vaticano e Papa Bergoglio porge l’altra guancia

Caso Orlandi, quel nastro col boss della Magliana. Il blogger: «Un ricatto al Vaticano»

La fiera del paradosso nella seconda parte della requisitoria. Diddi sempre più surreale. I difensori di Becciu: “a cosa sono servite 63 udienze?”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *