PUBLICIDAD

Alfie Evans no quiere morir, la iglesia bicicleta, Victor Manuel, la hospitalidad eucarística, Malta, Hopkins enloquecido.

|

La prensa de hoy se centra masivamente en la situación del niño de Liverpool Alfie Evans. Los jueces han decidido pero la naturaleza está por encima de los jueces y por ahora se resiste y no sigue las previsiones de los tribunales. Que difícil es poner un reloj a lo que una persona debe o no debe vivir. En este caso, como siempre, se ve con claridad que la vida está en las manos de Dios. Nos olvidamos de las palabras de Pilato a Jesús diciéndole que tenía autoridad para darle la vida o la muerte y la rápida respuesta, y no era de un cualquiera, de que esa autoridad no es suya. La fuerza de la vida es increíble y aunque parece que la enfermedad que padece lo conducirá a un final  triste es también verdad que será cuando Dios quiera.

Las noticias se centran en los aspectos que rodean el caso y en las idas y venidas de la directora del hospital vaticano y en las afrentas o no que considera que se han hecho contra el hospital del papa. El mundo italiano es muy suyo y no se entiende que a una enviada del Papa Francisco no se la reciba o que se pueda dudar de que al hospital del papa es el mejor del mundo mundial. Pero el mundo ingles también es muy suyo y no toleran las injerencias externas en este tema como en tantos otros y en el fondo este es el problema. Recemos por el milagro y porque la naturaleza siga su curso sin intromisiones externas.

«La iglesia es como una bicicleta que si se para se cae». La historia nos demuestra que el Espíritu Santo hace lo que le da la gana y no es muy amigo de someterse a las modas del momento. Es evidente que aquí no se para nada y que vamos hacia adelante en la dirección que Dios quiere aunque no lo entendamos. El objeto de esta información es seguir el día a día de la iglesia con los ojos de la prensa generalista pero no podemos perder de vista que hay otra historia, con mayusculas, que está en manos de Dios y que hace, y hará, lo que le de la gana que sin duda será lo mejor aunque no lo entendamos. Esperemos que la metafora no sea un modo de hacer creer a algunos que la bicicleta debe entrar en la liturgia porque intentos ya hemos tenido.

Se cambia el rector de la Universidad Católica Argentina , la UCA, de la que hasta ahora era su máxima autoridad Victor Manuel, el teólogo del Papa Francisco. Se dice que queda a la espera de destino y los rumores indican que no sería extraño que lo tengamos de Vice Papa en Roma. Lo dicho , la bicicleta no se para.

Continúan los obispos alemanes con su teoría de la «hospitalidad eucarística». Esto se considera, nos suponemos, como lo que mueve la bicicleta o algo así. Puede ser muy moderno o sonar muy positivo y avanzado  pero las cosas son bastante claras y no se entiende muy bien el lió que se está montando sin necesidad. Convocados a Roma los dos cardenales que capitanean las dos posturas enfrentadas. Veremos en que termina la hospitalidad.

El mundo está revuelto y sobre Israel el Vaticano y Washington tiene posturas opuestas. Los políticos italianos son criticados con mucha frecuencia por su tendencia natural a mirar hacia el cupulón antes de tomar una decisión. Este mal no existe en otras latitudes y no queda otra que el derecho al pataleo.

La Orden de Malta, pontificia y soberana, tendrá elecciones el dia 2 de mayo para elegir a su gran maestre. Otro problema que colea y por los vientos que nos llegan con un gran malestar entre los caballeros electores por tanta intromisión. Veremos cual es el resultado de la votación y que tesis predominan pero malestar hay a habrá suceda lo que suceda.

Anthony Hopkins ha enloquecido en un video que está dando la vuelta al mundo durante el rodaje de Caserta en su papel de Benedicto XVI. Son tiempos que los que hay que tener la sangre fría para no perder la cabeza y sin duda le recomendamos comer bien, dormir mejor y buen humor. Al final todo pasa.

Buena lectura.

“La Chiesa in equilibrio come una bicicletta: se è ferma cade”

Argentina, Víctor Manuel Fernández non è più rettore dell’Università Cattolica

Schiaffo a Londra: ora Alfie è italiano

Alfie, Enoc: «Aereo pronto a decollare Fermati da una scelta ideologica. È un attacco al nostro ospedale»

Alfie è malato di encefalopatia epilettogena. I genetisti: «Non esistono terapie»

Ospitalità eucaristica, Marx e Woelki si confronteranno a Roma

Iran, se Qom diventa il «Vaticano sciita»: altro caos in Medio Oriente

Israele, il Vaticano e Washington hanno visioni opposte

Ordine di Malta, il 2 maggio l’elezione del nuovo Gran Maestro

Anthony Hopkins perde la testa

 

Comentarios
4 comentarios en “Alfie Evans no quiere morir, la iglesia bicicleta, Victor Manuel, la hospitalidad eucarística, Malta, Hopkins enloquecido.
  1. Un pontífice que no protesta duramente contra la privación de la patria potestad a los padres por un Estado Orweliano para matar a los niños que considera indignos de vivir no es un pontífice a la medida de la Iglesia Católica; es una caricatura.

  2. No se trata de ninguna injerencia externa, sea italiana o del hospital Gesú bambino; son los padres del niño quienes, en el ejercicio de su patria potestad y su custodia, han elegido libremente otro hospital para que atienda a su hijo, ante la renuncia a cuidarlo del hospital actual. Este derecho no puede ser pisoteado o expropiado, y menos sin indemnización alguna. El Estado británico, implícitamente, al condenar a muerte a Alfie e impedir a la familia tomar decisiones para el cuidado de su hijo, le está retirando la patria potestad y la custodia y está nacionalizando ese hijo. Hemos vuelto al feudalismo, pero no de derecho de pernada, sino de dueño y señor de nuestras vidas, con el agravante de que el Nuevo Señor Feudal tiene tendencia a matarnos cuando dejamos de ser productivos o considera insatisfactoria nuestras expectativas de calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *