Alemania fuera de control, el Papa Francisco excomulga a los mafiosos, la enloquecida Europa, Stella coeli extirpavit.

|

Por fin estamos a 10 de mayo con el reto lanzado sobre la bendición de parejas homosexuales en Alemania. Hace unos días Ruini, que no suele hablar mucho, manifestaba: «No niego que exista riesgo de cisma, pero confío en que, con la ayuda de Dios, se podrá superar». Siempre hemos de contar con la Providencia, pero salvo la intervención divina, hay poco margen para detener el desafío del «camino sinodal» que parece que ha escapado al control tanto en Alemania como en Roma. No creemos que sean muchas las bendiciones, los voluntarios bendecidores son pocos y la demanda de bendecidos nos tememos que escasa. Veremos el resultado, tendremos las fotos, es lo que se busca, de curas católicos celebrando ‘marimonios’ en lugar sagrado.

Nos parece más serio el tema de la intercomunión con los protestantes, en un «Congreso Eucarístico» católico-protestante en Alemania programado para esta semana, se ha invitado a los participantes a seguir su conciencia, independientemente de la doctrina católica. Todos los documentos de trabajo del camino sinodal abren una serie de cuestiones, la ordenación de mujeres, la sexualidad humana, la intercomunión, el celibato clerical, etc., se han publicado en varios idiomas y todo apunta a que se pretende que sirvan de ejemplo a otros sínodos como Irlanda, Australia e Italia. Si los obispos alemanes ignoran a sus superiores romanos no hay muchos argumentos para que los sacerdotes y fieles no ignoren a sus obispos. Hemos llegado al punto en el que se verán obligados a elegir en qué lado están exactamente lo que parecen quieren evitar a toda costa.

Vivimos en el tiempo de los dos papas, algo excepcional en la bimilenaria historia de la iglesia. Esta situación crea frecuentes y lógicos debates intentando profundizar en una realidad inédita. En 1998, el Cardenal Ratzinger  como Prefecto de Doctrina de la Fe, publicó una Nota Explicativa a la Professio fidei de 1989. En este comentario explica que la legitimidad de una elección papal debe considerarse de fide. La Professio fidei de 1989 incluye tres categorías de verdad: (a) dogmas, (b) doctrinas enseñadas definitivamente por la Iglesia (pero no definidas como reveladas formalmente) y (c) doctrinas enseñadas de forma autorizada, pero no definitiva, por el Magisterio. La legitimidad de una elección papal cae en la segunda categoría, como un hecho dogmático:  «Cualquiera que las niegue asumiría una posición de rechazo a la verdad de la doctrina católica y por lo tanto ya no estaría en plena comunión con la Iglesia Católica».

<

El Papa Francisco, al final del Regina Caeli, recordó la beatificación del juez Livatino, mártir asesinado por la mafia, beatificado en Agrigento. Durante la celebración eucarística,  Semeraro, en su homilía leyó a disposición del Papa Francisco: «la credibilidad y la justicia no pueden separarse». «Jesús es el hombre creíble y es creíble no solo porque predicó, sino porque actuó con coherencia»,  «la credibilidad y la justicia o permanecen juntas o caen juntas». Unido a esto se ha creado un grupo de trabajo en el Vaticano, con Pignatone y  Ciotti, entre otros para: «dar un paso más en el compromiso contra la mafia».

El Papa Francisco quiere legislar para imponer la excomunión de las mafias  y “profundizar el tema, colaborar con los obispos del mundo, promover y apoyar iniciativas” para que se  extienda a todas las mafias, no solo a las italianas. Tema complejo que conlleva la condena a un colectivo y que parece olvidar la lucha contra el pecado y la misericordia con el pecador. Salvo auto declaración notarial de un mafioso, cosa bastante improbable,  es muy complicado determinar quién lo es y será necesario un tribunal, o algo así, que determine quién es mafioso y quien no, para excomulgarlo con papel. De procesos sumarios y condenas sin apelación ya estamos bien servidos en el Vaticano. Nuestro diccionario, en la tercera acepción de Mafia: «Grupo de personas que intenta conseguir el dominio absoluto sobre una cosa, empleando generalmente medios poco lícitos», seremos mal pensados, ¿San Gallo?

Europa se ha empeñado en suicidarse como realidad cultural de raíces cristianas, tres noticias de hoy van en esta dirección.  «A finales de siglo en Francia habrá 10.000 mezquitas» según Frédéric Saint Clair, en los años setenta eran 200, hoy 2.500. La mezquita de Estrasburgo  más grande que Notre Dame en París.  La Iglesia Anglicana quiere revisar todas sus iglesias y catedrales y eliminar las referencias  vergonzosas y políticamente incorrectas a la esclavitud.  Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, ha pedido este proceso siguiendo al movimiento  Black Lives Matter.  Y por último, pero no menos importante, entre las prioridades decididas y los documentos aprobados durante la reunión del G7, preparando la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de 11-13 de junio, está la de «trabajar en colaboración con socios de países en desarrollo, las instituciones multilaterales, sociedad, grupos liderados por niñas y líderes jóvenes, para eliminar los obstáculos a la educación y aumentar el acceso a la educación sexual integral, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos», para entendernos, promover el aborto.

El rosario de hoy desde Nuestra Señora de Knock, en Irlanda. Entre las invocaciones a la Virgen, recordamos hoy  «Stella Caeli extirpavit», compuesta en Coimbra en la plaga de 1317:

Stella coeli extirpavit,
quae lactavit Dominum,
mortis pestem quam plantavit
primus parens hominum.
Ipsa stella nunc dignetur
sidera compescere,
quorum bella plebem caedunt
dirae mortis ulcere.
O piissima stella maris,
a peste succurre nobis.
Audi nos Domina,
nam Filius tuus nihil negans te honorat.
Salva nos Jesu,
pro quibus Virgo mater te orat”.

 

Estrella del cielo,
que amamantó al Señor,
extirpa la peste de la muerte,
que plantó el primer padre de los hombres.
Que esa misma Estrella
se digne ahora detener los cielos,
que airados destruyen al pueblo,
con heridas de cruel muerte.
Oh piadosísima Estrella del mar,
socórrenos de la peste.
Escúchanos, oh Señora,
pues tu Hijo no te niega nada que te honre.
Sálvanos, oh Jesús,
que por nosotros te ruega tu Madre Virgen.
«…llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios.»

 

Buena lectura.

 

Papa Francesco condanna le violenze contro le donne. Preghiera per Gerusalemme e le vittime di Kabul

Mafia, Papa Francesco rilancia la scomunica. «Non solo appelli, anche una condanna nei testi della Chiesa»

Chiesa Anglicana esamina le sue basiliche, verranno abbattuti simboli e statue degli schiavisti

A peste, fame et bello libera nos Domine!

Educare ad abortire: per il G7 è una priorità

“Alla fine del secolo in Francia 10.000 moschee”

Il giudice Livatino è beato perché si è messo sotto la tutela di Dio

L’Attentato a Wojtyla, e il Mistero di Fatima. Opzione Benedetto, il 13 Maggio.

Ratzinger: Chi nega Validità all’Elezione del Papa è Fuori della Chiesa Cattolica.

Sette Mov Cattolici: Obiezione contro l’Obbligo dei “Vaccini” Sperimentali

I vescovi tedeschi hanno perso il controllo del Cammino sinodale?

Comentarios
4 comentarios en “Alemania fuera de control, el Papa Francisco excomulga a los mafiosos, la enloquecida Europa, Stella coeli extirpavit.
  1. ?Ha excomunicado Francisco a los sacerdotes, obispos y cardenales alemanes por bendecir uniones sodomiticas?

    ?No es su obligación?

    Y seria muy efectiva, porque automaticamente perderían la financiación alemana y, a través de ahí, la iglesia y la vivienda parroquial, por lo que tendrían que trabajar con el sudor de su frente, como hacemos los demás.

    Este hombre se ha equivocado de vocación y de oficio.

    En vez de ser sacerdote católico, éste tendría que ser militante ekologista. Y en vez de protestar contra Trump, tendría que excomulgar a los que gastan gasolina para ir al trabajo.

    No va a haber excomunión; porque el desafío y el pecado de los obispos pederastas y sodomistas alemanes está en línea con la ideología de la mafia de San Gallo.

    Esto es el fin del pontificado de Pedro.

  2. «Vivimos en el tiempo de los dos papas, algo excepcional en la bimilenaria historia de la iglesia.»

    NO, pues una Iglesia bajo dos Papas con la misma legitimidad que aún no se ha resuelto hoy en día, ya se vivió en el Cisma de Occidente (Aviñón) y sólo se pudo solucionar con la elección de Martín V y la renuncia de los dos Papas en oposición y con la misma legitimidad.

    Impugnar la legitimidad de la renuncia de Benedicto XVI y la legitimidad de origen y ejercicio de Francisco, si hay justa causa, es un derecho y deber de los católicos, que no implica excomunión alguna, porque se discute algo esencial como la certeza de una verdad definitiva: hay un deber de denuncia, y hay un delito de impedir u omitir el deber de denunciar y perseguir delitos.

    Es más, está excomulgado por omisión quien teniendo causas de impugnación de la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, no las expusiera y denunciara publicamente al Pueblo de Dios, pues hay omisión dolosa: SABIÉNDOLAS, NO QUIERE DENUNCIARLAS.

    El problema son los errores hechos por Benedicto y Francisco, NO DE QUIEN LOS DENUNCIA: se equivoca quien mata al mensajero… Y la discusión seguirá como en el Cisma de Occidente…

  3. «Vivimos en el tiempo de los dos papas, algo excepcional en la bimilenaria historia de la iglesia.»

    NO, una Iglesia bajo dos Papas con la misma legitimidad que aún no se ha resuelto hoy en día, se vivió en el Cisma de Occidente (Aviñón) y sólo se pudo solucionar con la elección de Martín V.

    Impugnar la legitimidad de la renuncia de Benedicto XVI y la legitimidad de origen y ejercicio de Francisco, si hay justa causa, es un derecho y deber de los católicos, que no implica excomunión alguna, porque se discute algo esencial como la certeza de una verdad definitiva: hay un deber de denuncia, y hay un delito de impedir u omitir el deber de denunciar y perseguir delitos.

    Es más, está excomulgado por omisión quien teniendo causas de impugnación de la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, no las expusiera y denunciara publicamente al Pueblo de Dios, pues hay omisión dolosa: SABIÉNDOLAS, NO QUIERE DENUNCIARLAS.

    El problema son los errores hechos por Benedicto y Francisco, NO DE QUIEN LOS DENUNCIA: se equivoca quien mata al mensajero… Y la discusión seguirá como en el Cisma de Occidente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *