Con diciembre casi mediado, en vísperas del ‘gaudete’, nos enfrentamos a otro día lleno de noticias que, por desgracia, nos confirman, si es que esto fuera necesario a estas alturas el rumbo errático que ha tomado la actual administración del Vaticano y de la Santa Sede con el Papa Francisco al frente y muy presente.
Bajo manto de fraternidad y ecumenismo nos pretenden colar un ‘totum revolutum’ expresión latina adoptada universalmente como un ‘conjunto o compuesto de muchas cosas, sin orden ni método’ , el summum de la confusión y el enredo. Empezamos con la noticia de la inauguración de un parque masónico en argentina que ha contado con las bendiciones y elogios del Papa Francisco.
El Papa Francisco bendice un parque temático ecuménico e interreligioso que promueve las principales religiones del mundo como formas igualmente válidas de encontrar lo divino. El Parque del Encuentro tiene una iglesia católica, una capilla protestante, un templo budista, una sinagoga y una mezquita, todo construido en un «abrazo fraterno simbólico» alrededor de un anfiteatro de la Pachamama. Un «Obelisco de la Fraternidad Humana» completa la estructura, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Por si no entendemos la simbología y quien está detrás , Albert Pike, exponente de la masonería nos explica que la pachamama es venerada como una diosa de la fertilidad por los nativos de los Andes y como la Madre Tierra en la mitología Inca y el obelisco masónico es un «sustituto inofensivo» del órgano sexual masculino. Son las religiones del mundo unidas en torno al emblema de un falo que penetra en la diosa Madre Tierra para dar vida a la hermandad humana. El obelisco está ligado al culto al sol y los masones lo utilizan «en grados simbólicos».
Grandes elogios al Papa Francisco: «Francisco ha unido a todas las religiones y es reconocido entre los líderes religiosos como un hermano mayor en el diálogo interreligioso que ha promovido desde antes de ser ungido». El propio Papa Francisco está encantado: “La noticia de esta empresa me alegró”. «Que en medio de tantos desencuentros una comunidad tenga el coraje de hacer tal cosa presupone coraje, audacia y, sobre todo, ganas de caminar juntos». Con su caligrafía casi ilegible, el Papa Francisco explica que : «los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son artífices de la paz y la armonía» para contrarrestar una «tercera guerra mundial» que va evolucionando «a pedazos y por etapas». “Te felicito por esta hazaña. Rezo por todos ustedes para que todos sean testigos de encuentros. Por favor, hazlo por mí. Dios los bendiga ”.
La logia masónica italiana más grande elogió la encíclica de Francisco Fratelli tutti como «cercana a los ideales que han formado las bases mismas de la masonería desde el principio». El artículo de portada de la edición de octubre de 2020 del periódico de la Gran Logia de Oriente, exaltó al Papa Francisco por haber expresado «apertis verbis», una «clave para la hermandad universal» consistente con la doctrina de la masonería. En mayo de 2020, el periódico New Hiram Lodge elogió el pacto de Abu Dhabi de «Hermandad Humana» como «un punto de inflexión en la civilización porque, si se aplica, abrirá una nueva era». La Gran Logia de España, elogió la encíclica de Francisco por «demostrar lo lejos que está la actual Iglesia católica de sus posiciones anteriores». Todos los papas, antes de Francisco, a lo largo de doscientos años han emitido abundantes prohibiciones condenando la masonería y ninguna ha sido revocada.
Gotti Tedeschi nos ofrece un artículo, publicado en Forbes, escrito por Alejandro Chafuen, argentino, católico y economista, director internacional del Instituto Acton, fundado por el padre Robert Sirico, cuya misión es promover una sociedad libre y virtuosa fundada en la libertad individual e inspirada de los principios católicos. El artículo explica el pensamiento de un gran jesuita de finales del siglo XIX, el padre Matteo Liberatore SJ, quien contribuyó a la redacción de la encíclica Rerum Novarum del gran Papa León XIII (1891). En este artículo explica la prioridad inalienable de la propiedad privada, para el bien común, como un derecho acorde a la naturaleza y por tanto primario, no secundario y derogable, en contra de la Fratelli Tutti, negando incluso el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.
El padre Liberatore fue fundador de La Civiltà Cattolica en 1850 y en su libro «Principios de política económica» (1891) escribe que «propiedad significa posesión exclusiva de un bien con el poder de disponer de él según su voluntad». Consideraba las teorías socialistas de la época «contranatura» y la voluntad de anular la propiedad privada busca debilitar, hacer indefenso y vulnerable al hombre. El mayor problema socioeconómico es otorgar demasiado poder al Estado.
Bajo la lluvia, con el acto de inauguración trasladado al aula de audiencias, se ha abierto el tradicional Belén creado por la comunidad Chopcca en la región de Huancavelica, en el corazón del Perú, en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco invitó al presidente de Perú, el polémico ‘sombrero luminoso’ a visitar el Vaticano, estará encantado de recibir a un buen amigo.
Otra amiga que llega y podemos tener a la exministra de Educación española, Isabel Celaa, como embajadora de España en el Vaticano.
Mientas el Papa Francisco predica sobre la defensa de los derechos de los más débiles en su reino seguimos con el proceso Becciu que está dejando al descubierto todas las ‘peculiaridades’ de la llamada justicia del Vaticano. Recomendamos ver los 15 minutos que tenemos a disposición del interrogatorio a Perlasca. El intento de defensa al Papa Francisco es patético, queriendo hacer ver que no sabía y que es ajeno al caso, cuando todo apunta a que el caso existe por sus decisiones. Una indicación del Papa en el Vaticano es indiscutible aunque sea contra la ley de la gravedad.
Gloria Tv ofrece una larga entrevista con el historiador Henry Sire, ex caballero de Malta, autor, bajo el seudónimo de Marcantonio Colonna, del libro ‘The Dictator Pope: The Inside Story of the Francis Papacy’. Muchas referencias a la orden de Malta: «La Orden ha perdido completamente su soberanía, Esta es la consecuencia del golpe de Estado del barón Boeselager en 2017». «Me expulsaron porque mi libro criticaba al Papa Francisco. Originalmente querían expulsarme a través de un proceso legal, pero esto tomó más tiempo de lo esperado y el Vaticano les ordenó que abandonaran el proceso. Entonces me expulsaron sobre la base de un decreto aprobado «por unanimidad» por el Consejo Soberano, que habría sido ilegal incluso si eso hubiera sucedido, porque de hecho, sé que el decreto nunca se presentó al Consejo para su votación, sino que simplemente se le presentó el hecho consumado».
No deja muy bien al Papa Francisco y: «de hecho, investigaciones posteriores me han demostrado que subestimé el pantano de corrupción del que Bergoglio formó parte durante su carrera en Argentina. Un ejemplo fue su papel como protector de los delincuentes sexuales clericales». «Cuando escribí mi libro, no tenía plena conciencia de la cultura de corrupción moral y financiera en la que estaba inmersa la Arquidiócesis de Buenos Aires. También hay aspectos de la carrera temprana de Bergoglio que solo un investigador argentino podría explorar a fondo, especialmente el controvertido tema de su conducta durante la dictadura militar».
Nos deja algunas perlas: «cuando Benedicto XVI abdicó, esperaba que su Secretario de Estado, el Cardenal Bertone, organizara la elección del Cardenal Scola como Papa; pero Bertone estaba personalmente en contra de Scola y traicionó a Benedicto por completo. El cónclave se sumió así en la confusión y abrió la puerta a las intrigas de St. Gallen».
«El Papa Benedicto es ciertamente muy inteligente, pero es sobre todo un erudito, y ha demostrado carecer de cálculo político y de conocimiento de los hombres». «Donde Benedicto falló fue en el momento de su abdicación. Si lo hubiera retrasado seis o doce meses, muchos de los jugadores clave, incluido el propio Bergoglio, se habrían retirado». «Bergoglio es un producto clásico de la sociedad argentina, que es una caricatura de la sociedad española con el agregado de elementos especiales como el peronismo». «Pero fundamentalmente el problema es que Bergoglio no tiene principios reales, como el típico peronista que es».
«Bergoglio proviene de un entorno familiar difícil y siempre ha evitado hablar de sus padres. Su experiencia como portero en un club nocturno, antes de convertirse en jesuita, no es exactamente a la que estamos acostumbrados por los vicarios de Cristo modernos». «Lo que distingue a Bergoglio es que el oportunismo es parte de la cultura política sofisticada en la que creció, y la base de una carrera astuta y manipuladora en la que la mayoría de los obispos no pueden ni vencerlo». «Es típico del peronismo, que envía señales contradictorias al otro lado. Un argentino lo entendería muy bien, pero al resto del mundo le parece incomprensible».
«Francisco tiene el don de condenar sus propios vicios. Este parece ser un tipo especial de autoconocimiento en el que el sujeto reconoce el vicio pero no ve al culpable del vicio. Esto nos ayuda a comprender cómo el padre Kolvenbach, el jesuita general, a partir de las historias de quienes conocieron a Bergoglio, lo acusó en 1991 de duplicidad y desequilibrio psicológico».
«Se distribuyeron numerosas copias del informe del padre Kolvenbach, pero la mayoría fueron destruidas, una copia se guardó en los archivos de la Compañía de Jesús en Roma y desapareció de allí poco después de que Bergoglio se convirtiera en Papa». «Creo que el mayor daño que está haciendo Francisco es el flujo continuo de malos obispos y cardenales que ha designado. Esto probablemente conducirá a la elección de otro Papa malo. Incluso si por algún milagro nos salvamos, será un legado aterrador que pesará sobre nosotros».
Sobre la Traditionis custodes: «Simplemente está siguiendo el programa de St. Gallen y tratando de eliminar la tradición. También es cierto que tiene prejuicios contra la buena gente de la Iglesia. Durante su carrera se ha rodeado de personas comprometidas y moralmente débiles porque puede controlarlas». «Francisco no tiene otra política que obtener el aplauso de las élites modernas siguiendo todos sus caprichos: el alarmismo climático, la inmigración descontrolada, la imitación del marxismo al servicio del moderno capitalismo «despierto». Si miras el currículum de Bergoglio antes de convertirse en Papa, mostró cierto populismo, en el sentido de que se alió con los sindicatos, etc., pero no hizo nada por los verdaderos pobres de Argentina, y no cambió como Papa. . Su política es solo presionar ciertos botones lingüísticos. Los medios reaccionan servilmente retratándolo como el campeón de los pobres, por quienes no hace nada en la práctica».
«Roma se encuentra en la situación típica del fin de un pontificado, con todos los ojos puestos en el próximo cónclave. El resultado de este cónclave es particularmente impredecible porque Bergoglio ha designado a tantos cardenales de partes oscuras del mundo, y más que eso, deliberadamente les impidió reunirse para conocerse». «De una cosa podemos estar seguros: el próximo cónclave será caótico». «El próximo Papa no sabrá qué hacer, no dará una línea clara y la confusión creada por las ambigüedades de Francisco será aún mayor. Sin embargo, el futuro puede resultar mucho más sorprendente. Con la gracia de Dios, el cónclave también podría elegir un buen Papa».
Hoy nos hemos alargado un poco, pero creemos que merecía la pena.
«Así también el Hijo del hombre va a padecer…»
Buena lectura.
«Bergoglio es un producto clásico de la sociedad argentina, que es una caricatura de la sociedad española con el agregado de elementos especiales como el peronismo» Tal como está el párrafo me resulta ofensivo como español que soy. Sire, que si no me equivoco es hijo de española y habla la lengua de Cervantes con toda fluidez, podría explicarse mejor.
Este encuentro en el diálogo interreligioso no tendrá valor alguno de salvación trascendente para el hombre a menos que sea utilizado por la Iglesia para mostrar y proclamar ante el mundo -con toda la humildad que se quiera, pero con igual pasión y contundencia- que Cristo es el único Salvador del hombre y el Camino a la Verdad y a la Vida que es Él mismo. Sin esa proclamación evangélica, estaremos desparrando y comportandonos como luz sin brillo y sal que no sala