PUBLICIDAD

Aires de cónclave en el Vaticano, la hernia incisional «encarcelada» del Papa Francisco, ¿la misión Zuppi existe?, cosas del IOR, imposiciones 2030 ¿cómo reaccionar?, ¿Europa desaparece?

|

Malos vientos en los sacros palacios, la tensión se nota en todos los aspectos y se contiene la respiración, todo va bien, no puede de ir de otra manera, hasta que termine, así han sido las cosas siempre y, a pesar de tantas revoluciones, esto no cambia. La sede está más que vacante, vacía, el papa reinante no está en el Vaticano y, ya se sabe, que la silla vacía desata todo tipo de situaciones, deseadas por muchos, ansiadas por tantos. El papa es el papa y el ministerio petrino es de Pedro, esté donde esté, no es trasferible ni delegable, la paralización se nota.

A finales del siglo XIX, en 1896, se empezaron a divulgar rumores que afirmaban que el papa, entonces León XIII, ya había fallecido y que se intentaba ocultar, esta situación provocó la primera filmación que tenemos de un papa para demostrar que anciano sí, y mucho, pero que estaba vivo. No hemos aprendido mucho a pesar de que hoy vivimos en un mundo en el que una filmación es algo ordinario en nuestras vidas. Del Papa Francisco no tenemos filmación, tampoco una imagen como la tuvimos de Juan Pablo II, los comunicados oficiales son lo de siempre, pero alguna señal de vida teníamos que tener: el Papa Francisco llamó por teléfono, brevemente, a la madre del bautizado de ‘socorro’ en el pasillo del Gemelli en su última estancia.

El Papa Francisco nunca ha tolerado renunciar a su autonomía, la familia pontificia, tan importante en estas situaciones, hoy no existe.  El Papa Francesco maneja solo su propia agenda y sus propias redes de información, por eso delega poco, con frecuencia pasa por alto incluso a sus colaboradores de mayor confianza, por eso parece que no fue fácil convencerlo de que se operara «bajo anestesia general».  Si a nivel médico no parece que hay una emergencia, hoy tenemos un «papa frágil»,  «entonces es lógico que se reabran las maniobras y posicionamientos de cara a un Cónclave».  Siempre que vivimos estos episodios se reactiva la posibilidad de renuncia. “Naturalmente, dependerá mucho de cómo evolucione la situación y de cómo serán sus condiciones de salud». En el Vaticano está en la agenda el horizonte temporal de este pontificado.

Quinta nota de prensa de la Santa Sede sobre la hospitalización del Santo Padre: «Hoy el Papa se alimenta con una dieta de agua. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio es regular, hizo una llamada telefónica rápida.  El curso postoperatorio es regular. Esta tarde, solemnidad del Corpus Domini, ha recibido la Eucaristía.
Entre los muchos mensajes de cercanía le llamó la atención el cariño de la familia del pequeño Miguel Ángel, bautizado por el Papa Francisco el pasado 31 de marzo durante una visita a los servicios de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital, quienes le enviaron un cartel de felicitación pronta recuperación. El Santo Padre quiso agradecer personalmente a la madre con una breve llamada telefónica».

Hoy tenemos algunos artículos que intentan explicarnos la intervención realizada al Papa Francisco. ¿qué se entiende por hernia incisional abdominal? La hernia incisional es una complicación común de la cirugía de la pared abdominal. Tiene una incidencia que va del 11 al 20% de todas las laparotomías. Después de la cirugía, realizada por cualquier motivo, se pueden formar una o más áreas de debilidad en el sitio afectado que con el tiempo dan lugar a una hernia. Debido a su origen no natural sino causado por una operación quirúrgica previa, esta hernia se denomina técnicamente ‘hernia incisional’. Hay varios factores de riesgo que pueden llevar a la aparición de una hernia incisional: los pacientes pueden haber tenido una infección durante la primera operación, por ejemplo, o ser diabéticos. El tabaquismo y la obesidad también son condiciones que favorecen la aparición de una hernia incisional».

En el caso del Papa Francisco se habló de una hernia incisional «encarcelada». ¿Es esta una condición diferente?
«Sí, es una condición diferente e importante. La hernia incisional tiene de hecho una evolución crónica. Esto significa que el defecto puede hacerse cada vez más grande y puede causar limitaciones en la realización de las actividades diarias normales, problemas respiratorios, pero también síntomas dolorosos ligados a la distensión de las asas intestinales que pueden contraer adherencias con hernia incisional, dando lugar a episodios de oclusión y, en hecho, el encarcelamiento del intestino. Si el intestino está aprisionado, es decir, ya no puede salir de este agujero, es posible que sufra una isquemia del propio intestino. Una condición que puede conducir a la necrosis o perforación intestinal. Probablemente,  el Papa tenía algunos episodios suboclusivos dolorosos y por eso, con razón, se decidió programar la cirugía antes de que se produjera un verdadero problema de incarceración del intestino».

Entonces, ¿en qué consiste la «laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal» con prótesis? “Es una operación que se hace con anestesia general. Es una técnica quirúrgica tradicional que consiste en hacer una incisión -una laparotomía, de hecho- y disecar las adherencias que se encuentran entre las vías intestinales y la pared abdominal. Luego tratamos de crear un bolsillo, o un espacio entre las bandas musculares para colocar una prótesis, o una malla de material sintético que se coloca precisamente para reforzar la pared abdominal para cerrar todo el defecto ligado a la hernia incisional» . “Generalmente, si la operación no se hace de urgencia y no hay que resecar una parte del intestino porque está aprisionado, es una operación que no da mayores problemas, ni siquiera para un hombre de 86 años.  Después de una laparotomía, los tiempos de recuperación son de aproximadamente 15 días. Una vez dado de alta, el paciente deberá abstenerse de realizar esfuerzos físicos durante varios días y llevar una banda elástica de contención, o una faja abdominal durante aproximadamente un mes”.

La misión Zuppi hace aguas y la Santa Sede empieza a preguntarse por qué se debe continuar. Cada vez más cunde la idea, sobre todo entre los diplomáticos,  de ¿Por qué debería entrometerse la Santa Sede? ¿Por qué tiene que buscar un papel en un juego mucho más grande que ella, donde las Partes involucradas (ambas) han estado dejando claro durante un año y medio que la opinión del Papa es legítima pero completamente insignificante?.  ¿Era realmente necesario entrar y caer en un callejón sin salida que corre el riesgo de no llevar a nada, que  corre el riesgo de causar un daño considerable a la reputación del papa y de la Santa Sede?. Las dudas en las logias  superiores del Vaticano existen.

Algunos comentarios al último balance de Banco del Vaticano. Escuálidos resultados y escuálido el destino de  un «dividendo» de 3 millones al Papa Francisco, una décima parte de los beneficios oficiales registrados el año pasado. Comisiones de gestión de 18,1 millones sobre activos de  2.800 millones. El IOR cuenta con  16 fondos propios que invierten en acciones, divisas y bonos de estados y empresas que dicen respetar los principios clásicos, hoy no se sabe muy bien, de la doctrina social de la Iglesia. No hay préstamos salvo anticipos de salarios y pensiones a sus clientes, es decir, préstamos de riesgo casi nulo, concedidos a tipos reducidos y en cantidades limitadas.

La mayoría de su actividad  consiste  en el depósito de sumas en otros bancos y en la compra de bonos soberanos y corporativos.  Estas inversiones arrojaron una rentabilidad del 0,91% para el IOR, mientras que la remuneración concedida a los 1.800 millones de euros depositados por los clientes se quedó en el 0,10%. Datos a años luz del resultado obtenido por los bancos comerciales tradicionales tras la abrupta subida de tipos del Banco Europeo. En el balance aparecen  400 lingotes de oro propiedad del IOR depositados en EE. UU.  El número de clientes se redujo en un año de 14.519 a 12.759. La selección continuará en el futuro con el objetivo de conservar únicamente los depósitos de personas e instituciones que tengan “una estrecha relación con la Santa Sede y la Iglesia Católica”, es decir,  que había,  y sigue habiendo,  personas e instituciones que no tiene relación con la Santa Sede y la Iglesia Católica, es confesión oficial y firmada.

Y pasamos a otras noticias de hoy, menos vaticanas, al menos en apariencia, pero nada alejadas del trasfondo que nos rodea. La táctica que se está  utilizado para imponernos la agenda 2030 no es convencernos de sus bondades y darnos la ocasión de opinar, es simplemente imponerlo como justo y necesario. *Hoy los pueblos, entendidos como una comunidad que aspira a una verdadera libertad consciente y responsable, no me parece que tengan posibilidad alguna de rebelarse contra las obligaciones y deberes impuestos y no compartidos porque son exigidos por un grupo muy reducido y cerrado. Quien demasiadas veces compensa esta renuncia a la libertad con “espejitos o collares”, otras veces atemorizando con argumentos o intimidaciones, propuestas con soberbia»

Cuál puede ser nuestra reacción. Cada vez menos, a través del voto político, que nos hace reír: «Quienes hacen «política» muchas veces no tienen ideas ni ideologías. Digamos que se ha convertido en una profesión, en la que se puede hacer carrera según las reglas del juego». Los intentos de propuestas de pensamiento no tienen mucho mercado, al final podemos pensar que solo nos queda, por ahora, mientras no sea prohibido, sitios como el nuestro que son desacreditados como ‘fake’ a cada momento. Hoy hasta los estados han dejado de tener la autonomía de la soberanía, a riesgo de ser «expulsados», son demasiado vulnerables. La única Autoridad Moral global organizada era la Iglesia Católica, pero hoy parece que ha renunciado a hacerlo, incluso ha «renunciado» a un gran Pontífice. Para cambiar el mundo debemos cambiar a las pocas personas que tienen el poder. El pescado apesta desde la cabeza, la cabeza se separa del cuerpo,  y se la dan a los gatos…

Para muestra un botón, lo vemos cada día, los ejemplos se multiplican, y la  ideología de género se cuela cada vez más dentro de la Iglesia católica, a pesar de los pronunciamientos oficiales, e incluso de las declaraciones, más que acciones, del Pontífice reinante. En Milán,  el pasado 26 de mayo, una Vigilia contra la homotransfobia de la que Pro Vita & Famiglia llegó a tener en su poder el folleto de la liturgia y algunos vídeos que prueban cómo dentro de una iglesia católica se hacía referencia a teorías anticientíficas contrarias al Magisterio y a la Doctrina de la Iglesia Católica. El arzobispo de Milán, Delpini, considera a través de su vicario episcopal,  “la alarma excesiva y exagerada”. El propio  Papa Francisco ha definido  la ideología de género como ‘una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas’ y como ‘un error de la mente humana”‘.

Nueva Zelanda es uno de los países que más defiende las nuevas formas de poder global que tienen su punto de apoyo en el Foro Económico Mundial de Schwab y en otros centros financieros, ahora propone el Ministerio de la Verdad. El Departamento del Interior de Nueva Zelanda ha publicado un documento de consulta que contiene propuestas de cambios en los procedimientos de censura con el nombramiento de un regulador principal que tendrá el poder de decidir si el contenido en línea, incluidas las publicaciones en las redes sociales, es «dañino». Podrá elaborar sus propias «directrices» sin la intervención del Parlamento. La libertad de expresión, el derecho a decir lo que uno piensa, será eliminado.  En algún momento la humanidad estará sujeta a un poder despiadado y una tecnología sin nombre. Si no estamos de acuerdo con la respuesta oficial, siempre estamos equivocados. Pues atentos porque están presionando el botón de silencio,  imponiendo una camisa de fuerza a nuestro derecho a pensar por nosotros mismos.

Los hay que piensan algo y un 38% de los judíos europeos están pensando en irse de Europa porque se sienten inseguros. El presidente de la comisión Europea: «Es una pena».  Durante la conferencia anual de la Asociación Judía Europea en Oporto, titulada «Formando el futuro de los judíos europeos, juntos». “El antisemitismo va en aumento y, lamentablemente, las instituciones judías de todo el continente deben invertir cada vez más en seguridad”.  «En este momento, mientras nos reunimos, los gobiernos de toda Europa están presentando planes que afectan la vida judía en Europa. Tenemos que preguntarnos qué tipo de futuro queremos ver: “Somos una comunidad sin fronteras, y cuando hablamos con una sola voz somos más fuertes juntos”.

«Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos, estrado de tus pies.»

Buena lectura.

La partita di Benedetto XVI: scacco matto a Bergoglio con lo “Zugzwang”

Dopo la risposta di Zelensky a Zuppi, in Vaticano ci si chiede: ma perché dobbiamo mediare noi?

Papa Francesco, «manovre in Vaticano». Aria di Conclave? Il retroscena di Franco

Papa Francesco fa i conti con gli acciacchi: dai viaggi all’estero alle udienze, ora dovrà rivedere la sua agenda

Lo Ior stacca un “dividendo” di 3 milioni a Papa Francesco e chiude quasi duemila conti correnti

Papa Francesco operato, lavorerà dal letto dell’ospedale. Congelato il dossier Ucraina

Papa Francesco, «passaggio di poteri»? La scelta del Pontefice ricoverato

Papa Francesco operato, il chirurgo: «Niente rischi, recupererà in 15 giorni. Ma dovrà stare a riposo e fare una dieta»

Laparotomia all’addome: che cos’è l’intervento che ha subìto Papa Francesco

Papa Francesco dal Gemelli di Roma chiama la mamma del bimbo che battezzò in corsia

Napoli, Maxi-Cartellone Anti Aborto Vicino alla Stazione Centrale.

Ebrei Europei: il 38% Vuole Andarsene, non si Sente Sicuro.

La Nuova Zelanda Vuole Istituire il “Ministero della Verità”.

La diócesis de Milán avala la ideología de género. Pro Vita & Famiglia

Pezzo Grosso. La Nostra Guerra, e gli Strumenti per non Soccombere.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *