Ad multos annos Santidad, el fin de la legalidad con el Papa Francisco, el Vaticano de Pell y los dineros australianos, Aupetit se defiende.

|

Hoy , el Papa Francisco cumple 85 años, felicidades Santidad, ad multos annos. Algunos artículos de hoy lo recuerdan y hacen sus estadísticas sobre las edades de los papas. La historia es cruel y barre tantas cosas, en el pasillo de entrada a la sacristía de la Basílica de San Pedro se encuentra una lápida que recoge los nombre de los pontífices sepultados en el templo. Nombre sonoros de siglos pasados que, pontificados largos y cortos, gloriosos y vergonzosos, para recordar y para olvidar. Lo terrible, y hablamos de sucesores de Pedro, es que de la inmensa mayoría no sabemos ni el lugar en el que están sepultados. No podemos olvidar la caducidad de la vida, sit transit gloria mundi. El Papa Francisco pasará, son 85 años, será uno más en la historia, todos pasamos y no seremos nosotros los que tengamos que juzgar su este pontificado es glorioso o vergonzoso, para recordar o para olvidar.

Lo nuestro es algo tan efímero como la cruda realidad diaria que hoy es y mañana no es, pero que nos da el termómetro de por dónde van las cosas.  Silere non possum es un sitio siempre bien informado y muy preciso en el campo del derecho canónico. El proceso a Becciu  «fue posible gracias a una intervención del propio Sumo Pontífice», con cuatro Rescripta Ex Audientia firmadas por el Papa Francisco entre 2019 y 2020 a petición  de los Promotores de Justicia Vaticanos y con los que se estableció de facto un régimen judicial especial en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Nos recuerda que  los que legislan no pueden hacer lo que les da la gana, porque «el principio de legalidad también debe ser respetado por el monarca, de lo contrario cesa el imperio de la ley y el monarca se vuelve déspota» y «la falta del principio de legalidad en estos los actos son evidentes».  Con estos cuatro rescriptos «también se niega al abogado Diddì, que sigue denunciando en la sala que no ha tenido relaciones con el Sumo Pontífice», que desconoce el derecho canónico,  y que sufre pérdida de memoria.  En el fondo hablamos de la vuelta de un pontífice despótico que ha convertido el Vaticano es un caos anulando el principio de legalidad.  «Christifidelibus ius quoque est ut, si ad iudicium ab auctoritate competente vocentur, iudicentur servatis iuris praescriptis, cum aquitate Applicandis» (Can. 221 CJC).

<

El proceso contra el cardenal Becciu y otros 9 imputados, más 4 empresas, fue posible gracias a la intervención del propio Papa Francisco: «Por ley no estaría previsto, pero hoy se hace así, lo autorizo». Hay principios que están en la base de los ordenamientos jurídicos que ni siquiera el Pontífice puede superar.  Los rescriptos son disposiciones pontificias que «responden» a las necesidades que se plantean. La reescritura se había empleado en el derecho romano, como el medio ordinario por el cual el Princeps resolvía asuntos relacionados con el gobierno ordinario cuando se solicitaba su autoridad a solicitud de una parte interesada. Otra característica de estos curiosos rescriptos  es son los únicos, en toda la historia del Estado de la Ciudad del Vaticano, que son secretos, nunca publicados ni en la web oficial de la Santa Sede, ni en el Acta Apostolicae Sedis, antes o después todo llega y hoy nos lo ofrecen ‘filtrados’.

Entrevista de Pell sobre su libro Prison Journal.  Condenado en 2018, pasó 402 días en prisión, en régimen de aislamiento, después el  tribunal supremo de  Australia anuló el veredicto de culpabilidad en 2020. Pell sigue con sus dudas sobre el proceso Becciu: «No estoy seguro de nada sobre el juicio del Vaticano. No sé que está pasando. Ni siquiera estoy completamente seguro de que continuará. Podría fallar por razones legales. No hay duda de que desde el Vaticano se enviaron dos millones 300 mil dólares australianos a Australia. El cardenal Becciu reconoció esto. Acabamos de recibir las actas disponibles del juicio, y parece que Monseñor Alberto Perlasca dijo bajo interrogatorio que el dinero fue enviado a la Conferencia Episcopal de Australia para mi defensa legal. Ciertamente no es cierto. Preguntamos a la Conferencia Episcopal: no recibieron nada. Ciertamente, no hemos recibido nada. Así que tengo una pregunta para el cardenal Becciu: «¿Podría simplemente decirnos por qué se envió ese dinero?». Si resulta que no tiene nada que ver conmigo o que fue con propósitos totalmente inocentes, bueno, seré lo suficientemente feliz y podremos seguir con nuestras vidas».

Sigue con sus interesantes recuerdos: «Si a los auditores se les hubiera permitido entrar, si nos hubieran dado permiso para entrar, esta habría sido una de las primeras cosas que habrían informado, y el Vaticano no habría perdido tanto dinero. Nunca hubiéramos aceptado el acuerdo. (…) ¿Se puede evitar que vuelva a suceder? Puede tener las mejores instalaciones del mundo, pero su efectividad depende de la integridad y competencia de las personas que las dirigen. Así que no sé si estamos avanzando hacia una situación mejor que la que teníamos. También hay un déficit estructural anual de 20 o 25 millones de euros; y con Covid se ha elevado al menos a 50 o 70 millones de euros al año». «También sabemos que hay una fuerte presión sobre el fondo de pensiones, por cientos de millones, con un déficit inminente. (…) Pero el desafío ahora es la presión financiera sobre el Vaticano. Necesitan reducir costos o ganar más dinero».

Sobre el Papa Benedicto XVI: «Lo veo. Está muy, muy débil. Lo llamaré antes de Navidad para ver si está lo suficientemente fuerte para una nueva visita». Entra en la confusión actual: «En la Misa, con la Sagrada Comunión, no solo ofrecemos hospitalidad. Si vienes a verme, te ofreceré una galleta y té o café, sin importar quién seas. Pero esto no es lo que creemos en la Eucaristía. Creemos que es verdaderamente el cuerpo y la sangre de Cristo, el hijo de Dios. Debes ser monoteísta. Tienes que creer en Jesucristo y la Presencia Real»

El Papa Francisco,  en su reciente encuentro con los jesuitas de Grecia en Atenas, recordó que en el momento de su noviciado en la Compañía de Jesús había 33.000 jesuitas y ahora son “más o menos la mitad. Y seguiremos disminuyendo en número».  “Este hecho es común a muchas Órdenes y Congregaciones religiosas. Tiene un significado y debemos preguntarnos cuál es. En definitiva, este descenso no depende de nosotros ”. Para los jesuitas tiene «un significado en el sentido de humillación», “hay un cansancio neurótico feo que no ayuda».

Michel Aupetit, después de que el Papa Francisco aireara un chisme sobre una supuesta, inexistente,  historia de amor con una teóloga, rompe su silencio. Deja claro que nunca ha tenido ningún vínculo sentimental con la teóloga belga Laetitia Calmeyn: “Nada que ver con una historia de amor o una relación sexual. Es una amistad En un nivel espiritual personal, estamos en la misma longitud del alma. Es una persona hermosa, mucho más inteligente que yo, que me ayuda mucho a reflexionar. Laetitia Calmeyn es muy delicada. Me parece despreciable  esté enlodado ”. Aupetit afirma ser víctima de una conspiración alimentada por algunas «personas»: «tendían redes conmigo y luego actuaron», confirma que tiene preparada una acción penal por las calumnias y difamaciones. Explica que nunca le mintió a Francisco:  «Creo que confundió un poco los elementos de la historia. Mi pobre secretaria no tiene nada que ver con esto. Conozco bien a su esposo, a su familia y a sus nietos».

El Papa Francisco recibe a Sergio Mattarella, que ha llegado al final de su mandato como presidente de la República que puede interpretarse como una confirmación más de la intención de Mattarella de no aceptar ninguna propuesta para un segundo mandato. Son 80 años, una edad más que respetable que que pesan y limitan para el ejercicio de las responsabilidades de gobierno.

«…engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo».

Buena lectura.

Aupetit: “se il Papa Avesse Voluto, Avrei Potuto Difendermi”.

Quando la Chiesa si dissolve nell’eco-globalismo, la nuova religione

L’ex vescovo di Parigi silurato dal Papa sulla base di un gossip rompe il silenzio: «un complotto»

Da Bergoglio due documenti dedicati alla pace

Scontro tra magistrati su Emanuela Orlandi. Il Vaticano risponderà? Probabilmente mai

Papa Francesco ricorda ai gesuiti i giorni della vocazione. E loda l’indifferenza creativa

**Italia-Santa Sede: Mattarella, ‘visita Papa coinvolgente al massimo’**

George Pell: i Soldi dal Vaticano all’Australia, perché? Lo Chiedo a Becciu.

La sepoltura di Pietro, sulle tracce indicate da Maria Valtorta

Risanamento finanze vaticane / Pell: “Puoi avere le strutture migliori, ma la loro efficacia dipende dall’integrità delle persone che le guidano”

I 4 rescritti papali resi noti da “Silere non possum”. Gli unici in tutta la storia dello Stato della Città del Vaticano che non sono mai stati pubblicati. Come mai sono SEGRETI, eh?

Nobile: Bergoglio Benedice il Capitalismo Inclusivo. Che Succhia Soldi agli Stati.

Gli otto papi più longevi della storia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *