PUBLICIDAD

Abrir las puertas pero a Cristo y sin miedo, los negocios de los curas, la guerra de Paglia, se buscan desequilibrados.

|

«¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Solo El lo conoce! Con frecuencia el hombre actual no sabe lo que lleva dentro, en lo profundo de su ánimo, de su corazón. Muchas veces se siente inseguro sobre el sentido de su vida en este mundo. Se siente invadido por la duda que se transforma en desesperación. Permitid, pues, – os lo ruego, os lo imploro con humildad y con confianza – permitid que Cristo hable al hombre. ¡Solo El tiene palabras de vida, sí, de vida eterna!.»

Son palabras de Juan Pablo II en la homilía del inicio de pontificado del 22 de octubre de 1978. Ya en estos remotos años se hablaba de abrir puertas pero con un sentido totalmente distinto a las aperturas de nuestros días. Hemos pasado de abrir las puertas a Cristo sin miedo a abrirlas a ni sabemos quién y para qué. Hemos empezado las audiencias después descanso veraniego. En otros tiempos eran en Castelgandolfo, hoy son en el aula Pablo VI y con un magnífico aire acondicionado. Volvemos al discurso de las puertas abiertas que hoy regresa a los titulares. Puertas abiertas y ojos abiertos. Como suele suceder, ya estamos acostumbrados, volvemos al ataque del pobre cura medio. El Papa Francisco ve parroquias en donde el dinero es más importante que los sacramentos, no estaría de más que no ilustrará de donde están estas parroquias, seguro que de jesuitas que son las que conoce, para no extender el descrédito a toda la cristiandad. Siempre se ha mostrado muy crítico con el chismorreo y esto pode ser un maravilloso ejemplo.

Las fuentes de ingresos de las que vive el Papa Francisco no son las donaciones de los fieles, que cada día escasean más,  sino los negocietes  que crecen ente sus ojos. Los museos vaticanos, que no dejan de ser un buen negocio, son la fuente de la que se nutre el pequeño estado pontificio. La venta de gasolina, de esa que contamina y recalienta el planeta, el negocio de marcas de moda, carísimas y sin impuestos, la farmacia convertida en perfumería… es lo que permite al Papa Francisco pagar la factura del costoso y contaminante aire acondicionado. Por los sacramentos no se cobra simplemente porque no existen, aquí estamos a otra cosa.

Pero podemos echar una ojeada a las Basílica del San Pedro, al lado de la que vive el Papa Francisco y que ve imponente ante su ventana, en la que sí hay sacramentos, y se pagan bien pagados. Dentro del territorio Vaticano hay dos parroquias, la de Santa Ana y la de San Pedro. Esta segunda existe exclusivamente para organizar las peticiones de sacramentos en San Pedro. Ninguno es feligrés porque estamos ante una parroquia sin fieles. La basílica vive, y vive muy bien de sus negocios. Puesto de venta de recuerdos, entradas a museos, subidas a la cúpula, guías de todo tipo, restaurantes en la terraza… convierten la tumba de Pedro en un verdadero parque de atracciones en donde no existe, ni de broma, el gratis total.

En torno a las audiencias de la iglesia de los pobres existe un verdadero mercadeo de sobres que agilizan los primeros puestos y los besamanos. El Papa Francisco lo sabe, y lo ve, alguna vez se ha mostrado muy crítico pero las costumbres están muy arraigadas.

Con todo esto a la vista de la cristiandad no se entiende muy bien que el Papa Francisco considere unos desalmados a los que aceptan un misero donativo por la celebración de un sacramento y que en muchas ocasiones es su única fuente de sustento. En todos los sitios se cuecen habas pero podemos asegurar que la inmensa mayoría de los sacerdotes viven con una gran austeridad y además están felices con ella. No merecen que su jefe los desacredite de esta manera y, sí ve algo que no va y parece que lo ha visto, conviene recordar que es el papa y en su mano está solucionarlo muy fácilmente y evitar el indefinido acusando con el tradicional, ‘se dice’, ‘se ve’, ‘me han dicho’, ‘he oído’, tan impropio de quien tiene la responsabilidad de gobierno y no de denuncia profética.

La guerra de Paglia continúa y después de golpe inicial la resistencia se está organizado con novenas a San Juan Pablo II y gran presencia en los medios. Paglia está desaparecido, nos tememos que incluso sus amigos piensan que se ha pasado, pero Andrea Riccardi sale en su defensa con un elogio a Pablo VI como el papa que relanzó a la Iglesia.

Se busca un santo para la Amazonía y el agraciado es el padre Ezechiele Ramin conocido por sus claras adhesiones marxistas y que parece que goza de las simpatías de los pensadores sinodales. Otro previsible santo que es de la devoción de todos y que causará revuelo.

Lutero que tanto criticó los negocios en torno a las cosas sagradas, y razón tenía y no poca, parece ser el ejemplo a seguir. Como tantas cosas que estamos viviendo se quiere una especie de Lutero rebajado que permita seguir con las actividades económicas. Si en otros tiempos se vendían reliquias hoy se venden atracciones turísticas pero la cuenta corriente es del mismo.

El vicario del papa para la Diócesis de Roma, quede hecho es su verdadero obispo, pide ‘desequilibrados’ para la actividad pastoral. Parece insatisfecho con los que tiene y entra en la caza de nuevos desequilibrios. Esperemos que sea solamente un lapsus sin muchas consecuencias.

 

«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»

PUBLICIDAD

Buena lectura.

 

GIOVANNI PAOLO II: LA NOVENA, SECONDO GIORNO. TESTO DELLA PREGHIERA.

Monito del Papa: «La Chiesa non chiude gli occhi, apre le porte

«RVC. ANALOGIE FRA LUTERO E I VERTICI DI ROMA — ANALOGIES BETWEEN LUTHER AND ROME LEADERS.

Il Papa sulla Chiesa: «Ponti di solidarietà al posto di barriere»

Chiesa Cattolica: la vita futura secondo il cardinale Newman

Due papi e il curato: così vicini così lontani

L’ABATE FARIA, LA DIOCESI DI ROMA. “VIA LIBERA AGLI SQUILIBRATI”. TREMORE E TIMORE.

Un «Santo» per il Sinodo, ma i tradizionalisti attaccano: «Era marxista»

papa-vedo-parrocchie-per-cui-i-soldi-sono-piu-importanti-dei-sacramenti

Papa Francesco, tempismo troppo sospetto: «Aprire porte e frontiere». Ma scorda qualcosa

Il tempo della resistenza e il caso dell’Istituto GPII. Se Francesco non fa Melina

Paolo VI, il papa santo che rilanciò la Chiesa

L’Istituto Giovanni Paolo II è caduto. Ma con onore?

 

7 comentarios en “Abrir las puertas pero a Cristo y sin miedo, los negocios de los curas, la guerra de Paglia, se buscan desequilibrados.
  1. El domingo día 4 de agosto, día de San Juan María Vianney, Specola hacía una semblanza preciosa de los curas, de los párrocos. Mencionaba las ocurrencias del Papa que los feligreses llevaban a sus curas;por bien, los aranceles por los sacramentos es una de esas ocurrencias del Papa Francisco que han de sufrir los párrocos.

    1. Siempre he dicho que lo de abierto y cerrado son términos capciosos por ambivalentes.Porque el quid está en determinar a qué nos abrimos,y a qué nos cerramos, conscientes de que,volens nolens, abrirse a algo determinado implica cerrarse a otros algos determinados.Y todo ello forma parte de la necesidad de elección que conlleva el ejercicio de la libertad.
      Abrirse a la generosidad,es cerrarse al egoísmo.Abrirse a la pureza,es cerrarse a la lujuria.Abrirse a la verdad,es cerrarse a la mentira.Abrirse al bien,es cerrarse al mal…
      Con los puentes y muros,ocurre otro tanto.
      El problema mayor de haber dejado de pensar estriba en que se está mucho más expuesto a sucumbir bajo la tiranía de un nominalismo vacío,manejado falazmente por los terroristas de la semantica huera…

  2. La teologia de la liberacion nos confunde porque utiliza frases evangelicas, del antiguo testamento y del Magisterio para refrendar su pensamiento marxista que hoy es feminista, ecologista, intercultural, contranatura, indigenista— cuyos oprimidos serian la mujer, el planeta, los que practiquen la sodimia, las culturas prehispanicas, etc.

    La universidad Ibero de Mexico de los Jesuitas promueve la teologia de la liberacion femenina que raficaliza a la mujer hasta llegar a la ideologia de genero, pueden buscar en la web .

    La teologia de la liberacion ecologica, en una web » redes cristianas» esta desarrollada por Leonardo Boff , el gran orpimido es el planeta.. hay que liberarlo mediante una nueva doctrina moral catolica, que los nuevos Moises , como Leonardo Boff a quien Juan Pablo II recrimono el estado ruinoso en que estaba dejando la fe de latinoamerica, hoy trabaja para el Vatcano como ASESOR DE FRANCISCO.. bajo loslineamientos de los SDGs de la ONU y de los lineamientos del Pacto contra el Cambio Climatico..

    Los Pastores que tratan de resolver cuestiones sociales y politicas , son los ejecutores de la Teologia de la Liberacion, pero ellos estan desatando las ensenanzas de Cristo y los Apostoles Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios… los Pastores tiene prohibicion de trabajar para la politica y la sociologia por el Catecismo de la Iglesia …

  3. Esta nueva era que pretenden los mundialistas y teologos de la liberacion financiados por los grupos de poder anri-cristianos, necesitan expulsar a Cristo de la misma manera que sus paisanos en algun pasaje del evangelio lo intentaron lanzar por un barranco, apedrear y finalmente hacerle morir, y hasta ocultar la resurreccion.

    Cuando Juan Pablo hablaba de abrir las puertas a Cristo, hablaba de que permitir a Cristo vivir en los gobernantes, en las institituciones, en las leyes..en las escuelas, Cristo nos trajo la libertad, la libertad para obrar el bien. El sistema comunista era ateo y totalitario. Murieron millones de personas bajo ese sistema. Cristo nos revelo la relacion tinitaria y nos revelo la moral que perfecciono los mandamientos.. si queremos abrir las puertas a Cristo la ensenanza , las leyes , deben guiarse por esa moral natural que se revela en el Sermon de la Montana, y en aquellas paplabras dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *