PUBLICIDAD

A vueltas con los papeles de Papa Benedicto, la tumba de Dios, la niña de exorcista, el Vaticano de Pell y Orlandi, Ennio Morricone.

|

Estamos empezando la Semana Santa y estos días era previsible una reducción de la información por las vacaciones, no es así. Hoy es un día con un ciclón de noticias que no ceden y en algunos casos crecen.

Sobre los apuntes del Papa Benedicto XVI la cosa no cesa. Tenemos una entrevista a Muller sobre la cuestión, sin desperdicio como suelen ser las del cardenal alemán que parece tiene hilo directo con el papa emérito y se nota que habla con mucha autoridad. No queremos dejar de recomendar el comentario de Santiago Martín. Es uno de los pocos sacerdotes que está arriesgando su cabeza hablando con claridad en estos momentos de absoluta confusión. Su comentario a los apuntes de Papa Benedicto no tiene una coma de desperdicio. Son 15 minutos en donde un gran maestro de la comunicación nos ayuda a entender los famosos apuntes y, como siempre, los interpreta en una calve sobrenatural que siempre es de agradecer en estos momentos de sequía. Sus palabras, fruto evidente de la oración y el sufrimiento por la iglesia a la tanto ama, nos llenan de esperanza. No se lo pierdan. Los comentarios en su defensa y las críticas a los apuntes siguen siendo la parte del león de la información de hoy.

Estamos viviendo tiempos en que la valentía en la iglesia nos está llegando de un grupo de laicos que hablan fuerte, claro y con argumentos de la realidad que vivimos. Es muy sorprendente el silencio de tantos obispos ante una de las crisis más importantes de la historia del cristianismo. Este silencio es sin duda una parte importante de la crisis y genera una gran confusión en los fieles y un notable cabreo en muchos sacerdotes que no entienden a sus superiores y cada vez se lo callan menos. Giulio Meotti nos ofrece un interesante libro titulado ‘La tumba de Dios’ sobre el exterminio de los cristianos en medio oriente, las complicidades y, de nuevo, los silencios. El blog de Marco Tosatti pide obispos que no sean partidistas y partesanos. Para entendernos, los pastesanos en Italia eran como nuestro frente popular o algo así, en todo caso más que menos. Los últimos nombramiento de Papa Francisco son interpretados, sobre todo el de Washington, como las últimas bocanadas de una guerra ideológica perdida. La apuesta decidida  del Papa Francisco por la Europa laica y más de izquierdas está vaciando las iglesias.

El cardenal Tagle, uno de los presuntos papables, pone el grito en el cielo por los cuervos que empiezan a sobrevolar sobre el  próximo cónclave. Está muy nervioso por las cordadas que se, según él, se están creando para influir la elección del sucesor de Francisco.

Greta Thunberg es una niña de dieciséis años de nacionalidad sueca que se ha convertido en la imagen de la lucha contra el cambio climático. Está en Roma y espera verse con el Papa Francisco. El que personajes como este se conviertan en iconos de una causa denota la flojedad de la causa y el infantilismo de los argumentos. En otros tiempos también se hizo famosa la niña del exorcista. Las modas son así de simples y cambiantes.

Sobre los casos judiciales tenemos un interesante artículo que defiende a Pell y otro que alerta del riesgo de la apertura del caso Orlandi. Temas vivos y que lo seguirán siendo durante muchos tiempo.

Ennio Morricone recibe la medalla del pontificado. A él le debemos la más famosa música del cine. Desde ‘la muerte tenía un precio’, hasta ‘la misión’, sus melodías han llenado las pantallas de generaciones. Un reconocimiento más que merecido. No son estos malos días para disfrutar de su inolvidable música.

«…porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».

Buena lectura.

LA TOMBA DI DIO. UN LIBRO DI GIULIO MEOTTI SULLO STERMINIO DEI CRISTIANI IN MEDIO ORIENTE. COMPLICITÀ E SILENZI.

PEZZO GROSSO L’ARCIVESCOVO DI MILANO E L’ANPI. DATECI VESCOVI MENO PARTITICI E PARTIGIANI, PER FAVORE….

Come trasformare un cardinale in orco

PUBLICIDAD

bergoglio-tace-e-del-papa-emerito-la-vera-risposta-al-memoriale-vigano

La restaurazione americana di Papa Francesco Il nuovo vescovo di Washington è l’ultima sferzata del Pontefice a una chiesa ancora nostalgica della culture war

Greta Thunberg in Italia: incontrerà Papa Francesco. “La crisi climatica non va in vacanza. Neanche noi”

Ratzinger, silenzio molto rumoroso. L’ingombrante presenza di un Papa anomalo

Ratzinger e la fede d’Israele Avanza il dialogo tra ebrei e cattolici

Libri, passeggiate (e cappelli) Ecco la nuova vita di Ratzinger

«Vogliono far tacere Benedetto XVI perché dice la verità»

Vendola contro Ratzinger: «Testo mediocre come libro per esorcisti»

Francesco e l’ombra di Ratzinger, la coesistenza che pesa sul Vaticano

Cardinale Mueller: «Ratzinger aiutato da una segretaria ma il documento lo ha scritto lui»

Emanuela Orlandi e l’inchiesta sulla tomba teutonica: ecco come andrà a finire. “Il fratello è caduto in un trappolone”

Vaticano, Papa Francesco, Ratzinger e il «colpo di mano». L’esperto: «Solo con l’Emerito invisibile»

Greta Thunberg il 17 aprile incontrerà il Papa a Roma

Più Europa laica e più a sinistra Così il Papa svuota le chiese

Corvi sul Conclave Il cardinale Tagle lancia l’allarme: “C’è chi sta creando cordate sperando di diventare Papa”. Un libro

A Ennio Morricone la Medaglia del Pontificato di Papa Francesco

 

4 comentarios en “A vueltas con los papeles de Papa Benedicto, la tumba de Dios, la niña de exorcista, el Vaticano de Pell y Orlandi, Ennio Morricone.
  1. Excelente la nota. Estoy escuchando la exquisita música de Morricone, creyente él además, y muy respetuoso de la tradición católica artística y espiritual, según ha manifestado. Mientras escuchaba la música me quedé atrapado en la pintura que colorea esta nota, es bellísima y no la conocía. ¿Alguién sabe de quien es? Estaría muy agradecido de saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *