PUBLICIDAD

A vueltas con la sucesión del Papa Francisco, el Vaticano de lo políticamente correcto, peste en Asís, la bella Florencia.

|

Il Giornale nos ofrece un extenso artículo con firma de Francesco Boezi sobre la sucesión del Papa Francisco. Los seguidores del llamado ‘francisquismo’ saben que sus tesis solo pueden prosperar si contamos con un Francisco dos, que no segundo. La clonación no existe entre las posibilidades se sucesión y, en este caso, ni tan siquiera la generación. Dadas las características de este pontificado es evidente que o tenemos un Francisco dos, cosa imposible para la humana naturaleza,  o ‘lasciate ogni speranza’. Ayer fallecía con una edad muy avanzada uno de los iconos de la llamada ‘teología de la liberación’, que tanta guerra dio en su tiempo y que sigue coleando en algunos ambientes como si el tiempo no pasara. Estamos al fin de una época y sus protagonistas nos dejan por ley de la naturaleza. Las conversiones son milagros y los milagros suelen ser escasos. Toda una generación que ha vivido decenios en un etéreo espíritu del concilio nos está dejando y no contaremos con sus ilustradas interpretaciones, mejor elucubraciones, sobre un presunto concilio que solo existe en su imaginación.

Sobre el porqué de lo que está sucediendo hay dos fundamentales: hay quienes destacan que los cardenales no se conocen y por eso necesitan de antemano los perfiles de los demás cardenales para elegir en el futuro, pero también hay quienes piensan que el Papa Francisco incluso puede renunciar. Papa Benedicto ha abierto una brecha en la historia y creó una nueva figura, el Papa emérito. El Vaticano eterno, que se cree por encima del papa interino de turno, es evidente que está pensado en nombres y posibilidades, Saldrán o no saldrán, pero pensar es inevitable e incluso el Papa Francisco habrá pensado sobre su sucesor. El debate sobre el futuro está abierto. Los católicos pueden creer con razón que la lógica eclesiástica no influye en el cónclave, porque es el Espíritu Santo, después de todo, quien guía la elección de los cardenales reunidos. Joseph Ratzinger, sin embargo, afirmó lo siguiente sobre el tema: «Yo no lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo lo elige. Yo diría que el Espíritu Santo no se hace exactamente con el control del asunto, sino como buen educador que es, deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos del todo. Para que el papel del Espíritu se entienda en un sentido mucho más elástico, no que dicta el candidato por el que hay que votar. Probablemente la única seguridad que ofrece es que no se puede arruinar totalmente. Hay demasiados ejemplos de Papas que el Espíritu Santo evidentemente no habría elegido «. El artículo continúa con todas las hipótesis posibles con nombres y apellidos. Termina con la sensata conclusión de que es posible que el nombre que se elegirá en el próximo Cónclave, que no está en la quinielas todavía y que seguirá siendo imprevisible incluso durante su desarrollo, puede que ni esté entre los actuales cardenales.

Seguimos a vueltas con el ‘documento ateo’ del inefable Paglia. Esté donde esté, Paglia es Paglia y se mueve por argumentos puramente políticos. Durante toda su vida ha sabido moverse muy bien, cambiando cuándo hay que cambiar y tantas veces como sea necesario. El hecho es que la renuncia del Papa Benedicto truncó su seguro nombramiento de cardenal que no termina de llegar y esfuerzos los hace. Buscar algo de fundamento en lo que salga de sus manos, o pase por ellas, es ciencia ficción y el propio interesado no tendría el más mínimo problema en ‘ajustar’ sus pensamientos a los contrarios. No merece mucho la pena buscar una lógica donde no la hay ni hay interés alguno en que exista. Esta forma de proceder no es solamente propia de Paglia sino que, por desgracia, abunda demasiado en la actual administración del Vaticano y de la Santa Sede. Hoy tenemos un intento más, muy elogioso, de encontrar una cierta lógica en la ilógica de Paglia.

Sobre el Vaticano II, el último concilio, estamos en el cruce de cartas entre el cardenal Zen y De Mattei. En este caso si encontramos mucho más fundamentos en los argumentos porque parten de personas con principios y no deja de ser refrescante en estos tiempos se sequía cerebral. El pensamiento único no existe y cada uno nos vamos haciendo nuestra opinión sobre hechos y su interpretación que puede ser ajustada o equivocada. Son visiones complementarias y muy enriquecedoras que parten de un sincero amor a la iglesia y su tradición milenaria en ambos casos. Pretender utilizar esto como una ‘división entre conservadores’ lo dejamos para las estrategias políticas, aquí estamos en otro nivel, infinitamente superior, que resulta sumamente gratificante en estos tiempos.

Hay políticos en Italia, ¿solo en Italia? que están financiados por Soros. Las noticias se centran el Partido Democrático, el antiguo socialista, y en el presidente de la todopoderosa televisión de estado, la RAI. Sin duda el dinero suaviza los pensamientos y hacer ver las cosas desde la óptica del donante. Las opiniones cambiarán si cambia del donante, en estos casos no vemos conversiones sinceras estamos en otra cosa.

Ocho novicios de Asís contagiados de coronavirus pero nos dicen que no han tenido contacto con nadie, ni con el resto de los religiosos, ni con los visitantes. No parece muy creíble que la parte más joven de una envejecida comunidad sea la más inmóvil.

La cúpula de Brunelleschi de Florencia cumple seiscientos años. Su técnica supuso un hito en la construcción empujándola hacia la modernidad. Se sigue enseñoreando sobre la bellísima Florencia haciéndose visible sobre toda la región.

El ‘Avvenire’ es el periódico de los obispos italianos financiado generosamente con los fondos de ‘otto per mille’. En otros tiempos era llamado de los ‘católicos italianos’, hoy los católicos se han buscado la vida en otros medios, que crecen sin cesar en número y lectores, y están dejando el ‘Avvenire’ sin mucho avvenire. Se regala, con muy poco éxito, en las iglesias italianas con generosidad intentado mantener números y poder proclamar datos de distribución que no existen. Hoy es noticia por su silencio sobre temas como el aborto y cómo deja hacer si el gobierno es amigo. Seguimos en el mundo de lo conveniente y no de principios.

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»

Buena lectura.

DOCUMENTO “ATEO” DAL VATICANO? IL SILENZIO DI MONS. PAGLIA.

La «partita» decisiva per la Chiesa: chi può succedere al Papa

La Chiesa conferma le formule battesimali

Addio a dom Pedro Casaldaliga, il vescovo del popolo

Foa: «Eurodeputati Pd finanziati da Soros». Bufera sul presidente Rai

VATICANO II. IL PROF. DE MATTEI REPLICA AL CARD. JOSEPH ZEN

Coronavirus, positivi otto francescani di Assisi: “Nessun contatto con la Comunità e i pellegrini”

Coronavirus, positivi ad Assisi otto frati francescani

Il coraggio di Ratzinger

Firenze, la Cupola del Brunelleschi compie 600 anni. FOTO

IL CARD. JOSEPH ZEN RISPONDE AL PROF. ROBERTO DE MATTEI.

L’ABORTO FAI-DA-TE DEL GOVERNO E IL SILENZIO DI AVVENIRE. UN AGGIORNAMENTO.

Comentarios
6 comentarios en “A vueltas con la sucesión del Papa Francisco, el Vaticano de lo políticamente correcto, peste en Asís, la bella Florencia.
  1. CUANTO MATETE,EL PAPA ES fRANCISCO,NOS GUSTE O NO,EL PAPA EMERITO ES BENEDICTO Y EL CONCILIO VATICANO ES VALIDO.NO ES DISCUTIBLE TODO ESTO,SOMOS CATOLICOS,APOSTOLICOS ,ROMANOS,

  2. Excelente y veraz respuesta del Cardenal Zen a un tergiversador contumaz como Di Mattei, quien además confunde, en unión con su seudo Papa Bergoglio, a la Iglesia Católica con un comité político.

    1. Tu imbecilidad te delata, reconoces al farsante Bergoglio como Papa, el mayor peligro para los católicos es someterse a autoridades heréticas.

      1. Los católicos tranquilos y con la conciencia limpia reconociendo a quien viste de blanco, vive en el Vaticano y firma Benedicto PP XVI.

  3. Por lo que respecta a las cosas de Dios, incluso aquí por lo que respecta a la elección del Papa como Vicario de su iglesia; una vez más las hay, aquellas cosas que Dios tolera y permite mientras las tolera y las permite; Y las hay, aquellas otras, que por encima de cualquiera otra circunstancia adversa lo que Él dice que tiene que ser, será. Tal cual está escrito que el cielo y la tierra de este planeta Tierra pasarán pero sus palabras no pasarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *