PUBLICIDAD

La política del Papa Francisco, ‘el libro negro del Vaticano’, la comunión del abortero Biden, McCarrik sin respuestas, China.

|

El Papa Francisco, en un momento de lucidez, nos ofreció ayer esta reflexión: “A veces siento una gran tristeza cuando veo alguna comunidad que, con buena voluntad, toma el camino equivocado porque piensa que la Iglesia es una tertulia, como si fuera un partido político: la mayoría, la minoría, qué hace esto, aquello, ‘otro …’ Esto es como un Sínodo, un camino sinodal que debemos tomar ‘. Me pregunto: ¿dónde está el Espíritu Santo? ¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía? Sin estas cuatro coordenadas, la Iglesia se convierte en una sociedad humana, en un partido político -mayoría, minoría- se hacen cambios como si fuera una empresa, por mayoría o por minoría … Pero no hay Espíritu Santo ”. Pues eso, pero las palabras se las lleva el viento y estamos en uno de los momentos mas politizados de la historia de la iglesia que se encuentra entregada con decisión a las teorías de nuevo orden mundial y se manifiesta amiga de toda una serie de políticos que encarnan lo peor posible del noble servicio al bien común.

Hoy sale a la venta otro libro de temática vaticana del temido Gianluigi Nuzzi titulado «Il Libro Nero del Vaticano» en el que  recoge los resultados de su investigación de diez años sobre los escándalos que han robado la credibilidad a la Iglesia. Sus más de mil páginas se anuncian como una recopilación de cinco títulos del mismo autor, todos ellos de gran éxito en ventas: Vaticano SpA, 2009; Sua Santità, 2012; Via Crucis, 2015; Peccato originale, 2017; Giudizio Universale 2019. Aparece junto a muerte de Paolo Gabriele y en un momento de especiales convulsiones dentro de los sacros palacios.

En temas de abusos estamos acostumbrados a que lo que condenan jueces italianos lo absuelven los vaticanos, nos referimos en este caso a procesos canónicos. El caso Don Galli, en el que el admitió el delito, es especialmente doloroso. Para la iglesia Don Galli está es inocente, por lo que será reinstalado en alguna parroquia. Los defensores de las víctimas no se cansan de alertar de que «la pedofilia no es una enfermedad, sino una desviación grave de la personalidad de la que no hay cura, que el perfil del pedófilo es comparable al de los asesinos en serie o personas a las que hay que vigilar, porque estadísticamente repiten  el delito».

Los obispos estadounidenses tienen una duda: ¿puede Joe Biden tomar la comunión después de sus posiciones pro-aborto? . Varios obispos y asociaciones antiaborto de Estados Unidos se han preguntado si llega a ser el segundo presidente católico podría recibir la comunión, teniendo en cuenta sus pensamientos aborteros. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de los obispos: «Biden apoya políticas que atacan ciertos valores fundamentales que nos son queridos y ponen a la Iglesia estadounidense en una situación difícil y compleja».  Mientras tanto, desde Santa Marta, residencia de Francisco, los tonos se suavizan y hay una tendencia a reducir la protesta anti-Biden a una pataleta de una veintena de obispos pro republicanos.

En China, las nuevas reglas, requieren una separación total entre los grupos religiosos extranjeros y los grupos religiosos chinos. Exigen la sumisión total de los extranjeros a las leyes, regulaciones y políticas de China. El régimen chino ha  publicado un borrador de «reglamentos detallados» sobre «actividades religiosas extranjeras en la República Popular China».  La sospecha de que las actividades religiosas son una operación de «espionaje» recorre todo el proyecto. Y aunque se afirma que «China respeta la libertad religiosa de los extranjeros en su territorio y protege las actividades religiosas de acuerdo con la ley». También se prohíbe a los extranjeros establecer grupos religiosos, actividades, escuelas; hacer proselitismo entre ciudadanos chinos, captar seguidores o aceptar donaciones de ciudadanos chinos.

Interesante cascada de preguntas sin respuesta ante el informe McCarrick. La firma Gerald E. Murray conocido párroco de  Holy Family Church en la ciudad de Nueva York, es la parroquia a la que pertenece la sede central de Naciones Unidas: «Este Informe debería aportar una contribución significativa al expediente», en palabras del cardenal Marc Ouellet, al presentar «una visión crítica y exhaustiva de los procedimientos y las circunstancias de este doloroso caso, para que tales hechos no se repitan en el futuro».Una contribución significativa, sí, pero en un asunto de tan grave escándalo, está lejos de ser completa o  satisfactoria». El texto lo tenemos en su totalidad en la sección de Blogs de Infovaticana en español.

De México nos llegan noticias alarmantes sobre el nuevo auxiliar de Maradiaga, Walter Guillén Soto, que huyo a las Honduras con las protecciones de Maradiaga dejando detrás un turbio asunto sin resolver, quizás el nombre de Luis Rodrigo Carrillo Ramírez no le traiga muy buenos recuerdos.

Terminamos con una profética y certera reflexión de nuestro Marcelino Menéndez y Pelayo en su «Historia de los Heterodoxos españoles» , escrita entre 1880 y 1882, de obligada lectura y más en estos tiempos: «La llamada tolerancia es virtud fácil; digámoslo más claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera en nada ni se afana y acongoja por la salvación o perdición de las almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimiento… No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de los teólogos conciliadores (mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por la mitra y el roquete) que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en medio, con la pretensión imposible de sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia imposible con la revolución, que, anticristiana por su índole, acaba por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagado sus servicios».

«…estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito».

Buena lectura.

La Cina richiama all’ordine il Papa

Il triangolo complicato tra Washington, Pechino e il Vaticano

Mike Pompeo ringrazia il Papa per aver difeso gli Uighuri e scatena l’ira della Cina

Assisi e la polemica sulla beatificazione di Acutis, la diocesi: «Non c’entra con l’aumento dei contagi»

I vescovi che si occupano dell’Artico ma scordano Gesù

Monsignor Viganò: “McCarrick capro espiatorio. La sua filiera è ancora attiva. Il Rapporto è figlio della menzogna”

Una segunda mirada al informe McCarrick

Pechino, norme sulle attività religiose degli stranieri: religioni come spionaggio

Joe Biden, i dubbi dei vescovi: «Pro-aborto, può fare la comunione?». Il caso dopo la telefonata di Papa Francesco

Maradona, quando «el pibe de oro» abbracciò papa Francesco in Vaticano

“La Chiesa non è un partito” (Papa Francesco)

Condannato a 6 anni e 4 mesi dal tribunale italiano, la chiesa assolve don Mauro Galli

La missione di Paolo Gabriele e i rischi per Bergoglio

MONSEÑOR BUX: WOJTYLA Y LOS INTENTOS DE ENLODAR SU MEMORIA

3 comentarios en “La política del Papa Francisco, ‘el libro negro del Vaticano’, la comunión del abortero Biden, McCarrik sin respuestas, China.
  1. Bueno: » Dios escribe recto con renglones torcidos » y en el Vaticano de Francisco S.J.S.J. hay mucha ambiguedad y muchos renglones torcidos. pero no es el fin.
    Tenemos que rezar más por él, que nos puede ayudar mucho a pesar de sus errores y confiar más en en el Señor y en su Madre bendita.
    El Enemigo está dentro y el desastre no ha acabado, pero no prevalecerán.

  2. ¡Qué buena pregunta disfrazada de reflexión exclamativa!: » ¡Qué nos estarás tratando de enseñar con todo esto,Dios de nuestras vidas!»
    A mí personalmente me ayuda leer el Apocalipsis de San Juan y entiendo por qué empezamos a ver cosas que no nos gustan pero que son necesarias.

  3. Hace tiempo,mucho tiempo(¿1789,o me quedo corto?),que el mundo ha dejado de pensar con la cabeza,y lo hace con las posaderas:Literalmente también,con las posaderas.
    Y la Iglesia,a su rebufo,anda haciendo otro tanto:Ni es luz que ilumina;ni es sal que sazona;ni es trigo que germina.
    Y para culminar tal mal,-cual un abceso indeseado,aunque no del todo inopinado-,un argentino de cuyo nombre no quiero acordarme ha aparecido cual forúnculo en tal culo pensante…
    En fin,cosas así nos sirven para aterrizar y dar higas a nuestra soberbia.El héroe de Lepanto,don Juan de Austria,acabó muriendo de algo parecido:Una prosaica almorrana.
    «Tu solus Sanctus.
    Tu solus Dominus…»
    (¡Qué nos estarás tratando de enseñar con todo esto,Dios de nuestras vidas!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *