El caso ‘Fiducia Supllicans’ sigue creciendo, el Papa Francisco y sus curas de Roma, un cisma de hecho, Parolin aparece, recuperando en bonete.

|

Nos llegan de los cuatro puntos cardinales todo tipo de intervenciones sobre la ‘fiducia sipplicans’, casi todas muy negativas, algunas, pocas, a favor, con la boca muy pequeña. Sigue reinando el silencio episcopal, mucho más después del comunicado de Ambongo en África, y se intenta calmar el encabritado rebaño con amenazas y exigiendo obediencias. Ya no sabemos si esto es bueno o malo, si hay que bendecir o no, imposible saber el cómo,  cada vez que se toca el tema se enreda más y ni Paolin, que no se sabe si va o viene , ni el Papa Francisco son capaces de aclarar nada.

Desde España nos llega la intervención del arzobispo de Oviedo, que ha vuelto a dejar claro en una carta pastoral su disgusto y descontento con Fiducia supplicans: «Continúa la pretensión de reescribir la trayectoria humana, de imponer consignas, de manipular conciencias desde las demagogias falaces de las ideologías y agendas que nos imponen en clave política mientras se intenta deconstruir todo lo que represente la tradición cristiana». «Los envites que sufrimos hasta el martirio como nuestros hermanos en África esta pasada navidad con la matanza de Nigeria» a lo que hay que sumar también «otros documentos mastuerzos que son innecesarios, tienen una intencionalidad confusa y acomplejada, y responden a un guiño demagógico que retuerce la verdad de la gran tradición cristiana y la enseñanza perenne del Magisterio de la Iglesia». «¿A qué viene ese brindis campanudo por bendecir lo que Dios no bendice, cuando desde siempre hemos bendecido a las personas y no sus derivas y sus relaciones?».

El Opus Dei está silente, tanto dentro de sus muros como fuera,  hoy tenemos un artículo del vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Miguel Brugarolas, Bendiciones, pastoral y conversión. «Quienes se hayan adentrado en el estudio de la teología sobre Dios en los primitivos siglos cristianos habrán percibido que, para los cristianos, invocar el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ha sido siempre una cosa muy seria».  «La publicación de la declaración Fiducia supplicans por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha concitado tanta reacción entre los católicos. Quienes pretenden que la Iglesia cambie su doctrina y su moral aplauden con efusividad el documento, tomándolo como una aprobación de las uniones no matrimoniales o las uniones homosexuales por parte de la Iglesia. Esto, como es lógico, produce perplejidad a la gente».  «La conversión es pues el marco pastoral en el que la Iglesia sitúa en todos los casos su plegaria de bendición: Dios bendice a sus hijos con el don de la conversión».

<

The Washington Post también entra en las bendiciones.  «Francisco está experimentando el nivel de cuestionamiento más feroz que ha sufrido un papa desde que Pablo VI reafirmó la prohibición de la Iglesia sobre el control de la natalidad por medios artificiales, en 1968. Pero las críticas actuales, para colmo, se ven amplificadas por los medios digitales y las redes sociales. Sin embargo, una diferencia aún más llamativa parece ser el abierto desdén que algunos clérigos muestran hacia el hombre que los católicos consideran Vicario de Cristo. «El número de sacerdotes católicos que anunciaron a viva voz y orgullosamente su intención de ignorar la autoridad del Papa creció el mes pasado». «Algunos obispos leales a Francisco parecían  confundidos sobre cómo el Vaticano podía apoyar las bendiciones entre personas del mismo sexo mientras sigue sosteniendo que las tendencias homosexuales son “intrínsecamente desordenadas” y que los actos homosexuales son inmorales».

El cardenal José Cobo de Madrid ha tomado medidas para sofocar la oposición a la Fiducia Supplicans: «En Madrid aplicaremos plenamente la doctrina del Papa, y por eso aplicaremos la ‘Fiducia supplicans’ con la intensidad que el documento merece y pide, y quien no esté de acuerdo, lo invito a leerlo». Desde España se lanzó una petición pidiendo al Papa Francisco que cancelara el documento y en pocos días cuenta con más de 10.500 firmas. Los sacerdotes involucrados en la petición enfrentaron reacciones violentas de sus respectivos obispos, incluido el cardenal Cobo, que recordó a su clero que “han hecho un juramento de lealtad al Papa”. Los sacerdotes «pueden expresar su opinión, pero nunca en espacios civiles, en páginas de Internet, que nada tienen que ver con la dinámica eclesial, y que en última instancia se manifiesta contraria a la doctrina ordinaria del Santo Padre».

Los hay tan purpurados como el de Madrid, que no dudamos que saben leer, y que además argumentan su oposición. Nunca antes un continente entero, el africano, se había opuesto abiertamente a un documento firmado por el Papa, como en el caso de la Fiducia Supplicans . Una señal de un documento profundamente inquietante y divisivo. Müller habló de actos blasfemos y sacrílegos, el arzobispo Tomash Peta de Kazajstán y su obispo auxiliar Athanasius Schneider hablaron de “un gran engaño y maldad” . Finalmente, el Card. Sarah habló explícitamente de «herejía». Vale la pena señalar que el Papa Francisco, con la Fiducia Supplicans, no sólo contradice la enseñanza habitual de la Iglesia, sino que, con el último documento del 15.03.2021, aprobado por él, incluso se contradice a sí mismo. Primero dice una cosa y tres años después dice exactamente lo contrario.  No tiene sentido andarse con rodeos, todo esto dice mucho sobre el verdadero propósito de la Fiducia Supplicans que es poner la primera piedra para el futuro matrimonio homosexual celebrado en la Iglesia.

El Papa Francisco se reunió con los sacerdotes de la diócesis de Roma en la Basílica de San Giovanni in Laterano. Una reunión «a puerta cerrada», según el periódico  La Verità, habla de «tensiones con el clero local». Se excluye la presencia de la prensa porque «se temen disputas o deserciones». “El descontento se ve alimentado por las últimas intervenciones del Prefecto del antiguo Santo Oficio y por las luchas de poder dentro del Vicariato”. De hecho, se trata del primer encuentro de los sacerdotes de Roma con su obispo después de la  reforma del Vicariato implementada con la constitución apostólica » In Ecclesiarum Communion»  del 6 de enero de 2023. Una reforma que ha generado numerosas controversias y tensiones internas. En agosto de 2023, Francisco dirigió una  carta a los sacerdotes de Roma  en la que les advertía contra la mundanidad espiritual, el clericalismo y el arribismo».

Más de dos horas de diálogo entre el Papa y los sacerdotes de Roma. El ambiente se define como «amigable». Esta mañana en la basílica de San Juan de Letrán se encontraban ochocientos sacerdotes diocesanos, diáconos permanentes y sacerdotes religiosos para el tan esperado encuentro con el Papa.  Muchos sacerdotes optaron por no participar, especialmente aquellos que son verdaderamente sacerdotes romanos. Esta mañana, de hecho, el encuentro estuvo abierto a todos los que presentaron la autorización para ‘celebrar’.  Al final muchos fueron sacerdotes o diáconos que ejercen su ministerio en la Ciudad,  pero ni siquiera están incardinados. Todos los obispos auxiliares estaban alineados en la primera fila. Rostros tensos, aire irrespirable. Al lado del Pontífice está el cardenal Angelo De Donatis, que ahora, gracias a la nueva Constitución, no puede hacer más que ser una bella estatuilla.

 

El Pontífice saludó al clero romano justificándose y diciendo que no se había reunido con ellos desde hacía dos años. Quizás las matemáticas sean una opinión, pero el Papa no se reúne con sus sacerdotes desde el 7 de marzo de 2019.  La culpa, dijo el Papa, fue la pandemia, probablemente no se dio cuenta de que estamos en 2024. «Los diáconos tienen una tentación: ¡ la tentación del altar! Siempre digo a los obispos: ahuyentan a los diáconos del altar. Los diáconos fueron creados para la proclamación del evangelio. Es malo ver la clericalización de los diáconos. Tienen que estar entre la gente».

 

«Santo Padre acepto la invitación que usted nos hizo al principio, pidiéndonos que saquemos las bombas que llevamos en el corazón. Tengo uno desde hace varios años y no me gustaría volver a cargarlo. Sigo espiritualmente a un chico que a los quince años fue agredido por su párroco. También conozco a un joven que salió del San Pío. Tengo motivos para pensar que el juicio no arrojó ninguna luz sobre ese caso. Me pregunto: ¿llegará el momento en que realmente arrojaremos luz sobre estos acontecimientos para hacer justicia a las víctimas o todo terminará en nada parecido al caso Rupnik ?».  El Pontífice explicó que el seminario «se cerró porque no había claridad y la solución era clara» . ¡Buena solución! ¿Por qué entonces no se cerró el Centro Aletti , siguiendo el mismo sistema? La estructura y el ideal que sustentaban el Preseminario San Pío X eran absolutamente nobles. Si ha habido problemas se resuelven,  pero no se cierran las estructuras. Pasó por alto la cuestión de Rupnik al hacer consideraciones aleatorias sobre la situación en varios seminarios, incluso en España. Una vez más el sistema es: ¡respondo lo que quiero!

Respecto a la Fiducia supplicans , Francisco dijo: «Bendice a los hombres siempre. No organizaciones. Gente. La sociedad para la promoción LGBT viene y pide bendición, pero esto no. Pero si viene la persona, sí. Bendice siempre a la gente.» A un sacerdote congoleño que también pidió explicaciones sobre la posición adoptada por los prelados africanos, el Papa dijo: «Allí en África existe una cultura muy especial hacia los homosexuales y esto no se comprende muy bien. El cardenal Ambongo lo explicó bien. Yo digo esto: siempre bendecimos a los pecadores,  pero no al pecado. Es cierto que es una cuestión que toca el cuarto mandamiento, perdón el sexto mandamiento y la cosa está un poco quemada. Muchas veces no nos preguntamos por qué bendecimos a los empresarios y a los políticos que son criminales».

En realidad, el problema de Fiducia supplicans no es en relación a las «asociaciones LGBT», que inexplicablemente es la primera vez que oímos hablar de ello. El problema es diferente y el Papa Francisco finge astutamente no entenderlo. Según Fiducia supplicans, no son las personas individuales las que son bendecidas, como dice, sino las personas como pareja.  ¿Qué tienen que ver de repente las asociaciones LGBT con esto? El problema son las parejas, no las personas, que siempre son bendecidas. Parece que el propio Francisco no ha leído la Fiducia supplicans , aunque aprobó expresamente la Declaración.

“Muchas veces no nos preguntamos que bendecimos a los empresarios y políticos que son delincuentes”. Ciertamente,  no es el mejor ejemplo. ¿Debería ser bendecido el empresario incluso si es un usurero evidente y un escándalo público, haciendo creer a la gente que la Iglesia lo aprueba? La Santa Sede ha rechazado 1 millón y medio de euros para el hospital pediátrico Bambin Gesù de Leonardo. Sin embargo, si la junta directiva de ese fabricante de armas pidiera a un sacerdote que bendijera la empresa, ¿qué debería responder ese sacerdote? Debería decir: “No puedo bendecir esta empresa. Puedo bendecir individualmente a las personas que trabajan allí».

El Papa también abordó el tema del paganismo, diciendo que hay que combatirlo, la brevedad de las homilías: “Necesitamos hablar al corazón de la gente, no pasar más de 7 u 8 minutos, de lo contrario la gente se aburrirá”. No puede faltar en todo intervención del Papa Francisco que se precie, y no falto el repertorio ordinario: sacerdotes oficiales, sacerdotes mundanos, clérigos estatales, etc. No faltaron los ataques a los sacerdotes jóvenes. El Papa Francisco es el ejemplo más claro del sacerdote reprimido en 1968, decepcionado por el hecho de que todas sus ambiciones e ideales se han hecho añicos contra la realidad. La forma en que expresan su intolerancia es arremeter contra el clero joven, emprendedor , dispuesto, lleno de deseos de volver a las raíces de la fe católica. Se notan y mucho los celos, envidia hacia esta generación. El Papa Francisco:  “El atraso es un problema. Veo a muchos jóvenes que intentan limitarse a las formalidades, a vestirse. Ves a estos jóvenes que van a Euroclero, a Barbiconi a buscar el  Bonete».  “Es un retroceso. Esto es atraso, es algo malo. No se trata de ir a la raíz de la tradición para seguir adelante, eso sí. Esta es una actitud al revés, tengan cuidado».

Volvemos a cosas serias con el artículo de  Jonathan Liedl en el National Catholic Register . «Algunos observadores de la Iglesia temen que si la Santa Sede no toma medidas para detener las aplicaciones e interpretaciones problemáticas de la Fiducia Supplicans, las diferencias en la práctica podrían llevar a concepciones incompatibles de la sexualidad y el matrimonio, preparando el terreno para profundas divisiones en la Iglesia».  «Si no se controlan, estas divisiones podrían incluso conducir a un posible cisma, que implicaría la ruptura formal de la unión entre los obispos católicos y el Papa y el resto de la Iglesia por diferencias doctrinales».

El padre dominico Pius Pietrzyk, profesor de derecho canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma, dijo al Register que «es muy probable que, a menos que la Santa Sede intervenga, algunas diócesis e incluso algunos obispos vayan más lejos contra la enseñanza ordinaria aceptada de la Iglesia de una manera que es herética”. Y si la Santa Sede «honra su responsabilidad de garantizar una disciplina correcta y estos obispos la ignoran», refiriéndose específicamente a los obispos de Alemania, «entonces podríamos ver a las diócesis, especialmente en Europa occidental, coqueteando con el cisma».  Varias conferencias episcopales en África y Europa del Este han prohibido las bendiciones en sus diócesis, mientras que otras en Europa, Estados Unidos y América Latina han impuesto mayores restricciones para evitar escándalos, como exigir que las bendiciones relacionadas se realicen en privado.

La Fiducia Supplicans contribuirá aún más a la división de una Iglesia ya «balcanizada», con interpretaciones e implementaciones que varían de parroquia en parroquia, de diócesis en diócesis. y de país en país. «Este documento no soluciona ninguna de esas divisiones,  sin duda los aumentará».  ‘Si no hay cambio de doctrina, ¿por qué el DDF sigue sin denunciar a quienes están explotando la declaración para promover bendiciones sacrílegas diseñadas para tolerar y aprobar situaciones irregulares?’”

Pietro Orlandi  en la sentada de Piazza Cavour, bajo el Palacio de Justicia, a la que volvió para pedir «justicia y verdad» para su hermana desaparecida en Roma. Emanuela habría cumplido hoy 56 años.  La comisión parlamentaria de investigación ha sido aprobada, pero todavía no ha entrado en funciones: «Espero que pueda hacerlo en febrero». Los fiscales vaticanos y romanos están trabajando de nuevo en el caso, pero sin resultados significativos.  «El Vaticano no quiere esta comisión bicameral porque no puede controlarla,  sepan que Emanuela es una pequeña pieza de un sistema de chantaje, estoy disponible y espero ser convocado lo antes posible».

«El cardenal Abril estaba al tanto de una situación determinada, salió que se habían hecho trabajos en el campamento Santo Teutonico y de los mensajes de whatsapp que tenemos, se desprende que habían hecho algunas investigaciones y habían descubierto que debajo de esas tumbas se encontró algo y luego dijeron, ‘no, no sabemos qué había dentro, había algo en ese cofre y ese cofre me lo entregaron y lo llevé a Santa Maria Maggiore».  «Hay que preguntarle al entonces Ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, por qué estas personas acudieron juntas a él.

«No nos moveremos de aquí». Giuseppe y Giovanni Serrotti, dos frailes dominicos de 88 y 92 años, que durante mucho tiempo vivieron y trabajaron en el santuario de Santa María del Sasso en Bibbiena, en la provincia de Arezzo, no aceptaron el traslado por motivos de salud y cuidados en el lugar.   La Orden Dominicana explica que «tras varios encuentros del Provincial con los frailes antes mencionados, el Consejo Provincial ha tomado conciencia de que los Padres Giuseppe y Giovanni Serrotti necesitan cuidados y asistencia que les permitan pasar en paz y con plena seguridad durante los años venideros». «No nos movemos, nos tienen que llevar con la policía. Todavía estamos bien, podemos llevar a cabo nuestras tareas».

Por cierto, la ‘calle del bonetillo’ está en el Madrid más castizo.

«Hemos encontrado al Mesías».

Buena lectura.

 

PAPA FRANCESCO AI PRETI DI ROMA: «GESÙ FA UN PO’ LO SCEMO». UN DISCO ROTTO CONTRO I PRETI GIOVANI

Coppie gay, Cardinale Parolin prende le distanze da Papa Francesco

Il Vaticano vuole sfrattarli dal Santuario, due anziani frati toscani si ribellano: chiamate pure i carabinieri

Parolin: “Benedizione coppie gay? Toccato punto delicato”/ “Reazioni molto forti, servono approfondimenti”

Il Washington Post: era Ratzinger a proteggere Francesco dai conservatori. Dopo la sua morte non c’è più freno: Papa insultato e vilipeso anche da cardinali

Papa Francesco, all’incontro con i preti di Roma evocato anche il caso Rupnik, l’ex gesuita espulso dall’Ordine per abusi

Papa Francesco chiarisce sulle coppie gay: “Benediciamo le persone ma resta il peccato”

PAPA FRANCESCO AI PRETI DI ROMA: «GESÙ FA UN PO’ LO SCEMO». UN DISCO ROTTO CONTRO I PRETI GIOVANI

Il cardinale della teologia woke si difende, le divisioni in curia già c’erano e anche Santa Ildegarda da Bingen descrisse orgasmi

Emanuela Orlandi, il fratello Pietro: «Possibili resti nella chiesa di Santa Maria Maggiore»

Vaticano, il Papa sulle coppie gay: «Benediciamo le persone, non le associazioni Lgbt»

Emanuela Orlandi, il fratello Pietro: «Spero che la commissione dʼinchiesta parta a febbraio»

“Fiducia Supplicans” segna divisioni sempre più profonde all’interno della Chiesa cattolica

Comentarios
4 comentarios en “El caso ‘Fiducia Supllicans’ sigue creciendo, el Papa Francisco y sus curas de Roma, un cisma de hecho, Parolin aparece, recuperando en bonete.
  1. Parolin dice sin sonrojos: » «La Iglesia de hoy no es la de hace 2000 años… » o sea que esta «Iglesia» que vemos ya NO es la fundada por Cristo.
    Parolin acaba de aceptar y reconocer lo que se ha venido diciendo desde hace más de 50 años: La Iglesia nacida del Concilio Vaticano II ya no es la Iglesia Católica y con la Fiducia sodomis se declara formalmente la Apostasía.
    Rechazo al Evangelio, Rechazo al Magisterio y Rechazo a la Tradición.
    Y se vienen los «matrimonios» homosexuales y la ordenación de mujeres.

  2. Ayer se dijo:

    «Hasta el párrafo 30 inclusive, la declaración, después de distinguir diferentes tipos de bendición, considera a los individuos como destinatarios de la bendición. De repente, en el párrafo 31 afirma que estas distinciones establecen la posibilidad de «bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo».

    Este paso del individuo a la pareja no está justificado, aunque sea el corazón del texto».

    «Así como la apertura del matrimonio civil a personas del mismo sexo ha cambiado la naturaleza misma del matrimonio, la posibilidad de bendecir a parejas «irregulares» o «del mismo sexo» cambia la naturaleza de la bendición».

    «De ahí la pregunta clave: ¿hasta qué punto la declaración “Fiducia supplicans” deconstruye implícitamente la doctrina moral y antropológica que fundamenta la práctica de las bendiciones?»

    «Este paso del individuo a la pareja no está justificado, aunque sea el corazón del texto» se encuentra argumentado en la herética Amoris laetitia, Título VIII, de 2016, cuya lluvia no ha sido contestada, y que ha sido implementada por muchos obispos, pero prohibida por otros, sin que ello hubiera sido castigado por el Vaticano, una conducta irracional, pues si algo es lícito y válido, es obligatorio y coercitivo.

    Fiducia supplicans es la herética bendición de adúlteros, fornicarios y sodomitas, continuación de la a su vez heretica Amoris laetitia, sobre la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes.

    Ambas forman una continuidad en la lógica aunque sean discontinuas en el tiempo, y forman parte de este lento proceso apostático que tanto estima Bergoglio, que a su vez se realiza dentro del contexto del proceso apostático de la poderosa Iglesia alemana, en especial desde el camino sinodal del 2019.

    Aquí estamos ya en la última fase final de un cisma de facto para pasar a un cisma de jure es absolutamente evidente.

    Solo hace falta que exista una voz de un personaje relevante y autorizado para que diga «el rey está desnudo», que es un heresiarca que está comulgado, que ha perdido su cargo, que la sede está vacante y hay que convocar un cónclave, así como que a la vez reúna a entorno de sí al máximo de diócesis posibles.

    Entonces hay una evidencia lógica racional la situación actual es absolutamente inestable, es como buscar el equilibrio en la punta de un cono.

    No se sostiene lógica y racionalmente que se prohíba la aplicación de Fiducia supplicans, que se afirme que es heretica o es un grave error, y de todo ello no se saque la conclusión lógica: que quien la redactó y la aprobó son heresiarcas excomulgados, expulsados de su cargo, que la sede está vacantes y hay que convocar cónclave.

    Las herejías de Amoris laetitia están descritas aquí:

    – Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones: La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    Las herejías resumidas son éstas:

    a) Absolución y comunión de adúlteros impenitentes

    b) La gracia no da fuerzas para cumplir los mandamientos

    c) Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia

    d) Los adúlteros no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad

    e) Se puede violar con libertad un Mandamiento y no estar en pecado mortal

    f) Hay adulterios que pueden ser moralmente correctos o incluso mandados por Dios

    g) No existen actos intrinsece malum per se, semper et pro semper in ómnibus locis descritos en el Catecismo 1753-56 y Veritatis splendor 79-83/95-97.

    Ahora rige la moral luterana moderada de los actos bonum imperfectum et incompletum: si en el adulterio o homosexualidad hay los bienes del amor, respeto, cuidados, estabilidad y asistencia, entonces pasan de intrinsece malum a bonum imperfectum, es decir, buenos, santos y salvíficos.

    Por eso Bergoglio ya no es un católico, es ya realmente un luterano moderado, que otorga el derecho de pecadores intrinsece malum con circunstancias atenuantes a recibir sacramentos y sacramentales: Amoris laetitia y Fiducia supplicans.

    Por eso la situación se irá degradando más y más cada día, hasta que se den una serie de opciones:

    1. Bergoglio dimite

    2. Sede impedida absoluta: Bergoglio es cesado por heresiarca y excomulgado

    3. Sede impedida limitada: los cardenales obligan al Papa a pasar un previo dictamen de expertos antes de decidir cualquier cosa, y se modifica toda la legislación herética y gravemente errónea anterior

    4. Cisma de facto radicalizado: cientos de obispados y presbíteros directamente ya no aplican nada de Bergoglio, y otros superan a lo dictado por Bergoglio (Alemania)

    5. Cisma de iure: una reconocida autoridad eclesial decreta el cisma por heresiarquía de Bergoglio y consigue el apoyo de cientos de obispados.

    6. Cisma en el cónclave mismo.

    No obstante hoy ya es absolutamente evidente un hecho que obregoglio es completamente incapaz e incompetente para gobernar la Iglesia Católica, ya ha mandado casi 11 años, casi tiene 88, está enfermo y discapacitado y por lo tanto, ya tiene que echarse atrás y dejar que la Iglesia decida in cónclave.

  3. Ayer volví a ver,por enésima vez,ese monumento de la literatura universal que es El abanico de Lady Windemer.Y al saborear ese aserto de Wilde de que todos estamos en el fango,pero algunos desde él todavía contemplan las estrellas, pensé en Bergoglio y su mozo de espadas,Tucho. Sí:El fango es real,y nos ensucia.Nos lo dice nuestra propia experiencia,y nos da razón de ello la doctrina del pecado original.Pero lo terrible es que haya personas como las dos antes citadas que se regodeen y gocen revolcándose en tal fango,y renuncien al contrapunto de mirar a las estrellas brillantes.

    1. Cuál versión nos recomienda? En verdad Wilde es un maestro del aforismo y la frase lapidaria. Hay que releer también De Profundis pero Fernández y sus secuaces nunca lo entenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *