| 30 julio, 2022
El artículo es también contundente:
Me quedo con ganas de ver a la Desatanudos. Seguro que a no tardar mucho la veremos.
El artículo es también contundente:
Me quedo con ganas de ver a la Desatanudos. Seguro que a no tardar mucho la veremos.
«Me quedo con ganas de ver a la Desatanudos. Seguro que a no tardar mucho la veremos.»
Pueden mirar por «Mary untier knots vatican media Timothy Schmalz Canada».
¡¡¡ALERTA!!!: Sólo pueden mirar en estos enlaces, pero sólo pueden verlas personas mayores de 25 años, sin enfermedades cardíacas ni trastornos de la ansiedad y depresión, ni personas vulnerables e impresionables desde un punto de vista emocional, sentimental, religioso, con sentido de la vergüenza ajena… 🙂
– Con el vídeo del escultor:
vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/virgen-desatanudos-escultura-papa-peregrinacion-lago-santa-ana.html
– La escultura también es interactiva, ya que invita al espectador a atar una cuerda con un nudo para dejarla con María para desatarla o quizás tomarse el tiempo de desatarla si su problema se resolvió.
sculpturebytps.com/portfolio_page/mary-untier-of-knots/
– iheartradio.ca/610cktb/news/local-sculptor-commissioned-by-pope-francis-1.18293726
– canadatoday.news/mb/oldest-patient-still-cured-of-hiv-after-stem-cell-transplant-researchers-3590/
– “Hay una tensión ahí. Ella tiene la intención de eliminar estos nudos. Cuando estaba trabajando en esta pieza, no quería una María almibarada y sonriente. Quería femenina, pero también implicada y preocupada. La mirada en su rostro muestra que está haciendo un gran esfuerzo para desatar estos nudos que nos rodean y en nuestro mundo”. Dice que el escultor no quería seguir la tradición católica del rostro femenino y relajado de la Virgen María, no quería galletas, crema y azúcar… pero le ha salido una monja-sargento…
Los dos ángeles dice que son Tobías y Rafael, pero Tobías nunca jamás fue un ángel: «The ribbon streams out of the globe and hands of the two angels – Tobias and Raphael – bowing down to Mary, the Mother of God.»
bccatholic.ca/news/canada/canadian-artist-s-reconciliation-piece-to-be-unveiled-on-papal-visit
…
Hay un error teológico: la gran tensión del rostro de María parece que por su sola fuerza puede resolver los problemas del mundo, parece una María pelagiana y gnóstica, como si usara su fuerza conjuntamente con la del Demiurgo, cuando la Virgen María debe su fuerza de quien es su Padre, Hijo y Esposo…
La tradición pictórica y escultórica católica la representa con el rostro relajado y sonriente, porque confía en la gracia divina y porque quiere hacer el bien con amor como toda madre hacia sus hijos…
El ver esta escultura, lo único que da un repelús pelagiano y gnóstico, a saber con qué fuerza desata nudos, ¿será por gracia de los Arcontes gnósticos?… 😉
Se puede ver en CariFilii.es con el título » Para los indígenas, la Virgen que Desata Nudos «, la foto y un vídeo del escultor que detalla como la hizo. No está tan mal.