¡Vaya elemento!

|

Christopher Saunders

De momento digamos presunto.

Añaden cinco cargos más por agresión sexual contra el obispo australiano Christopher Saunders

https://infovaticana.com/2024/12/26/anaden-cinco-cargos-mas-por-agresion-sexual-contra-el-obispo-australiano-christopher-saunders/

<

 

 

Comentarios
4 comentarios en “¡Vaya elemento!
  1. Un dato histórico: la diócesis de Broome, a la que pastoreó el obispo del que se habla en la noticia, incluye entre su territorio el de la antigua missio sui iuris de Drisdale river, renombrada en 1971 como missio sui iuris de Kalamburu; la cual se integró en la diócesis de Broome in 1980. Dicha missio sui iuris estuvo encomendada a los benedictinos y desde su creación en 1910 hasta 1971 fueron benedictinos españoles los que estuvieron al frente de la misma.

  2. «El Juzgado de Briviesca suspende la fecha para el desahucio de las exmonjas de Belorado (Burgos)»

    «El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos) aplazó el juicio que podría terminar con el desahucio de las exmonjas de Belorado al no haber podido notificar personalmente la demanda a dos de ellas»

    https://www.infobierzo.com/castilla-y-leon/juzgado-suspende-fecha-desahucio-exmonjas-belorado-burgos_1019829_102.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR0wpJHgR7OjGcMZE5aCVNEjhuOJDZwVjJZWIFtl0nV31rvXpO9kpkOP8As_aem_98iQJqKCUVwekf5KYDADYA

  3. Nombrado obispo en 1995, con solo 45 años de edad. Habría que establecer ya un límite mínimo de edad para ser obispo titular y lo mismo para ser arzobispo y cardenal. Ya no estamos en los tiempos en que la gente se moría con cincuenta años. Esto es Australia y allí hay una buena esperanza de vida. Tenemos docenas de eméritos africanos, asiáticos e hispanoamericanos con ochenta y noventa años. Si se obliga a renunciar, ¿por qué no establecer una edad mínima de, por ejemplo, cincuenta años para ser obispo, de sesenta para ser arzobispo y de sesenta y cinco para ser cardenal? Como compensación, se debería ir pensando en retrasar a los ochenta los ceses de los cardenales e ir aumentando tres meses cada año la edad de renuncia de los arzobispos y obispos (así, en cuatro años, la dimisión sería a los 76; en ocho, a los 77 y así sucesivamente; en caso de que no se haga, pronto habrá más prelados eméritos que católicos practicantes). No veo normal lo de los cuatro cardenales en Santiago de Chile, por ejemplo (Aós podría estar en su cargo hasta los ochenta sin ningún problema).

    1. El actual Código de Derecho Canónico establece en el 378.1.3 que ha de tener al menos 35 años y en el 378.1.4 que tiene que llevar ordenado como sacerdote al menos 5 años como algunos de los requisitos para la idoneidad de los candidatos. No obstante en el 378.2 se dice que el juicio definitivo sobre la idoneidad de un candidato concreto recae en la Sede Apostólica. Antaño sí que se nombraban obispos con menos de 35 años sirva de ejemplo monseñor Aubry, obispo emérito de St. Denis de la Réunion, que fue ordenado obispo cuando aún no había cumplido los 34 años o el cardenal Arinze, quien fuera prefecto del Discasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que fue ordenado obispo cuando aún no había cumplido los 33 años. Hoy en día, en cambio, no recuerdo que se haya nombrado a ningún obispo de rito latino que tuviera menos de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *