Un español arzobispo

|

El madrileño Fray Emilio Rocha Grande, nombrado nuevo arzobispo de Tánger -  Iglesia universal - COPE

De Tánger.

Es franciscano, tiene 64 años y tengo de él buenas referencias.

<

Es de los pocos frailes a los que siempre se les ve de hábito. Era Administrador Apostólico de Tánger.

Rinunce e nomine, 07.02.2023

 

Nomina dell’Arcivescovo di Tanger (Marocco)

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo di Tanger (Marocco) il Rev. P. Emilio Rocha Grande, O.F.M., finora Amministratore Apostolico Sede vacante e ad nutum Sanctae Sedis della medesima Arcidiocesi.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Emilio Rocha Grande, O.F.M., è nato l’8 maggio 1958 a Madrid (Spagna).

Ha emesso la Professione Solenne il 18 settembre 1982 nell’Ordine Francescano dei Frati Minori ed è stato ordinato sacerdote il 16 febbraio 1991.

Ha studiato presso la Pontificia Università Antonianum e ha conseguito un Diploma in Teologia, in Formazione vocazionale e una Licenza in Studi Ecclesiastici.

Ha ricoperto i seguenti incarichi: Professore, Guardiano del Convento (1997-2000 e 2006-2011); Maestro dei Postulanti (2000-2003) e dei Professi temporanei (2011-2015); Definitore Provinciale (2000-2010, 2013-2015 e 2017-2020); Formatore, Assistente della Famiglia Francescana, Vicario Provinciale (2010-2013); Visitatore Generale della Provincia di Cartagena, Murcia (2011) e di quella di Santiago di Compostela (2018).

Il 25 febbraio 2022 è stato nominato Amministratore Apostolico Sede vacante e ad nutum Sanctae Sedis dell’Arcidiocesi di Tanger.

Comentarios
10 comentarios en “Un español arzobispo
  1. Yo tenía entendido que siempre se nombraba Arzobispo de Tánger a un franciscano de la provincia de Santiago de Compostela; Sin embargo, Fray Emilio estaba destinado en el convento alcantarino de El Palancar, ¿pertenece a la provincia de Santiago?

    1. Así era hasta que Agrelo bloquó durante años al único franciscano español misionero en Marruecos que lo podía suceder, por lo que la Santa Sede buscó en otro lugar y a causa de Agrelo Santiago perdió esta prerrogativa.
      El nuevo arzobispo es buena persona, un hombre de oración, pero ni ama ni entiende el mundo árabe, pero bueno Agrelo tampoco
      ¡Dios le ayude!

  2. El recién nombrado arzobispo monseñor Alejandro Arellano, decano del Tribunal de la Rota, será ordenado en Toledo, el próximo 25 de marzo, por el Cardenal Parolin.

  3. Fueron necesarios 5 años y Medio para nombrar a un obispo de unea de las diócesis más pequeñas del mundo.
    Finalmente lo nombraron a él, primero como Administrador apostólico y ahora como Arzobispo, no por ser él, sino para evitar nombrar a quien en la diócesis de Tánger todos querian, esperan y proponían.
    El General de los franciscanos, el Nuncio y el Cardenal de Rabat se erigieron en rabiosos inquisidores para eliminar la competencia y desterrar al rincón más lejano del país a quien todos esperaban como su pastor.
    Deseamos lo mejor a Emilio, pero ya desde ahora decir que por muy buena persona que sea no estará a la altura de las espectativas de una diócesis que necesita de un pastor pero tambiés de un profera del diálogo que ame a Marruecos y a su iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *