O eso o nada.
Y a los que les pique, que se rasquen.
Hace unos cuantos años Caná, Santa María de Caná en Pozuelo, era un modelo, soñado, de lo que debería ser una parroquia. Que algunos privilegiados lucíamos con orgullo lo de ser católicos, apostólicos, romanos y cananeos. Vivir en Pozuelo era una pasada incluso católicamente.
Gracias a Dios Caná se ha multiplicado y hoy hay ya unos cuantos Canás. El ejemplo ha cundido y no solo en Madrid. O eres como Caná o cierras. O enganchas a los católicos, que son como los de Caná, o cierras porque te has quedado solo.
Hasta en Barcelona surgen Canás. Oriolt nos daba cuenta ayer, casi hoy pues son las cuatro de la madrugada cuando escribo esto, y al concluirlo me volveré a dormir, de una parroquia de allí de clarísimo aspecto cananeo. Y naturalmente rebosante, como Caná.
Octavio Sánchez y Carlos Pérez Laporta son en Barcelona trasunto de Jesús Higueras, Fernando, Nicolás, Gonzalo en Pozuelo. Y de los ya unos cuantos otros que de Caná han salido a otras parroquias con la lección bien aprendida. A uno de ellos le ha tocado la de una de mis hijas y se le ven las maneras. Más los otros muchos que han adoptado el modelo. Que en días de vaciamiento general es lo único que llena las iglesias.
San Gregorio de Barcelona. Taumaturgo. Y tanto. Como Caná.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/10/quedar-las-8-en-san-gregorio.html
Y vaya hornada sacerdotal la del vicario:
«En la misa de este domingo se recordó que el pasado día 27 de septiembre se había cumplido el tercer aniversario de la ordenación presbiteral de Mn. Carlos Pérez Laporta. Aquel día recibieron el sacramento del orden seis jóvenes con gran porvenir en el sacerdocio. Dos de ellos ya han sido nombrados párrocos en el presente curso, Mn. Alberto Para y Mn. Agustí Vives; otro es el delegado de Juventud, Mn. Carlos Bosch; otro, Mn. Antoni Vidal, está estudiando en Roma y los dos restantes son el citado Mn. Carlos y Pablo Pich, sacerdote este último del que he escrito en anteriores ocasiones. ¡Menuda hornada! Curas que no se arredran, curas con presencia activa en los medios y redes sociales, curas tradicionales con las herramientas más modernas, curas a los que sigue la juventud. Y un aspecto digno de destacar para aquellos que no entienden nada de lo que está sucediendo en la Iglesia en Cataluña: ninguno de ellos es nacionalista. Ninguno de los ordenados en los últimos 20 años firmó el documento a favor del 1-O. Sintomático».
Oriolt, una vez más, maestro.
Entre las negras nubes apunta algún rayo de sol.
No me da muy buena espina un sacerdote como el titular de esta parroquia barcelonesa que es colaborador habitual de «Alfa y Omega», teniendo en cuenta la deriva francisquista de este semanario bajo el pontificado de Osoro.
El que está estudiando en Roma se llama Lluís Vidal (no Antonio), si no me equivoco.
Abrazos
Es Antonio, Toni Vidal. Tal vez haya algún otro, pero el de esa promoción es Toni Vidal
Muchas gracias; en realidad Lluís es de Igualada