| 04 septiembre, 2024
Esto nos dice un lector:
«Los Operarios se despiden de la parroquia del Parque Móvil en Madrid
<
El vicario de la Vicaría VII de la Archidiócesis de Madrid, D. Jesús González Alemany, presidió la celebración de una misa de acción de gracias por el trabajo de la Hermandad en la Parroquia de San Cristóbal y San Rafael».
Pues el Arzobispo el 19 de Julio nombró a:
– D. Gil González Hernán, párroco.
– D. Pedro Sabe Andreu, adscrito
– D. Andrés Martínez Esteban, adscrito
Por lo que ya se sabe… Por cierto, los cambios en la diócesis de Madrid no gustan a curas, hay al menos 4 que después de que haya salido su nombramiento se ha negado al cambio. Se lo están pasando muy bien en el consejo episcopal.
Joaquín: También para el ICRSS que creo estaría, por sacerdotes y fieles, en situación de asumir dos iglesias en Madrid. Hay un problema que habría que resolver. Muchos fieles de la parroquia no desean la misa tradicional. Una solución, que no me parece ideal, es que se vayan a parroquias aledañas. Otra que hubiera una situación intermedia. Pienso,puedo estar equivocado, que con en ICRSS sería menos difícil. Creo que todavía es pronto para una solución así. Dentro de muy pocos años van a sobrar iglesias en Madrid.
Buena parroquia para la FSSPX en Madrid.
En alguna ocasión he acudido a Misa allí. Nunca me he percatado de que la lleven los Operarios. Siempre había pensado que era del clero diocesano.
El problema de los Operarios no es tanto que estén dejando parroquias en distintos puntos de España, que también, sino sobre todo que previamente, en lis últimos 30 años, han sido descabelladas de su carisma principal, la dirección y administración de los seminarios diocesanos en España y en varios paises hispanoamericanos. Los Obispos se han ido dando cuenta de que han perdido solvencia y rigor en todos los ámbitos y han ido saliendo progresivamente de casi todas las diócesis. Entre los Operarios actuales, con el inane Obispo de Barbastro Pérez Pueyo a la cabeza en busca de su minuto de gloria en Torreciudad, y los que tanto brillo dieron en la formación sacerdotal en los años 1900-1970 hay una distancia abismal, que los Obispos han percibido bien.
A pesar de su más que evidente decadencia, la Hermandad de Operarios Diocesano ha dado últimamente varios obispos. Incomprensible.
De Hermenegildo y Santiago se deduce en común que como mínimo son una asociación en decadencia espiritual por pérdida de su carisma.
Viendo las fotos de una reunión, realmente no es nada raro, vestidos todos de calle como laicos, están afectados del mismo virus progre-modernista, en eso no son originales:
sacerdotesoperarios.org/noticias/celebrado-encuentro-anual-operarios-delegacion-espana-2024/
Por cierto, a medida que pasa el tiempo, qué gran diferencia entre el Altar Tradicional, el Templo Tradicional y la Misa Tradicional, y por otro, el Altar Moderno, el Templo Moderno y la Misa Moderna de Pablo VI y el Concilio Vaticano II, resulta obvio que la crisis está cantada y escrita en la misma estética: la coherencia entre verdad, belleza y bondad en la unidad y la eternidad, los 5 universales de Platón y Aristóteles…
—
La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús (en latín: Sodalitas Sacerdotum Operariorum Dioecesanorum Sacro Corde Iesu), también conocida como
Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. A los miembros de la asociación se les conoce como Sacerdotes Operarios Diocesanos o simplemente como Operarios diocesanos.
Es una asociación clerical internacional católica de derecho pontificio.
Fue fundada por Manuel Domingo y Sol en Tortosa, España, en 1883.
El objetivo de la Hermandad es fomentar, ayudar y guiar las vocaciones eclesiásticas y religiosas, la educación de los jóvenes y los seminaristas, y la propagación de la devoción en el Sagrado Corazón de Jesús.
En palabras del fundador:
«En su esencia, en su espíritu, en su instinto y en su origen, el carácter de la obra es el del apostolado sacerdotal en medio del mundo….No tiene ni el carácter monástico ni el religioso…Va tras el ideal de una vida sólidamente piadosa y aprovechada y de apoyo mutuo en medio del mundo»
Tiene 250 miembros, entre ellos obispos, en España 4 operativos.
El de Barbastro dio la nota bien dada…