Gregorio Delgado del Río.
Y supongo que el rebote y el resentimiento proceden del Opus Dei. Pues leo que fue profesor en la Universidad de Navarra antes de pasar a otras.
Lo que no he encontrado es su fecha de nacimiento aunque evidentemente ya está muy lejos del Frente de Juyentudes y pienso que jubiladísimo.
Tal vez algún lector nos diga su edad si es que a alguno le suena tal nombre. Yo es la primera vez hoy que me lo encuentro en mi ya larga vida.
Y creo no haberme perdido nada con mi ignorancia del personaje.
La despedida de un traidor, titula su último libro.
https://www.religiondigital.org/libros/despedida-traidor-libro-curas-Iglesia_0_2564743529.html
Yo que usted, me dejaba de enlazar al nefasto sitio, simplemente informe de quienes están tras el aupamiento para que quien quiera lo busque, porque los enlaces, incrementan la visibilidad de las web, así como ayudan al robot de los motores de búsqueda a establecer el margen de confiabilidad que dichos motores asignan. A esos mejor ni nombrarlos. De seguro ellos cuentan con aquello de que no importa que hablen mal, pero que hablen. Dar gratis desde infovaticana, enlaces a una web nociva, les favorece.
Es increíble la unanimidad de los enemigos de la fe en contra del culto divino y de los diez mandamientos. Es una confirmación más de que el Dios de la Biblia es el verdadero, la fobia de estos tipos hacia los ritos sagrados que les vuelve obsesivos de la misma manera y con idéntica y paupérrima argumentación.
Por comenzar con lo anecdótico de la edad: pasa con holgura de los 80 años. He leído la entrevista cuya entrada ofrece. Siempre los mismos tópicos. El Prof. Delgado era sacerdote de la Diócesis de Osma-Soria y miembro conspicuo de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei. En esa condición realizó el Doctorado en Derecho y en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra. Durante años sus publicaciones canónicas fueron una loa a la “estructura societaria” de la Iglesia. Con el apoyo del entonces poderoso grupo de los canonistas del Opus Dei obtuvo la Cátedra en la Universidad del Estado en una oposición en que se enfrentó a otro sacerdote que, por aquel entonces, era Auditor de la Rota Española (por cierto, este vestía de clergyman o corbata y el Prof. Delgado con impecable sotana). Establecido en la Cátedra de la Universidad de Palma de Mallorca y casado creó un sustancioso despacho de abogados. No merece la pena entrar en otros sustanciosos detalles. Mientras leía sus lamentos de abandono y traición, no he podido evitar la risa. Espero leer el libro para divertirme un rato. Se lamenta de abandono quien se fuera cuando se consideró bien colocado y al resguardo de cualquier viento y ahora profetiza desde la atalaya de su tranquilidad y conformismo: jamás se puede conseguir la propia limpieza aherrojando suciedad sobre la institución a quien tanto se le debe. Y, para terminar, somos muchos quienes de nuestra familia y de los sacerdotes que celebraron la fe recibimos un Cristianismo que nos hizo tan libres como fieles, aunque pecadores, a Cristo y a su Iglesia. FELIZ DOMINGO DE LA TRINIDAD.
De esta fuente no me esperaba otro comentario, pero el argumento «ad hominem» es tan ineficaz y más ofensivo que el de autoridad.
Hay asertos en los que el despreciado autor pronostica acertadamente el futuro desde un objetivo diagnóstico del presente. En La larguísima ceremonia de la coronación del rey inglés, que costó 150 millones de euros, sólo se vio una mala caricatura anacrónica de la entronización medieval de un monarca absoluto. Es lo único que saben hacer todas las organizaciones religiosas cristianas o no. Teatro, puro teatro. Inútil ilusionismo.
El hombre moderno, atrincherado en su razón y en su conciencia, esas cosas las oye como si oyera llover tras los cristales de un cómodo alojamiento. Ya «escampará».
La prueba el último lío económico en el que se ha metido el Vaticano con el dinero para las misiones. No tienen arreglo.
Ya en 1975 publicaba libros. Por esta fecha deduzco que debe de superar los setenta años.
Efectivamente, ni usted, ni NADIE se ha perdido NADA con la ignorancia de semejante personaje…….. más de lo mismo