PUBLICIDAD

¡Que generosidad la del Vaticano!

|

Burke agradecimiento

Le da a Burke un mes escaso para abandonar su casa. ¿Y si se las diera de okupa?

Francisco se ha buscado unos asesores que ni sus más declarados enemigos se los nombraría peores.

Alguien podría pensar que eso me alegra. No es verdad., El desprestigio del Papado me duele. Pero no soy yo el que puede levantarle del abismo en el que se ha sumido. Eso solo puede hacerlo el Papa. ¿El actual, quién le suceda, el siguiente…? Solo lo sabe Dios. Aunque no es descabellado pensar que el «felizmente reinante» ya no puede enmendar tanto despropósito.

Pues eso. Si todo queda en penosas venganzas personales feo asunto.

https://infovaticana.com/2023/12/04/el-vaticano-da-a-burke-hasta-principios-de-ano-para-dejar-su-apartamento-en-roma/

Y tal vez la falta de la eñe en internet diga más de lo que aparente.

Naturalmente no voy a entrar en eso.

 

 

 

Comentarios
7 comentarios en “¡Que generosidad la del Vaticano!
  1. Ernest : dice usted » abandonando la Archidiócesis de Saint Louis para entrar al servicio de la Santa Sede, que es quién le debe mantener hasta el fin de sus días» Yo eso no lo entiendo así . Si los superiores del Cardenal que sea opinan que ya no es necesario en Roma ¿ qué sentido tiene que dicho Cardenal viva en Roma lejos de su País ( en este caso los Estados Unidos ) alejado de las personas que conoce de toda la vida y de sus familiares o de sus compañeros de juventud ? Lo que yo veo más lógico es que en su vejez vuelva a Estados Unidos y la diócesis de la que fue Obispo, diócesis de origen, se ocupe de que tenga un sitio digno aunque sencillo, donde esperar a la muerte o al declive de la vejez más mutilante o a una ancianidad que dure 20 años , rezando, diciendo misas para que los párrocos de una zona puedan descansar alguna vez , dando tandas de ejercicios espirituales, visitando a enfermos solitarios que necesitan afecto y compañía y sobre todo NO INTERFIRIENDO EN LA LABOR DEL OBISPO americano que le ha facilitado las cosas , yendo 500 veces al médico y a sus correspondientes revisiones porque con cerca de 80 años la fuerza, la salud se van apagando. No creo que si ya en Roma ya no va a hacer casi nada al servicio del Vaticano, un señor de Estados Unidos deba seguir habitando en Roma. Está más cómodo en su país …. y en Roma ¿qué pinta?

    1. Belarmino: Una vez «jubilados», los Cardenales son libres de volver a su patria, recuerde que Benedicto XVI, tenía su casa familiar a la que jubilado quería volver, pero fue elegido Papa, para el resto, como ha visto, coincidimos en el pensamiento

      1. Incluso para el propio Cardenal, que ya no se le considera necesario en Roma , siempre será más cómodo vivir en su país con sus costumbres, sus comidas, su clima, sus sobrinos, sus amistades de juventud del seminario, sus feligreses de cuando era sacerdote joven. Vivir en Roma no deja de ser un sacrificio para un señor norteamericano de cerca de 80 años. Algunas personas tienen una casa de la familia en la que se encuentran muy a gusto rodeados de algo de su juventud lejana. Otros, que ya han conocido todas las bellezas de Roma y sus múltiples obras de arte …. consideran ellos mismos que, si su labor en Roma ha acabado, donde más cómodos se encuentran es en su tierra. En la propia España hay Obispos que cuando pasan a ser eméritos regresan a la tierra donde nacieron y vivieron sus primeros años de vida. Yo no veo crueldad ni falta de sensibilidad u odio en decirle al Cardenal Burke que sus ayudas directas al Papa ya no se consideran necesarias y que haga el favor de regresar a su tierra y dejar libre un apartamento a un paso del Vaticano para que lo use alguien que decidan en la cúpula del Vaticano que va a asesorar al Papa o que va a tener un cargo en algún Dicasterio o en la Sagrada Rota Romana.

  2. el cardenal burke sin lugar a dudas tiene que estar muy agradecido por ese gesto tan lleno de nobleza y misericordia que le ha mostrado el déspota bergoglio al darle un mes para desalojar su apartamento del vaticano.

  3. Estimado Belarmino,
    En el caso del Cardenal Burke no es así como dices, ya que fue llamado a ocupar la presidencia del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica el 27 de junio de 2008 cargo que desempeñó hasta el 8 de noviembre de 2014, abandonando la Archidiócesis de Saint Louis para entrar al servicio de la Santa Sede, que es quién le debe mantener hasta el fin de sus días. No la diócesis que abandonó ya que no es emérito de ella. No entro en si el Cardenal, debe pagar por el apartamento, aunque si todos los Cardenales curiales perciben 5000€ de estipendio, cosa que no ocurre con el resto de los Cardenales, creo que podrían colaborar con al menos 900 a 1000€, con el APSA, ningún trabajador normal perciben tal cantidad. De igual modo, en mi forma de pensar, que a nadie le ha de importar, considero que todos los Cardenales, Arzobispos y Obispos eméritos curiales, debieran una vez jubilados, ser acogidos en sus diócesis de origen, y así el Papa de turno se encontraría con 3 problemas resueltos de un golpe.
    1° porque podrían disponer de más casas libres para otros trabajadores de la Santa Sede, que con seguridad, aunque la Santa Sede, siguiera abonando la Congrua del Cardenal, Arzobispo u obispo curial, la diócesis de origen colaboraria gratamente con la casa.
    2° El ahorro de esa colaboración con las casas, que al quedar libres, tendrían más parque inmobiliario a disponibilidad de otros o de sacar nueva renta.
    3° Habría menos interferencias y problemas en la relación del Papa y los colaboradores, dónde como podemos observar en la propia casa del Papa, los jubilados hacen de cualquier cosa un problema, ejercen alguna presión y se librarían de muchos chismes y ambiente clericalista, «conspiraciones», etc.

  4. Esto mismo me estaba sorprendiendo…! Vaya generosidad la del Vaticano!. Tratan de blanquear la falta de caridad, el descarte del que no piensa como él, el ejercicio de odio y rencor que se profesa en las altas jerarquias con ejercicios de hipocrita «bondad».
    El escandalo es absoluto. El Papa odia, castiga y destruye a todo aquel que no es de su cuaerda no puede estar insistiendo amor a los pobres, paz en el mundo, etc etc. Todo un ejemplo jesuitico que nunca pense que llegaria tan lejos ni que harian tanto daño a la Iglesia ni a la sociedad. No sé si el Vativano se está convirtiendo en «el opio del pueblo» pero lo que sí es cierto es que cuanto menos, está siendo tóxico para las almas de los más incautos.
    ¡Que el Señor cuide de su mies!… porque,quien aqui está encargado de hacerlo está perdiendo el tiempo en el cultivo de su huerto amazonico. ¡Qué Papado tan destructivo para las almas que en lugar de llevarles a la santidad las está dirigiendo hacia el odio al distinto, al que aún cree en la palabra de Dios de hace 2000 años!

  5. Tengo idea de que cuando a un cardenal se le ofrece vivir en una dependencia del Vaticano es porque es muy necesaria su presencia en Roma de una manera bastante continuada. Si por parte del Papa o de su círculo más cercano se opina que un determinado Cardenal con que vaya a Roma cuando se le solicite , es suficiente …… se le dice con más o menos finura que vuelva a la Diócesis de la que es o fue Obispo. No se va a quedar viviendo en la calle . Todo Obispo, cuando lo es, tiene una digna residencia en su diócesis y cuando deja de serlo (por aceptarle Roma la renuncia ) no tiene problemas para tener un sitio digno para vivir, sitio dependiente generalmente del Obispado del que fue titular. Es decir que tener digno sitio para vivir Monseñor Burke en Sant Louis ( EEUU ) no será un problema como lo es el de muchos sacerdotes al jubilarse por ser ya muy viejos y pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *