«¿Por qué tililan las estrellas?»

|

Las Estrellas | Biblioteca de Investigaciones

Esta no es una noticia eclesial, solo es un titular del ABC de hoy.

Y muestra de que todo se degrada. Hasta el ABC.

<

También la Iglesia.

https://www.abc.es/ciencia/tililan-estrellas-20221223132131-nt.html

¡Todos a tililar!

 

 

Comentarios
5 comentarios en “«¿Por qué tililan las estrellas?»
  1. EN los comentarios hablan del caso «Andrés García Serrano»? ¿Qué ha pasado? me quedé en que le enviaro al seminario conciliar y dejó la parroquia. ¿Hay algo más?
    Gracoa

  2. 10 peticiones a Monseñor de las Heras:
    1. Llega a una diócesis herida, y usted llega con algo que debe superar, la etiqueta de ser amigo de D. Carlos Osoro. Demuestre que viene a ser pastor de Madrid y no a salvar el pellejo del prelado saliente impidiendo levantar alfombras.
    2. Aconseje a D. Carlos que no se quede en Madrid, por su bien, por el suyo y para que la diócesis pueda pasar página a este estrepitoso pontificado.
    3. Conozca a sus sacerdotes, valórelos y no haga nombramientos ni tome decisiones pensando contentar a Osoro ni evitando que le parezca mal a Osoro, sino busque el bien de la diócesis. El clero de Madrid se ha instalado en la desconfianza al arzobispo.
    4. La Iglesia que peregrina en Madrid sigue esperando explicaciones, en defensa del Cardenal Rouco con la calumnia del ático, del caso de D. Manuel Corps, del caso Andrés García Serrano… ya no preguntamos por el verdadero currículum del que ha sido nuestro Arzobispo que se va como llegó sin aclarar nada. Nunca ha habido mayor falta de transparencia.
    5. Cuide la facultad San Damaso y el Seminario, dos joyas de Madrid maltratadas en estos últimos tiempos.
    6. Recupere la fiesta de las familias en la plaza de Colón
    7. Evite encasillarse con un medio de comunicación concreto, si acaso los medios diocesanos, pero ya ve que el juego de Monseñor Osoro con religión digital le han llevado a estrellarse y arruinar su carrera.
    8. Tome medidas en la Iglesia de San Antón, hace tiempo que se ha desmadrado la liturgia, doctrina, sanidad, seguridad y el sentido común más elemental. Aunque su amigo Monseñor Prado sea amigo del P. Ángel el clero de Madrid nunca ha visto con buenos ojos esa realidad.
    9. Tome medidas con el caso fundaciones y haga pública la realidad actual de esta así como la realidad económica de los últimos años. Va hacer falta una auditoría como en Almería, aunque la realizada en esa diócesis andaluza no la conoce ni el clero de su diócesis.
    10. Si no quiere naufragar debe romper con la línea Osoro y volver al estilo de Suquia y Rouco, el cántabro quiso seguir la estela de Tarancon y ha terminado como él, desacreditado a los ojos del pueblo fiel, vida consagrada y clero, y hasta del mismo pontífice que le impone un Coadjutor como al arzobispo de Granada o al obispo de Almería. Don Carlos ha sido en Madrid el peor prelado en la historia de la diócesis que no es muy larga, por su bien ponga distancia de él en cuanto le sea posible.
    PD. Si es cierto que Don Carlos Osoro ha elegido un duplex en la zona de puerta de Opera para vivir adquirido con dinero de la diócesis debería explicarse a la opinión pública, ¿o es que tiene miedo el de Castañeda que le hagan algo de lo que él permitió que le hicieran a su antecesor?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *