Parece que el vicepresidente de Trump era contrario a Francisco por su antipatía a la misa tradicional

|

 

JD Vance ://infovaticana.com/2024/11/08/cuando-jd-vance-futuro-vicepresidente-de-estados-unidos-critico-las-restricciones-del-papa-francisco-a-la-misa-tradicional/

Pues yo coincidíé con él.

<

Con  el vicepresidente.

Y reconozco que es triste tener que coincidir con uno y no con el otro. Pero quién tendría que hacérselo mirar es el otro. Porque yo coincido con la Iglesia de muchos siglos. Y de muchos Santos.

 

a

Comentarios
7 comentarios en “Parece que el vicepresidente de Trump era contrario a Francisco por su antipatía a la misa tradicional
  1. Igual en esa hora puede asistir a una misa tradicional y entenderlo todo, como ha sucedido a tantas personas y durante tantos siglos. Por seguir tu ejemplo, que me parece muy flojo.

  2. Dice Don Francisco José F de la Cigoña: «Porque yo coincido con la Iglesia de muchos siglos. Y de muchos Santos»

    Todos los que somos católicos, que yo sepa, queremos coincidir con los valores esenciales de la Iglesia y de los Santos. O sea, simplificando un poco , el Evangelio, el Amor a Dios y a los hermanos , las verdades reveladas , las bienaventuranzas y 5 cosas más

    Pero si ahora mismo, en NOVIEMBRE DE 2024, hubiera una breve reunión de una hora entre un Santo (Santo Domingo Savio, San Francisco Javier, San Óscar Romero…. por ejemplo) y un ateo convencido y el SANTO tuviera en ese breve tiempo, que ayudar al ateo a reconocer que Dios existe, que Dios es nuestro Padre, que Jesús murió por nosotros , que tras la muerte terrenal hay vida, que la Iglesia es la depositaria y seguidora de la labor de Jesús ……. SUPONGO QUE NO ENTRARÍA EN ESE CORTO TIEMPO EN DISQUISICIONES SOBRE si es más edificante decir «Kyrie, eleison; Christe, eleison; Kyrie, eleison» que decir «Señor, ten piedad; Cristo, ten piedad » o si es mejor la Misa tridentina en que el Padre Nuestro lo reza solamente el sacerdote y en latín, o la forma ordinaria en el Padre Nuestro lo rezan el celebrante y todos los fieles en su lengua materna. Ni que le mencionara las casullas en forma de guitarra. Ni los ciclos A, B Y C que antes no existían.

      1. San Roberto Belarmino no podría decir nada negativo sobre la Misa en lengua vernácula , puesto que nació en 1542 y la Misa en castellano o español en España se empezó a decir en febrero o marzo de 1965.
        Él no conoció la Misa actual por cuestión puramente de fechas.

        Lo que sí puedo decir es que obedecía al Papa porque muy en contra de sus deseos personales, fue nombrado cardenal y luego arzobispo.

        Y si, como usted me sugiere, yo le preguntara si viviera hoy a San Roberto Belarmino qué opina sobre la Misa de antes del Concilio y la de después del Concilio , me imagino que diría : » YO OPINO EXACTAMENTE LO QUE OPINE EL PAPA porque es lo que he hecho toda la vida, obedecer al Santo Padre »
        Recordemos que el papa Paulo V primero mandó a Belarmino a que fuera a amonestar de manera «amistosa» a Galileo Galilei y luego le mandó que volviera a Roma, para hacerse cargo de la Biblioteca Vaticana…… y Roberto Belarmino obedeció a todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *