PUBLICIDAD

¿Nos quieren robar una santa?

|

papa francisco mama antula

Porque Mamá Antula de argentina no tenía nada.

Cuando nació era española. Y cuando murió también.

Vale que Argentina, nacida después de la muerte de la hoy santa, festeje su memoria. Pero la santa, de argentina no tuvo nada. Ni sabía lo que era Argentina.  Ella nació y murió en el virreinato español de Rio de la Plata. Es una santa española.

Comentarios
8 comentarios en “¿Nos quieren robar una santa?
    1. Solo por agregar. En 1.602, Martín del Barco Centenera, el arcediano español , escribe un poema en su libro » La Argentina y la conquista del Río de la Plata» para descubrir » el ser tan olvidado del » argentino» reino.
      Con lo cual no es impropio hablar de la «argentina María Antonia de San José de Paz y Figueroa».
      Y me sumo ,por supuesto a lo dicho anteriormente , porque con el mismo criterio Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, también serían españoles y no peruanos…y hasta el mismo Cristo sería romano porque nació dentro del Imperio ….

  1. Nació y vivió la mayor parte de su vida en el Virreinato del Perú ya que el Virreinato del Río de la Plata no se creó hasta finales de la década de los 70 del siglo XVIII. En lo que respecta a su pregunta, ¿de dónde son para usted S. Isidro, S. Isidoro de Sevilla, Santa Casilda, Santa Eulalia de Mérida, Santa Eulalia de Barcelona, los Santos Niños (S. Justo y S. Pastor)…?

    1. De Hispania eran , pero no eran ni castellanos , ni Andaluces, ni extremeños , ni de la comunidad de Madrid, porque en esa época no existían. Pero sí existía Hispania -Spania. La historia es la historia.

      1. Los castellanos conquistaron Madrid a los musulmanes un año después de que naciera S. Isidro quien desde entonces vivió en Castilla. Santa Casilda nació en Toledo cuando esta ciudad formaba parte de Al-Ándalus y se trasladó a tierras de Castilla donde murió y donde se obraron todos sus milagros. S. Isidoro de Sevilla nació en Spania, que era parte del Imperio Romano (de Oriente), y murió en el Reino Visigodo de Toledo puesto que este último fue haciéndose gradualmente con el territorio de Spania. El resto de santos que cité sí que nacieron y murieron en alguna de las provincias en que los romanos dividieron Hispania; concretamente, Sta. Eulalia de Mérida en la provincia llamada Lusitania y tanto Sta. Eulalia de Barcelona como los Santos Niños en la llamada Tarraconense siendo ambas provincias parte del Imperio Romano (de Occidente). Con esta información, que cada cual considere a cada uno de estos santos de donde crea oportuno, pero que siga el mismo criterio en todos los casos; incluyendo el de Mamá Antula.

  2. De San Héctor Valdivieso nos contará usted otro día con más tiempo.

    Ah, la Parroquia de San Nicolás de Bari, antes de 1935, era uno de los templos más bonitos de Buenos Aires, situada donde hoy el obelisco.

    De nada.

    Saludo cordial, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *