PUBLICIDAD

Más sobre lo del Opus Dei

|

El Papa Francisco recibe al nuevo Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando  Ocáriz - Opus Dei

Ahora en El Confidencial.

Que tampoco es autoridad en cuestiones eclesiásticas.

Lo de «Comunicación y Liberación», por Comunión y Liberación, pienso que es mucho más lapsus que ignorancia.

Pero que Francisco parece reencarnar  viejos recelos y antipatías jesuíticas ante el Opus Dei sería difícil negarlo. Que los muy tocados pongan al mal tiempo buena cara es otra cuestión. En la que no voy a entrar porque la cara es la suya y no la mía. Yo me limito a decir lo que me parece ver. Y sin pretensiones de oráculo de Delfos. ¿Qué lo ahora establecido es  lo que anhelaba el Opus Dei al que Juan Pablo II había dado una estructura que les repugnaba? Pues si alguien se lo quiere creer que se lo crea. Yo no.

¿Qué del Portillo y Echevarría asumieron su condición episcopal con repugnancia y rechazo? No me lo creo. ¿Y qué Ocáriz es feliz por no ser obispo? Tampoco. ¿Y el Opus Dei encantado con la nueva situación? Sigo sin creémelo. Y mis creencias son cosa mía.

El Confidencial, que tampoco se cree los entusiasmos opusinos, califica la decisión de Francisco de navajazo y ajuste de cuentas. ¿Vamos a seguir diciendo que navajazos con gusto no pican? ¿Aunque mortifiquen cantidubi? ¿O estamos ante una pura hipocresía en espera de que escampe?

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-08-07/navajazo-vaticano-papa-francisco-ajuste-cuentas_3471977/

¿La fotografía es una actualización de aquel famoso beso de hace dos mil años? ¿Y Ocáriz sigue teniendo hoy derecho a pectoral o es cono si se me ocurriera ponérmelo yo?

 

Comentarios
8 comentarios en “Más sobre lo del Opus Dei
  1. Que el Papa ataca, que es jesuita, que…a ver señores si OS enterais de una vez por todas, que al único al q deben de pedir esclarecimiento es al prelado, que no ha hecho otra cosa que mentirles a sus propios cooperadores orgánicos , que sólo son eso…cooperadores y no miembros y que los únicos q pertenecen al opus son los sacerdotes. Que ya han cansado con tantas mentiras!!!l

  2. Le he borrado. Sus fobias son cosa suya y a mí me traen sin cuidado pero tampoco creo que tenga que ser mi Blog el cauce para expresarlas.

  3. En cuanto a la cruz pectoral, el Motu Proprio del Papa sobre el Opus Dei establece claramente que las insignias pontificales están reservadas a quienes les ha sido otorgado el orden episcopal y que se concede al Prelado del Opus Dei, por razón del cargo, el uso del título de Protonotario Apostólico supernumerario. Pues bien, el ceremonial de los obispos, al describir las vestiduras de los protonotarios apostólicos supernumerarios en su punto 1208, no incluye la cruz pectoral, a diferencia de cuando describe las vestiduras de los obispos.

  4. Me parece cada día más evidente que a ese señor de Roma solo hay una persona que le guste: él mismo, y que piensa que los otros son solo piezas de un ajedrez con las que puede jugar a su capricho. El problema lo tendrá la Iglesia cuando este juego macabro termine. Usando sus palabras, querido don Francisco José, a ver «quién mete ahora la pasta de dientes en el tubo».

  5. El artículo tiene, como muchos otros, algunas verdades, y bastantes falsedades. El lector que quiera conocer la clave del motu proprio (y posiblemente su coautor) que investigue sobre Gianfanco Ghirlanda, insigne jesuita, quien en su día se opuso con todas sus fuerzas a la erección del Opus Dei como prelatura personal, y a quien el Papa va a conferir el cardenalato.

    1. Lo de coautor es muy generoso por su parte, yo diría autor, mentor e impulsor, es el canonista de cabecera de Francisco. Como bien dice usted se opuso desde el primer momento a que el Opus Dei fuese Prelatura Personal. Va a ser Cardenal el 27 de agosto, en esta caso Roma si que paga…

    2. Desconozco si lo que usted afirma es cierto, aunque no tengo porque negarlo, pero creo que reconocerá usted que al Trilero Patagonico no le hace falta ninguna girnalda para tirarse a deguello a por el OD. Mi impresión es que le hubiera gustado hacerlo mucho antes, pero lo ha hecho para guardar las formas.
      Al OD a lo mejor habría que decirle lo mismo que le dijo Churchill a Chamberlein: por evitar la guerra habeis caido en la ignominia y ahora tendreis guerra e ignominia.
      Ojala me equivoque, pero desde afuera aprecio una degradación notable en ciertos aspectos de la imagen del OD. No se parece en cuestiones imporantes al OD de Mons Escriva.
      No se si es inspirado por OCARIZ o es que es pusilanime y no quiere dirigir, pero hay majaderías, como el libro de la mandamas de la sección femenina, que no salen gratis.
      Y los primeros que lo dejaran son los mas inteligentes.
      Yo si estuviese en el OD y veo el libro feminista de la mandamas, le preguntaría a mi jefe que si esta de acuerdo, y si me lo justifica de cualquier modo, y no actúa entonces sería yo el que me fuera. Tonterías las justas, no se puede servir a dos señores. O a Dios o al Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *