Más sobre Ciudad Real

|

Melgar: “Se quiere quitar con el informe del Defensor del Pueblo prestigio moral a la Iglesia”

Me dice un amigo que me merece total credibilidad:

Querido Pacopepe:
¿Cómo vas?
Acabo de leer la carta escrita en el blog. Pienso que es el argumento que están utilizando los curas de la generación ordenada en los años 80 que se han visto ninguneados por don Gerardo. Con don Antonio controlaban todo y con este pobre hombre (don Gerardo) se han visto ninguneados ya que se ha cargado toda la tradición pastoral de la diócesis, no solo de don Antonio, sino del tan querido y recordado don Rafael Torija.
Pienso que quieren vengarse de él. Es cierto que la Residencia Sacerdotal ha sido un empeño de don Gerardo y ha habido de todo un poco en ese tema (bueno o malo) pero don Antonio intentó robarnos a los curas nuestro fondo común para pagar los sueldos de los muchos empleados de Caritas cuando se les quitaron las ayudas de la Junta de Comunidades y tampoco hicieron tanto revuelo como están haciendo con la Casa Sacerdotal. No entiendo todo esto.
Don Gerardo se irá sin pena ni gloria. Y buen viaje lleve cuando se vaya. Pero yo no creo que esa sea la razón por la que no proveen Obispo para Ciudad Real. Cuenca está en la misma situación y otras más.
Un abrazo a Carmen.»
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *