| 29 abril, 2022
Una plataforma almeriense parece en oposición a lo que el obispo ha decidido sin contar según se dice con el patronato titular del que el obispo es presidente
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Obispado-Ayuntamiento-Loma-San-Cristobal_0_1678932633.html
<
Acabo de entregar en estos días un ensayo para la revista Compostellanum, hablando de los 17 años de cárcel del Arzobispo de Toledo Bartolomé Carranza de Miranda. Aquél que fue la mano derecha del Rey Felipe II en los asuntos de Inglaterra y Flandes, lo convierten en un hereje por el mejor Cathecismo que se ha escrito en la Hª de la Iglesia, y que había aprobado el Concilio de Trento. ¿Quién lleva a la cárcel a Carranza? … ¿Sabéis quienes eran? Los mismos que han destituido a una de la mejores cabezas de España, a D. Adolfo … los mismos que se cargaron a otra de las grandes cabezas del Episcopado español: el Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña, destituido en 15 días de su Sede, por la mafia episcopal que lo calumniaba. …Muchas veces me preguntaron en Roma, ¿Quién pensaba yo que eran los mejores teólogos de España? Y siempre contesté: el Arzobispo de Zaragoza y el Obispo de Almería. Lo que nunca podría imaginar es que iban a ser perseguidos, calumniados y juzgados sin abogado defensor y delante de un Tribunal justo. ¡Carranza al menos tuvo tribunales! Y su abogado defensor, el genial Martín de Azpilicueta, iba destruyendo una a una las calumnias que le levantaron. ¿No hay un Azpilicueta entre los Abogados católicos hispanos?
Como de costumbre, las cosas hay que tomarlas con cierta cautela.
El anterior obispo cambió la situación de los propietarios del terreno, de forma que con ese cambio, el obispo es competente para hacer ciertas cosas. No entiendo de tecnicismos, pero seguramente al convertirla en fundación, el obispo se aseguró poder hacer cosas. Y este obispo lo ha hecho.
Por otra parte, debemos pensar que el Ayuntamiento no se va a mojar, con la que está cayendo, en un asunto, que le va a suponer una inversión, si no están las cosas muy claras.
Tampoco es tanto, es una cesión por 20 años y a cambio, el ayuntamiento hace unas obras, que le vendrán bien al terreno. Un terreno que no debe tener mucho valor por estar en lo alto de un cerro con un camino por el que no pueden subir los coches normales. Ya me dirán quién puede querer comprar ese terreno. Si el Ayuntamiento le hace un acceso en condiciones y un poco de urbanización, dentro de 20 años, la fundación tendrá un terreno puesto en valor.
Personalmente espero la manifa del grupo llamado católicos por la verdad (que es una redundancia, pues se supone que católico implica verdad), así sabremos cuantos son y quienes. No creo que la lista sea muy larga y parodiando al Dúo Sacapuntas, no creo que lleguen ni a 22.