| 19 agosto, 2023
Bernardiino Montejano, Bocha para los amigos, ilustre intelectual argentino, admirado y queridísimo para mí, nos ilustra ahora sobre últimos nombramientos pontificios:
Querido Paco Pepe:
Las noticias de esta Argentina que sangra no dan tregua. El papa Bergoglio ha nombrado a dos compatriotas en cargos importantes. En nuestra Constitución dispone que la condición para ser designado en los empleos es la idoneidad. Quiero señalar algunos datos de los designados por un par de decretos de la Santa Sede.
Debemos señalar que el Sumo Pontífice ha fundado el Instituto para la Investigación y Promoción de los Derechos Sociales Fray Bartolomé de las Casas y designado para el período 2023-2028 como Junta Académica a los Dres. Raúl Zaffaroni y dos más, uno italiano y otro mexicano que no conozco.
Pero al primero lo ubico bien desde hace muchos años cuando tuve que intervenir con él en una mesa redonda en la cual ya mostraba la hilacha cuando decía que las cárceles no eran para castigo; ante lo cual con una cita de San Isidoro de Sevilla: «La vida humana se rige por el premio o el castigo» creo que lo destruí ante el público: entonces ¿Ud. cree que son para premio?
Zaffaroni en nuestro país es el principal destructor del Derecho Penal. Por eso, en el año 2011, el Instituto de Filosofía Práctica, que todavía presido, escribió una declaración «El legado de un perverso», que no era otro que Néstor Kirchner. Con motivo de su muerte aparecieron muchos avisos fúnebres, dos casi calcados: los de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones y de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ambos publicados en la misma página y el mismo día en el diario «La Nación». En Liturgia de las Horas del día del entierro aparece un texto ue celebrante Bergoglio omitió por una peculiar cautela y que dice: «La familia… de los impíos no prosperará: es retoño bastardo, no arraigará profundamente ni tendrá base firme, aunque por algún tiempo reverdezcan sus ramas; como está mal asentado, lo zarandeará el viento y lo descuajarán los huracanes,. Se troncharán sus brotes tiernos, su fruto no servirá, está verde para comerlo, no aprovecha para nada» Sabiduría 4, 3/5).
En dicha declaración, al tratar de la inseguridad galopante, uno de los frutos del garantismo , aparece una cita de Zaffaroni, entonces juez de la Corte Suprema, que lo pinta entero: «El derecho a la seguridad no existe. Hay que tener cuidado de con automatizar conceptos y clonar derechos porque se termina en el totalitarismo» (La Nación, 19/12/2010).
En una declaración anterior, del 22/12/2009, el INFIP denuncia al principal mentor del garantismo y del uso de la droga para consumo personal, el sodomita Eugenio Zaffaroni, hablando en la Universidad Católica Argentina y señala que todos se hacen los otarios y se pregunta: ¿es posible que las autoridades de eclesiásticas y las de dicha Universidad no vean el lazo que une al garantismo, la droga y la multiplicación de los delitos asistiendo impasibles al aumento de los perpetuados por hombres sin límite alguno, para quienes no existe ningún mandato válido, divino o humano? En ese tiempo el arzobispo era Bergoglio, el rector Zecca y el decano de Derecho, Limodio o Herrera, lo mismo da.
Otra amistad de Zaffaroni es Sergio Schoklender el parricida que se recibió de abogado mientras estaba preso bajo la guía de su consejero académico Zaffaroni. Los «negocios» de este novel abogado y su hermano bajo la tutela de las Madres de Plaza de Mayo fueron destacados hasta por el ABC de Madrid en un artículo que lleva por subtítulo: «Negocios del protegido de las Madres S.S. en la Ciudad Oculta de Buenos Aires, que están bien ocultos» (13/2/2007).
En otra declaración del año 2013 se denuncia la cadena de prostíbulos de Zaffaroni, administradas por entonces su pareja, el abogado Jacobo Isaac Grossman que estuvo preso 13 años condenado por secuestros extorsivos. Pero ya en el 2008 Zaffaroni lo había abandonado para optar por una pareja más joven.
Respecto al juez Roberto Gallardo designado por el Sumo Pontífice para el período 2023/2028 como presidente del Comité Panamericano de Jueces por los derechos sociales, podemos decir que fue director de la carrera de abogacía de la Universidad Madres de Plaza de Mayo y que en su despacho se encuentran imágenes de Lenin, el Che Guevara, Salvador Allende, Hebe de Bonafini y que ha publicados varios libros, los últimos referidos al papa Francisco y los derechos sociales.
Ambos ¿son idóneos para los cargos que ya ejercen? Lo dudo. Un abrazo
El Papa no tiene remedio. Punto.
Queda protestar, escribir y denunciar. Y orar.
Hasta el periódico progresista y francisquista argentino «Clarín» está indignado con estos nombramientos:
https://www.clarin.com/opinion/zaffaroni-gallardo-papa-yendo-banquina_0_mr3xKiUU6T.html
También supone un insulto a España que se haya dado a un instituto vaticano el nombre de Bartolomé de las Casas, fraile mentiroso mitificado por la leyenda negra antiespañola.
Muy de acuerdo con usted. La leyenda negra es anticatólica también. Las Casas tenía mala conciencia por su tratamiento a los indios en Hispaniola. Luego, lo hicieron Obispo y se fue a España abandonando su diócesis para hacer «lobby» y hacerse famoso. Es más, logró la muerte de unos misioneros dominicos por no permitir que tuvieran el apoyo de soldados, pues había muchos indios bravos en lo que es ahora Guatemala. , Algún bien habrá hecho, pero per accidens. Un fraile mentiroso y nefasto.