Mártires de Barbastro

|

Crónica de tres libros.

Aunque yo solo me voy a referir a uno:

«Y el tercer libro se titula Un adolescente en la retaguardia, de Plácido Mª Gil Imirizaldu, que narra las vivencias de un joven estudiante del monasterio del Pueyo en el año 1936 y cómo vivió la persecución religiosa y el martirio de sus compañeros en Barbastro, sobreviviendo gracias a ser menor de edad.
Es un libro emocionante que te pasea por las calles de Barbastro en una época que algunos han pretendido borrar y que, gracias al testimonio de Imirizaldu y de tantos mártires, quedará inmortalizada en las páginas más gloriosas de la Iglesia, que siempre ha sido y será perseguida.
Y nos enseña además lo más valioso que puede transmitirnos la familia, la escuela y la parroquia: que merece la pena entregar la vida entera a Cristo y emprender así, como Frodo, una aventura inesperada. Ya sea de una vez, con nuestra sangre, como esos mártires del Pueyo y de Barbastro, o gota a gota, como parece que el Señor nos pide ahora en este tiempo y en esta tierra».

 

<
Comentarios
2 comentarios en “Mártires de Barbastro
  1. Este P. Plácido terminó sus días como monje benedictino de Leyre. Allí le conocí en una estancia hace años. Antes estuvo, si no recuerdo mal, unos años de sacerdote en la diócesis de Málaga y creo que antes estuvo en Silos o en el Valle.
    Tuve el placer de hablar con él de ese episodio de su vida, contado con todo lujo de detalles.
    Episodio que jamás debe borrarse de la memoria colectiva de los españoles. Episodio que borra la izquierda que un día nos llevó a una guerra civil y que, tal y como se ve, estarían dispuestos a repetir.

  2. Ya solo la película de «UN DIOS PROHIBIDO», basada en el martirio y matanza de los religiosos claretianos del lugar… Terrible!. Para que vengan con la mostrenca «memoria democrática»… Hdlgp!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *