PUBLICIDAD

LECTURAS CLXXV: Inspirados por Satanás

|

Inspirados por Satanás (San Román).

Jorge López Teulón: Inspirados por Satanás. Editorial San Román, Madrid, 2022, 496 pgs.

Jorge López Teulón (Madrid, 1970), sacerdote toledano, es el primer especialista en la persecución religiosa ocurrida en España en 1936, con numerosas publicaciones al respecto imprescindibles para conocer aquella tragedia que bien puede calificarse de holocausto.

Son sus textos esenciales para que no se pierda la memoria histórica de unos sucesos espantosos que acreditan a que extremos de abyección pueden llegar algunos seres humanos a quienes mejor les conviene la condición de animales.

Asesinar a 12 obispos, 7.ooo sacerdotes, religiosos y seminaristas, 300 monjas y miles de seglares, exclusivamente por ser católicos, a no pocos se les prometió la vida si abjuraban de su fe, no solo inocentes de delito alguno sino muchos de ellos dedicados a hacer el bien a los más necesitados, además en muchos casos con horribles excesos de crueldad; castraciones, violaciones, mutilaciones…, constituye una de las mayores muestras de barbarie de una humanidad que en el siglo XX se podría pensar había superado el estado de animalidad.

Cuando a los intérpretes de tales excesos y al régimen que los propició se les quiere presentar como modelos de democracia, textos como el presente son necesarísimos para conocer la verdad y la barbarie.

El 36 no conoció solo el martirio de las personas, también las cosas padecieron hasta extremos inconcebibles. El arte desapareció prácticamente bajo el dominio rojo. Incendios, derribos, demoliciones, voladuras, robos… Obras de arte de primera magnitud se perdieron para siempre-

López Teulón da cumplida cuenta del martirio de las personas y del de las cosas y últimamente lo viene haciendo incorporando un amplísimo testimonio gráfico que convierte en inapelable su testimonio. El horror de aquello no solo se conoce, además se ve.

Acertadísimo también el título del libro: «Inspirados por Satanás». No se entiende otra  explicación.

De lectura obligatoria para conocer los días más siniestros y por otra parte más gloriosos de nuestra historia. En escasos meses llenamos el cielo de santos españoles. Os recomiendo a todos su lectura. Y es posible que alguno hasta cambie su voto.

Hoy veo que le hacen una entrevista al autor: Os la enlazo. Está muy bien.

https://www.religionenlibertad.com/cultura/957802303/inspirados-satanas-jugaron-futbol-cabeza-obispo-odio-fe.html

 

 

 

Comentarios
1 comentarios en “LECTURAS CLXXV: Inspirados por Satanás
  1. Y hubo un papa que se nego, sistematicamente en las canonizaciones de los matires de la guerra civil, por el simple hecho de su odio contra España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.