| 22 marzo, 2022
José Luis Aberasturi: Non Mea Voluntas …pero no se haga mi voluntad. Amazón, 2022, 492 pgs.
Amazón acaba de publicar en papel, la edición digital se anticipó un mes, los magistrales artículos de Aberasturi aparecidos el año 2020. Noticia que estoy seguro encantará a los muchísimos lectores del sacerdote que los podrán releer con toda comodidad y sin duda incorporará nuevas personas a sus seguidores entusiastas.
No está en librerías. Hay que adquirirlo por Amazón
Os dejo el prólogo que escribí para el libro:
«He manifestado públicamente en numerosas ocasiones, más que mi coincidencia, mi entusiasmo por todos los artículos que el sacerdote José Luis Aberasturi viene publicando desde hace tiempo en su Blog alojado en Infocatólica. Son artículos claros, valientes, católicos, no es una boutade pues hace tiempo que no es católico todo escrito sacerdotal, informativos, formativos…, en mi opinión extraordinarios y necesarísimos para estos días de confusión y desánimo, fuga y almoneda.
Cuando todo parece vacilar y se discute son más necesarias que nunca las referencias seguras que confirman y dan ánimos para resistir la ofensiva anticatólica que hoy pretende acabar con dos mil años de historia y de gracia desde mil frentes abiertos contra nuestra fe y nuestros amores.
Un baluarte, un dique contra tanto ataque y tanto entreguismo, que también, son todos los escritos de este sacerdote que viene prestando un servicio impagable a la Iglesia y a la sociedad. Porque la ruina de la primera implicaría con seguridad la disolución de la segunda ya que los valores católicos lo son sin duda sociales y ya estamos viendo lo que puede ser una reunión de humanos sin principios, sin deberes, sin amores.
En días recios como los que nos han tocado no proceden fervorines ni estupideces sino arengas y denuncias pues la resistencia reclama heroicidad y no blanduras. Y eso es lo que Aberasturi ha asumido con el riesgo consiguiente pero también con una naturalidad que parece hacer de la defensa del alcázar una tarea sacerdotal de todos los días en la que ni la intemperie ni los vientos y las nieves le despeinan.
<
Y así se ha convertido para muchos lectores, no pocos de los que llegaron a él casualmente quedaron enganchados a su tecla, en referente ideológico que alimenta y acrecienta convicciones y fidelidades, incorporando a estas últimas la que han pasado a dedicar a José Luis Aberasturi. Hoy convertido en uno de los sacerdotes con más seguidores de España.
Los artículos que viene publicando en su Blog Non mea voluntas, alojado en Infocatólica y uno de los más valorados de esa seguidísima página, han movido a reunirlos en un volumen, en esta entrega, que no excluye posteriores, los publicados en el año 2020, y estoy seguro de que va a tener muy buena acogida tanto de los enganchados con Aberasturi como de los que se lo encuentren por primera vez.
Sus fans, entre los que me hallo, tendremos la oportunidad de disfrutar releyéndole y con la comodidad de encontrar reunidos todos los artículos del año pasado. Y los que le descubran con este libro pasarán no pocos a engrosar las filas de los seguidores entusiastas de Aberasturi.
Aunque también habrá alguno que se indigne ante un sacerdote católico sin miedo y sin tacha. El catolicismo produce reacciones viscerales en fanáticos anticatólicos y en sedicentes católicos a quienes la Iglesia causa una alergia radical. Pero pienso que muy pocos de estos accederán al libro. Y me alegrará muchísimo su rebote en todos aquellos que ocurra.
Prologar esta edición para quien esto escribe es un auténtico honor. Mi admiración por él nace en la trinchera, estando a su lado frente al mismo enemigo. Eso crea lazos indelebles. Que crecen todavía más al reconocer en el compañero de combate cualidades extraordinarias, sacerdotales y humanas, que ya he señalado.
Y ya veréis como todo lo que pueda decir en el prólogo lo supera con creces José Luis Aberasturi
Francisco José Fernández de la Cigoña»
Muchísimas gracias, nuevamente, don Francisco José, por sus elogiosas palabras, que son fruto del mutuo aprecio, y de estar juntos en esta misma Batalla contra todo lo que vaya contra el Señor, contra su Iglesia y contra las almas.
Encomiendo a la Virgen y a San José todas sus empresas y a todos los suyos. Empezando por su persona, que aprecio de veras.
Y la Inogués y compañía siguen el camino de los alemanes:
https://www.facebook.com/cristina.inogessanz.3/posts/1224251298317688
Queridisimo amigo.
Me gustaría que realizaras alguna semblanza de los franciscanos de María. Parece que es un Movimiento prometedor,u que de hecho ya está cumpliendo con creces.
Me he aficionado a seguir por la web sus Misas,en Maginificat tv:Bien celebradas,breves,y aceptablemente predicados.Un día me permiti aconsejar al padre Javier que huyeron de mimetismo al padre Santiago. Hoy quiero hacerle una nueva consideración, con mucho cariño:Que evite los «sotto voces» gratuitos,pues evocan a los los falsetes de el Tartufo.
De la homilía de hoy,una cosa más:Al menos por cuatro veces ha repetido «tolerancia cero».Lo cual es,cuando menos,forzar el lenguaje,usando eufemismos.Tolerancia cero es,por muy políticamente incorrecto que sea,intolerancia.Dr modo parejo a como «injusticia positiva» es llana y castellanamente injusticia a secas.Si empezamos por caer en la trampa de usar expresiones capciosas,malamente podemos servir a la verdad;ya humana,ya Divina.