Las ignorancias del cardenal Omella

|

Imagen del Cardenal Juan José Omella

No voy a decir que son todas. Dejemoslo en muchas.

Cuando eclesiásticos con escasísima formación llegan llegan a cargos de relieve dejan enseguida de manifiesto el pelo de a dehesa y el olor a oveja. Omella es un ejemplo claro de ignorancias. Y lamentablemente no el único. No es de extrañar que los mismos obispos españoles le hayan desautorizado «ostentóreamente», como dijo otro sin formación encaramado también incomprensiblemente a las cumbres deportivas. Con claro olor a oveja.

<

El cardenal arzobispo de Barcelona, presidente de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Congregación para los Obispos ha hecho unas declaraciones a El Debate en las que demuestra su ignorancia sobre un famosísimo cardenal de fines del siglo XIX, se inventa otro inexistente y extiende su desconocimiento a la que fue importante congregación religiosa en el siglo pasado aunque hoy esté en clara decadencia.

Esto se lee en las declaraciones de Omella: «el cardenal Villar, y que era el fundador de los Padres Blancos Misioneros de África». Pues no hubo cardenal Villar , al no haberlo no pudo fundar nada y a los Padres Blancos los fundó el cardenal Lavigerie.

https://www.eldebate.com/religion/20221127/cardenal-omella-hay-brotes-verdes-iglesia-medio-esta-sociedad-secularizada_75646.html

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Las ignorancias del cardenal Omella
  1. Se llama «El principio de Peter». Sirve para Omella, pero también para Francisco e innumerables colegas episcopales. No serían peligrosos si su único papel fuese el de la administración de los sacramentos, pero condicionan de forma determinante buena parte de los factores destructores de la Iglesia, que, no lo olvidemos, el Señor confió en buena parte a la sucesión apostólica.

  2. Más allá de que Omella sea más o menos competente, cargar las tintas sobre él, ignorando permanentemente la herencia recibida, que ya era nefasta, es absurdo e injusto. Este señor no es más que un eslabón más en una cadena muy debilitada desde hace muchos, muchos, años.

  3. Lo más divertido es que Omella se formó en y con los Padres Blancos, en concreto en el Seminario que los Padres Blancos tenían en Logroño. Se ordenó en los Padres Blancos (por eso habla francés”) Estuvo en Africa un año o dos y, como parece que aquello no resultaba muy divertido se volvió a Zaragoza donde, al parecer, comenzó un inimaginable carreron…

  4. Pues ya es gordo esto. Porque Omella estudió con los Padres Blancos. Si no conoce ni la historia de una orden a la que pudo llegar a pertenecer!!! Apaga y vámonos.
    Al menos en esta entrevista atribuye la frase de «sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos» a su autor Tertuliano, porque en la tertulia de Foros de la Vanguardia la atribuyó a «un dicho antiguo».
    En fin!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *