La Iglesia con Nicaragua

|

El obispo de Matagalpa inicia un ayuno indefinidopara denunciar su "persecución policial" en Nicaragua

Vale. Da esa impresión.

Yo también.

<

En la infinitésima parte de la Iglesia que me corresponde. Y que ejerzo porque es mía.

El que está ausente inexplicablemente, de momento, es el Papa Francisco.  Y digo de momento porque ya no le queda más remedio que decir algo. Motu propio o por presión mediática y hasta eclesial. Si incluso Omella y Maradiaga se han retratado.

Francisco llega evidentemente tarde.

¿Mal? Lo veremos cuando llegue. Que tendrá que llegar. Si es que hay alguien en el Vaticano.

Y, por favor: a exquisitos de no se sabe qué pero que me los conozco: motu propio. En latín lo primero y en castellano lo segundo. Porque me da la gana. Y el que escribo soy yo. Y evidentemente no en latín. Frase por otra parte acreditadísima en castellano y que solo algunos cursis, no me refiero a filólogos sino a  bobos con puntillas, le añaden la erre para dárselas de sabidos. Aunque eso sea lo único que parezcan saber. Y con manifiesta intención de acreditarlo.,

Comentarios
13 comentarios en “La Iglesia con Nicaragua
  1. «Un masón en el Vaticano: Nicaragua brama contra el escandaloso silencio de Francisco ante los ataques contra la Iglesia católica de la dictadura comunista»

    Mientras calla la cabeza, habla el cuerpo

    Giraldo es católico practicante, padre de cinco hijos. Encarna lo solicitado por Francisco: «Hagan lío». A su vez es testimonio fiel de lo dicho por el papa emérito Benedicto XVI: «Es el tiempo de los laicos». En la Iglesia católica todos los bautizados forman parte del cuerpo místico de Cristo. Por ende, la herida de uno afecta a todos.

    Si no habla la cabeza, el cuerpo se pronuncia. Ante el silencio del sumo pontífice, responden los laicos al clamor de Nicaragua al Vaticano.

    Ya en México y en diversos países se han realizado plantones en las afueras de las embajadas de Nicaragua. Se espera que este jueves le toque el turno a Quito, Ecuador. Asimismo, ha habido pronunciamientos de múltiples diócesis y arquidiócesis. A la par, continúan los reclamos para que Francisco sea la voz de los perseguidos y no cómplice con su silencio.

    NOTA: El silencio del papa con la persecución que sufren los católicos en Nicaragua contrasta con su defensa de otras causas. Pinche aquí para leer el artículo del director de AD: “Los silencios del papa Francisco en Auschwitch”

    https://www.alertadigital.com/2022/08/19/un-mason-en-el-vaticano-nicaragua-brama-contra-el-escandaloso-silencio-de-francisco-ante-los-ataques-contra-la-iglesia-catolica-de-la-dictadura-comunista/?fbclid=IwAR1WU6H80PuLsEcI8SYiTSdg-0ll5ClF5nmTGeSln2630Wsg9YOpASFQcZc

  2. El Papa no pide la liberación del obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua sino «un diálogo abierto y sincero»

    Casi 48 horas después de la detención de Rolando Álvarez, Francisco I se ha limitado a pedir diálogo para «una convivencia respetuosa y pacífica».

    https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2022-08-21/el-papa-no-pide-la-liberacion-del-obispo-secuestrado-por-la-dictadura-en-nicaragua-sino-un-dialogo-abierto-y-sincero-6924890/

  3. CON LA EXCEPCION DEL VATICANO Y EL ARRUPISMO…

    «Clamor de la Iglesia en el mundo pidiendo la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez»

    «Conferencias episcopales, obispos y sacerdotes exiliados, exjefes de Estado y expresidentes, y diversos organismos piden oraciones y que se respete la libertad en el país»

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/noticias/clamor-iglesia-mundo-pidiendo-liberacion-inmediata-del-obispo-rolando-alvarez-20220820_2251729?fbclid=IwAR2f-t7Rd2hV-veqehachdUP4ZjUbrEqTKl9gJQ3bj7MZqk69zW6frNkQec

    1. Debe respetarse la forma latina proprio para el segundo elemento, y no sustituirla por el adjetivo español propio: motu propio. Es incorrecto su empleo con preposición antepuesta: de motu proprio, por motu proprio.
      Así lo dice el Diccionario panhispanico de dudas de la RAE
      Pero, naturalmente, el señor Fernandez de la Cigoña está por encima de él, ¡ Faltaría más ,,!

  4. Dice el bloger: «El que está ausente inexplicablemente, de momento, es el Papa» Pues de acuerdo en todo menos en lo de «inexplicablemente» Se explica perfectamente considerando la trayectoria del personaje. Y sus actitudes ante casos peores como son tantas matanzas de cristianos en Egipto o Nigeria o encarcelamientos en Pakistan. ¿Y qué es lo que preocupa a Bergoglio?: la conservación de los arrecifes coralíferos o el cambio climático. Así que, con todos mis respetos; de «inexplicable», nada.

    1. Ya sé que es una ordinariez, y ustedes perdonen, pero en mi pueblo se suele decir: cuanto más vueltas se le dan a una m…, más peste echa…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *