PUBLICIDAD

La extraña misión de paz vaticana que Rusia y Ucrania se niegan a reconocer

Comentarios
3 comentarios en “La extraña misión de paz vaticana que Rusia y Ucrania se niegan a reconocer
  1. la misión diplomática del vaticano para finalizar la guerra ruso-ucraniana es secreta, pero sale don bergoglio hablando de la misión diplomática que supuestamente seria secreta. definitivamente don bergoglio, el fanfarrón del vaticano, es un chiste!

  2. Bautizada como «misión secreta» y sin embargo publicada abundantemente. Nos encontramos ante una contradicción total. En todo caso no resulta extraño que el Vaticano planée reuniones con el Patriarcado de Moscú. Sin embargo, y aún en ese caso, el papel del papado sería puramente testimonial y aún añado, de poca altura.
    Durante décadas hemos asistido a la desacralización total de la sociedad con la incomprensible aquiescencia de buena parte del clero. Europa se ha descristianizado hasta límites insospechados y, por tanto, no podemos pretender ahora que se nos tome en serio. Hemos jugado demasiado con lo sagrado, lo hemos profanado en el sentido literal de la palabra, no cabe ahora, por tanto, esperar ningún resultado de estas reuniones fátuas que parecen directamente sacadas de una opereta cómica. Tras el desastre del Concilio se ha intentado, por los papas anteriores, detener las dinámicas que en él se activaron. Destacan todos ellos en ese empeño, desde un Pablo VI, urgido por los «progres» a avanzar rápidamente aún a peligro de tropiezos, hasta un Benedicto XVI, empeñado en devolver la santidad y la sacralidad a la Iglesia. No me olvido de Juan Pablo II, figura gigantesca en el escenario postconciliar, y contrapeso necesario ante tanta y tanta sandez.
    Que pretende ahora el papa Francisco? en sus años de pontificado, que se antojan eternos, ha derribado lo reconstruído, arrasado la doctrina, burlado la tradición, y todo ello para congraciarse con el mundo. De verdad cree que alguien puede tomarle en serio? sinceramente pienso que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *