PUBLICIDAD

La entrevista del Papa a ABC (y XII)

|

El papa Francisco publicó una carta a los párrocos: les pide “compromiso” contra los abusos sexuales en la Iglesia – Estacion del Valle 96.3

Concluimos esta ya larga serie de entregas sobre una entrevista que nos pareció de escasísimo interés en la que las dos noticias que se estimaron como de más relieve fueron una falsedad, lo mucho que el Papa ama al Opus Dei, y una irrelevancia, que ha entregado una carta de renuncia, a falta de que otro le ponga fecha, por si le sobreviene una incapacidad que le impida el ejercicio de su ministerio. Con lo que la noticia llegará con la incapacidad y no ahora.

El final es muy americano y por tanto de menos interés en España. La pregunta dice que hay quien le reclama más contundencia con los regímenes totalitarios de Nicaragua y Venezuela. «¿Por qué el Vaticano es tan prudente?» Algunos se preguntarán si se está ante prudencia o simpatía. ¡Lejos de mí hacerme tal pregunta! O no tan lejos.

La respuesta echa balones fuera. «La Santa Sede siempre trata de salvar los pueblos. Y su arma es diálogo y diplomacia». ¿Esta salvando a los pueblos de Nicaragua y Venezuela o a sus dictadores? Porque no falta quien se lo pregunta.

Y ahora otra respuesta falaz. «La Santa Sede nunca se va. La echan». Falaz porque quienes la echan son los «amigos» de Francisco. Nicaragüenses, venezolanos, cubanos, chinos…

La Santa Sede siempre fue la Iglesia. Tristes días si eso dejara de ser así. El Papa podrá decir que la Santa Sede nunca se va pero es pura evidencia que se le está yendo. A pasos agigantados. En la plaza de San Pedro, en el Aula Pablo VI, en la Basílica, en las órdenes y congregaciones religiosas, en los seminarios, en las parroquias…  La línea Francisco echa a no pocos y no atrae a nadie. Ahí están los resultados.  Aterradores.

¿Lula? Otra debilidad de Francisco. Penosa, como tantas otras.  Tuvo que terminar reconociendo que «no sé bien como terminó la cosa».

Pues debía.

Concluye con Ucrania. Donde parece ser que dejó de ser interlocutor válido. P0r sus declaraciones y silencios  anteriores hay quien no le considera imparcial.

Pues qué quieren que les diga, para declaraciones así, mejor callados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *