PUBLICIDAD

La devoción a la Virgen presentada por monseñor Aguer

|

La Coronación de la Virgen - Colección - Museo Nacional del Prado

Otro servicio, tantos ya, del arzobispo argentino a la Iglesia y a los fieles.

«Editorial Ágape acaba de publicar un pequeño Devocionario Mariano, compilado por Mons. Héctor Aguer. Es un libro de 82 páginas, de formato chico; que contiene oraciones dirigidas a la Santísima Virgen María, precedidas de una introducción teológico-espiritual, que lleva el título de “La oración a María”.

         Se reúnen desde las plegarias más usuales, que llevan un breve comentario, diversos actos de Consagración, oraciones litúrgicas para las Solemnidades y Fiestas, una explicación de los Misterios del Rosario, las Letanías Lauretanas, y la traducción de varias antífonas latinas. Termina con una traducción del Magnificat; también con un breve comentario.

         La obra tiene una finalidad eminentemente práctica; e intenta, asimismo, ofrecer elementos para iluminar la devoción a la Virgen, con un criterio catequístico. Se pone especial atención en la fe de María; que concibió al Hijo de Dios, en su seno, porque antes lo albergó su espíritu, como exclamó Isabel, en la Visitación: Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado por parte del Señor (Lc 1, 45)

         San Alberto Magno dijo que la Virgen Santísima concibió primero en su alma antes que en su cuerpo. Por eso, también, este Devocionario sostiene que los cristianos somos cristóforos. Llevamos  a Cristo en la fe, por la fe. Les recomendamos, entonces, esta obra. Creemos que va a ser muy útil en las parroquias, en las familias; y, especialmente, en la evangelización de la piedad popular».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.