| 28 septiembre, 2024
Esa impresión da. Porque si el obispo regresa con un gozo grande eso significan una desgracia para los seguidores de Escrivá. Y se confirmaría que el Opus no puede esperar nada bueno en estos momentos. En los que parece que van a por él.
<
Pues me alegro mucho de que el señor Obispo, al fin, pueda mandar en su Obispado, y no haya «otra iglesia» paralela, la Obra, como ellos gustan llamarse, o más bien el Opus Dei, que «pasa» totalmente del Pastor y hace lo que le da la gana.
Los tiempos del Prelado propio ya pasaron, pero, por lo visto, siguen sin enterarse.
Ahora es un Moderador, y sigue siendo Prelado, pero únicamente a efectos honorifícios, pues le han equiparado a Protonotario Apostólico, o algo así.
YA NO SON UNA IGLESIA DENTRO DE LA IGLESIA, pero, por lo visto, no se enteran, o no se quieren enterar…
Más veo que se acerca una ratificación de la Obra, que un aplauso al obispo. Por su forma de expresarse, más bien lo han llamado para un tiró n de orejas, que para lo contrario. Uno , dice, que tiene las capacidades que tiene y hace lo que puede, no puede ser exigido más. Es lo mismo que aceptar: he metido la pata hasta el corvejón y me han apartado del caso.
Leída la entrevista en rc, y no se entiende casi nada… ahora, digo, que si de Roma viniere el mazazo, para mí estará claro, entonces, que el Obispo no era más que un actor interpuesto por Roma para pegar ese golpe al Opus que, de todas, todas, le tenían preparado, hasta que el obispo-peón ha reconocido honestamente su insuficiencia para ese papel de hombre de paja y Roma, o sea los jesuitas, se va a tener que quitar ahora la careta. Atención, llegamos al último acto de este teatro. Los coros se reúnen para la última escena de esta tragedia anunciada. Ya asoman los personajillos que permanecían ocultos: Guirlanda, Arana, Parolin, Satue… el Papa?
De roma viene lo que a Roma va
Quizá Dios permita una injusticia con Torreciudad para que los miembros del Opus Dei abran los ojos y se caigan del caballo de la papolatría. Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Por mucho que repitas mil veces la chorrada de la papolatría, y por mucho que te lo repitas en tu superficialidad, no lo vas a hacer real. Si tan bueno eres, recuerda no disparar al hermano.
Yo no me tengo por bueno ni disparo contra nadie, sólo constato una realidad: en el Opus Dei se cultivan el oficialismo y la papolatría.
Hoy cumple 75 el cardenal Arborelius, sueco.
Por fin un obispo español que se atreve a decir que en España no caben todos los emigrantes ni en Canarias entran todos https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2024/09/desde-nuestro-brocal-fui-migrante-fui.html?m=1
Pérez Pueyo sabe que ese edificio se construyó con los donativos de los fieles del Opus Dei. El sabrá lo que hace.
Los del OPUS siempre han sido unos lametrasillos de todos los poderes; fariseos hipócritas e interesados, más pendientes de donaciones y herencias que de propagar la fe y la caridad. Pero ahora se van a quedar sin uno de sus iconos. El problema también es que Torreciudad se va a convertir en un pozo económico sin fondo para la diócesis. Seguro que lo destinarán a recogida de ilegales a razón de 50.000 euros al año por cada uno. Al tiempo con los bergoglianos, son mu muuu malos
Generalizar de esa forma suele ser errado, fruto de alguna manía o frustración personal. Además, si eres católico disparas contra hermanos. Puedes revisar ese odio que llevas dentro.
Piensa Matías que todas son tan p**** como sus tías (por decirlo en el mismo nivel en el que se mueve ese señor).
En la enttrevista no dice nada que haga referencia a lo que ha dicho la oficina de comunicación del OD que entre otras cosas denuncia un cambio sustancial en junio en algunos puntos que acordaron en marzo.
Poca transparencia veo…
Por algo será. Esa entrevista es autoreferencial y fruto de pelotilleras encantadas de conocerse a sí mismas y al obispo que tantas aclamaciones recibe cuando va por las calles. Cambiar lo acordado y pretender que te lo firmen sin más equivale a romper las negociaciones. Es como ir a comprar una casa o un coche y, sin decir nada cambiar (rebajándolo, claro) el precio, sin decir nada, y luego quejarse (hasta por la radio!!!) de que te obligan a interrumpir las negociaciones ( y en este caso a recurrir a la Santa Sede). Prueben ustedes a hacer una maniobra semejante en un concesionario de automóviles y luego nos cuentan (a ser posible por la radio) lo que les ha pasado.
El tema es que la diócesis sólo dispone de la Ermita y de la talla (cedidas en un contrato válido). El resto no (santuario, casas de retiro,….. )Si el Opus Dei no tiene posibilidad para regir el santuario en base a su carisma, a su finalidad,… (lugar de conversión a través de la confesión,…) se replanteará su continuidad, creo. No veo a Torreciudad llevada por un sacerdote de la diócesis de Barbastro (nacido en Nigeria, Kenia o Botwswana,…) que es eso a lo único que pueden aspirar lamentablemente. Ah y los obispos pasan….y a este le queda un telediario.